Menú

2012 y 2013, las mejores oportunidades para comprar vivienda

Grecia ocupa las portadas de los principales diarios económicos. El pago a proveedores o el stock de viviendas completan las primeras páginas.

Las elecciones griegas han sido finalmente un bálsamo para los analistas y así se refleja en las portadas de los periódicos, aunque alguno advierte que tras la tormenta de las elecciones griegas, los ojos se pondrán sobre España.

Así lo señala Expansión que titula "Grecia dice sí al euro" y añade que "Nueva Democracia deberá gobernar con el apoyo del Pasok", mientras que "Alemania podría suavizar los plazos a Grecia". En cambio, en el editorial, titulado "las elecciones griegas dan un alivio a Europa", advierte de que "los analistas dicen que tras las elecciones griegas todas las miradas se centrarán en España".

Por su parte, el diario el Economista dice que "la victoria del euro en Grecia da alas a los duros ajustes de Merkel". ¿Y qué dice en el editorial? En la misma línea que el resto de económicos destaca que "el sí griego permite un respiro en la crisis de la eurozona". En este sentido, dice el Economista que "nos quedan años de subsidiar a Grecia, ante la alternativa costosa de abandono del euro. La próxima cumbre es clave".

En cambio, el humorista gráfico Pepe Farruqo no debe pensar lo mismo ya que en su sección "con salsa y picante" dibuja a la muerte con una guadaña en la que se puede leer "MERCADOS" y dice "vengo a administrar la extremaunción europea".

Seguimos con Cinco Días donde no editorializan por este asunto aunque repiten el mismo titular que su cabecera generalista, El País, y la de la competencia, ABC: "Grecia da un respiro a Europa". Claro que la lectura estaba cantada con la victoria de Samaras. Añade, en cualquier caso, este diario que "los mercados examinan hoy la victoria de los partidos que apuestan por el euro y el rescate heleno".

A diferencia de la pasada semana, cuando la espiral alcista de los problemas de deuda pública en Europa y, sobre todo, en España se llevaban todas la portadas todos los días, hoy Grecia comparte protagonismo con otros asuntos.

En Expansión nos cuentan también que "Fomento acelera los desahucios de morosos para que crezca el alquiler". Y es que, según ha podido saber este diario "el Gobierno agilizará los desahucios para fomentar que los propietarios de viviendas vacías las saquen al mercado del arrendamiento, lo que disminuirá el precio medio de los alquileres".

Seguimos con el Economista, donde hoy nos cuentan que "el stock de vivienda empezará este año a descender y en 2014 puede estar liquidado". En páginas interiores, donde desarrolla esta información, advierte de que "el stock se pone a dieta" y urge al lector a aprovechar "2012 para comprar". Según este expediente, durante lo que queda de este año y el próximo se prevé que aparezcan las grandes oportunidades para la compra de vivienda. Se apoya el Economista en un informe de la Sociedad de Tasación Euroval que asegura que "este año marcará un punto final a los excesos del ladrillo y prevé que en 2014 será ya necesario construir 30.000 viviendas nuevas para atender la demanda".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados