Menú

El mercado sitúa a España en zona de rescate internacional

El mercado cierra el grifo del crédito a España y la rentabilidad de la deuda a 10 años toca el 7%. 

cammoren dijo el día 15 de Junio de 2012 a las 10:21:

Autonomias y Senado fuera, que se busquen trabajo los pesebreros, no dicen que en la empresa privada ganan mogollón, pos ala a la privada y las arcas del estado engordaran.

digno dijo el día 15 de Junio de 2012 a las 08:29:

Pues tal y como decia hace un año Rajoy el coro del pp en las cortes, los medios y en una excursion al polo norte, si es cuestion de desconfianza, que dimita o convoque elecciones para ya, por el bien de España

ignalade dijo el día 15 de Junio de 2012 a las 04:51:

Que si el euro es el culpable de nuestros males... que no que es la Merkel y su política sobria... que si Europa... que si patatín que si patatán...
La cosa es que alguien o algo ajeno a nosotros tenga la culpa de todo, pero nada de poner remedio ni hacer responsable a los verdaderos causantes de nuestro mal, políticos corruptos sin principios ni valores decentes, banqueros usureros al servicio de la política, jueces podridos y cobardes sicarios del mandamás de turno... y especialmente un populacho de ignorantes y carne con ojos, capaz de votar mayoritariamente 2 veces a un psicópata malnacido que durante casi 8 años, no ha tenido otro empeño más que hundir de cualquier forma posible nuestra nación, acostándose incluso con terroristas asesinos las veces que fuese preciso hasta meterlos a vivir de nuestro dinero....
Nadie hace responsable al cáncer autonómico, con casi medio millón de políticos a cual más inútil y despilfarrador, imponiendo dialectos, alentando al separatismo NAZI... etc, etc...
Con un país así, incapaz de crear suficiente riqueza para poder alimentar este monstruo que nos devora por segundos, el objetivo es poner la mirada en otro lugar para no ser conscientes del auténtico problema no sea que se dañe en algo la casta parásita que padecemos, empezando por este desgobierno actual cobarde y vil como el que más, empeñado en llevarnos a la miseria en el menor tiempo posible.
ERRADICACIÓN TOTAL Y ABSOLUTA DEL SISTEMA PARASITARIO AUTONÓMICO YA.

besuguin dijo el día 15 de Junio de 2012 a las 01:03:

Y después de esto todavía no se ha tomado la decisión de cargarse las autonomías? Es que hasta que no sea irremediable y estemos ya sentenciados no se va a decidir hacer algo?

Azpe dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 23:16:

El verdadero problema de España es QUE NADIE SABE COMO CONVERTIRLA A CAPITALISTA. Los españoles han vivido siempre en una economía fascisto-socialista y nadie conoce otra cosa. Las leyes, TODAS, van en contra del desarrollo independiente de la gente y la economía. Los españoles no saben como hacer negocios sin el estado encima, no saben competir ni trabajar para ganar. Mariano Rajoy y Zapatero son socialistas los dos, la diferencia es que Rajoy es un poco menos socialista, pero socialista hasta el fin de sus días. OJALÁ APAREZCA UN VERDADERO LÍDER, O NO HAY REMEDIO.

Flanker dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 22:43:

España es un estado falllido desde que la Constitución le dio un poder a las autonomías que nos les corresponde, punto pelota.

¿Los políticos se creen que los inversores -personas físicas, no imaginarias- van a confiar en un país ingobernable compuesto de 17 taifas depredadoras? ¿Quién en su sano juicio confiaría en un país similar?

CostaDor dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 22:23:

Seamos claros y honestos.
Una deuda pública y privada de unos 4 Billones de Euros, es decir, una deuda de unos 80.000 euros por cada español, NO LA VAMOS A PODER DEVOLVER EN LA VIDA (es decir, antes de 50 años).
Eso es así y punto.

Sólo se puede hacer una cosa: aceptar esta realidad con humildad y empezar a redimensionar las estructuras de nuestras administraciones públicas para que se ajusten a lo que realmente somos, es decir, un país mediocre, del montón, formado por gente humilde y trabajadora en su mayoría, que está soportando a unos dos millones de parásitos que viven del erario público (aquí no están ni pensionistas, ni trabajadores de la función pública que aportan productividad y valor añadido con su trabajo honrado).

Si el Gobierno de España no empieza a ser consciente de esta cruda realidad, ya nos la impondrán desde fuera otros.
Mientras tanto, pan y circo, digo fútbol.

Demóstenes, desde la Costa Dorada (Reino de España).

vesontio dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 21:50:


Hace mas de un año que lo dije aqui mismo: la insistencia de Rajoy en mantener el sistema haciendo solo cambios cosmeticos hara que el sistema se venga abajo y nos pille a todos.Pues bien, el momento ha llegado: Alemania no puede soportar sobre sus hombros un peso que excede sus fuerzas y, por consiguiente, el euro estallara, para alivio de muchos, que lo han vivido como una pesadilla.A los brillantes cerebros que decidieron crear una moneda para paises ricos y pobres a la vez les debieron quedar las meninges descansadas.Mezclaron ajos y cebollas y obtuvieron un hibrido monstruoso.

ni_unton dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 21:26:

'En definitiva, más deuda, más déficit y más recesión que, en ausencia de profundas reformas estructurales y drásticos recortes públicos, tal y como exige el propio BCE' como dice el artículo.

No vemos nada de acabar con las autonomías, seguramente porque se van al paro muchos peces gordos y flacos del partido, y no queremos eso, ¿verdad MariASNO?
Lo mismo cabe decir de las mas de 8.000 ayuntamientos que podrían reducirse en menos de 1.200.

El IRPF ahoga mas al español si cabe, El impuesto sobre sociedades impide la creación de empresas, etc.
Ahora dice que no puede hacer mas y cambia de discurso y se apunta al discurso de Hollande pidiendo euro bonos y mas déficit para combatir el paro..

Pero como ve que no da resultado, se apunta otra vez al discurso de Merkel que, por cierto, ha dicho que Alemania no puede con todo.
Nos la jugamos, bien. La cámara de cuentas en Holanda calculando los presupuestos ha estimado que la quiebra de la zona euro es real, porque no se puede poner mas carga pagando los países del sur y tener cuentas pendientes incobrables. Es su tarea de advertir el gobierno de estas cosas.

Y aquí tenemos a MariASNO que no quiere hacer nada, de lo que puede implicar perdida de poder. Lo mejor es que el euro caiga y que volvamos a la antigua CEE porque en el caso de España, el gobierno con la holgada mayoría absoluta no quiere hacer lo que hay que hacer; igualito a los griegos.

Esto se va al garete y no hay MariASNO que lo arregle, por terco como un burro.

ni_unton dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 21:26:

Si MariASNO no puede hacer mas, debería de largarse a su casa y retomar su trabajo de registrador; como presidente de gobierno no vale el tío.
Algo que se podía ver durante su trayectoria desde el 2004 y en el congreso de Valencia, capital Búlgara, como evento mas visible que este hombre no es lo que necesita España.

Ha dejado que la fruta madura cayera por su propio peso, pero lo que ha recibido es fruta totalmente podrida, y ya no sabe como venderla.

Su programa electoral fue una copia de lo que hizo el SR. Aznar; bajada de impuestos y otras medidas de estimulo y creación de empleo.
No podemos decir que MariASNO recibió la misma herencia del sr. Aznar, pero cabe de recordar que la SS estaba técnicamente en quiebra y el gobierno tuvo que pedir un préstamo a los bancos para pagar las pensiones, así que no fue fácil.

Pero nada que ver con lo que está pasando en este momento.
Nos la jugamos dice.
Bueno, es cierto pero MariASNO no hace lo que tiene que hacer.
Ha subido a los primeros de cambio los impuestos mas importantes relacionados con la el consumo y la creación de empleo. Dice que tenía que hacerlo.
Luego ha montado una reforma laboral pero a medias y sin aplicarse hoy en día. Y ya viene todos los viernes con reformas que no se sabe bien para que sirven y que no se aplican.