Menú

2012 y 2013, las mejores oportunidades para comprar vivienda

Grecia ocupa las portadas de los principales diarios económicos. El pago a proveedores o el stock de viviendas completan las primeras páginas.

nyet dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 01:47:

¿Quién paga esta clase de noticias y quién paga a los articulistas que hacen propaganda contra los servicios públicos y a favor de las privatizaciones?

think dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 00:38:

El precio de la vivienda tiene un suelo que es el de su costo. No podemos pretender que un producto que se realiza colocando ladrillos por albañiles que cobran, como mínimo, el salario mínimo interprofesional, se venda por menos de lo que cuesta. Por otro lado, los edificios no se hacen solos, necesitan que al frente estén los profesionales mas cualificados, pues de lo contrario sale un churro y cuesta el doble,y al final lo terminamos pagándolo todos, como pasa ahora. Estos elementos hacen que el precio no sea el que nos gustaría. Hay que tener en cuenta que el beneficio que tuvieran incluido en el precio de 2007 ya no está, porque han bajado, en la mayoría de los casos, un porcentaje que supera el mejor de los beneficios.

Tampoco creo que en las circunstancias actuales haya algún promotor tan loco que quiera sacarle beneficio a lo que tenga para vender, sino que querrá soltarlo, como máximo, por lo que le ha costado. Por ello, las personas que necesiten comprar y dispongan de los medios necesarios deberían pensar en comprar analizando bien lo que tienen por delante. Tenemos que olvidar lo de compro hoy para hacer negocio al dia siguiente. La vivienda no es un coche que se compra para unos años, sino para toda o buena parte de la vida. Y no dudo que en cuanto amainen los vientos los precios volverán a subir, como mínimo, al nivel que cubra los costos mas un determinado margen que motive a quienes decidan invertir en este negocio en el que ahora no quiere invertir nadie. Y los precios que será más altos que los de ahora. Nos guste o no reconocerlo, la construcción es un motor muy importante de la economía porque afecta a todos los sectores, da trabajo a muchísima gente y se llenan las arcas a base de impuestos. No conviene que permanezca en el foso.

Aunque sea lo contrario a la corriente general actual, el problema de nuestra economía tendría solución si todas las personas que quieren y pueden comprar lo hacen, pues es el stok inmobiliario el que tiene bloqueada nuestra economía, y el que está haciendo que, sin quererlo, tengamos que pagar con impuestos los intereres cada vez mayores de la deuda.

Y otra consideración contra corriente, los bancos no son empresas ajenas a nuestros intereses, pues el dinero que han prestado no es de ellos, sino nuestro. Por eso, aunque nos duela, la necesidad de salvarlos. Lo que no es de recibo es que los responsables de tan pésima gestión no paguen con su patrimonio lo que han hecho. Pero lamentablemente hay que resolver la terrible situación que nos han creado.

nyet dijo el día 18 de Junio de 2012 a las 23:12:

Mentira cochina: las mejores oportunidades serán a partir del 2013.

Junguer dijo el día 18 de Junio de 2012 a las 17:03:

Lo mismo decían en 2010 y 2011 los de la asociación de promotores e inmobiliarias.

Hasta 2015 la vivienda no frenará la caida, luego se realentizará y estancará durante lustros... ni estando podrido de pasta es buen momento.


Hay varios estudios(de entidades fuera de España, es decir, más libres) que dicen que la vivienda en España no subirá de precio en , como poco 30 años(y hablo de subidas reales y no las asociadas al IPC), estos estudios están basados en perspectivas de crédito(Basilea III), crecimiento poblacional, stock etc.

bewhite dijo el día 18 de Junio de 2012 a las 16:12:

No creo que sea buen momento para comprar...ni para vender. soy propietaria y no vendo ahora ni muerta. Hay que aguantarlas. Y pensar que,a la larga, no deja de ser una inversión. Y siempre se puede alquilar; aunque baje el alquiler, algo sacas. Claro que depende mucho de dónde la tengas; No es lo mismo el centro de una ciudad que todas las que están en esos miles de barrios prefabricados que se hicieron como chorizos. Yo espero a que pase todo esto para vender...cuando sea. Y mientras tanto a aguantarla y a disfrutarla... o a alquilarla si cambian mis circunstancias, que el apartamento es monísimo.

apatrida dijo el día 18 de Junio de 2012 a las 15:53:

Hay que comprarlas ahora! Que luego las cajas y bancos se verán obligados a venderlos por bajo precio y perderían dinero!

Anda e iros al "pairo"

aramones dijo el día 18 de Junio de 2012 a las 13:49:

¿ahora es buen momento para comprar vivienda?apártame cuarto y mitad de chalet que luego vengo a recogerlo...(algunos,con tal de llegar al día 20 de cada mes más o menos sin demasiadas apreturas nos damos por contentos,como para pensar en comprar casa)

jorgegvr dijo el día 18 de Junio de 2012 a las 13:14:

Ni a punta de pistola compréis una vivienda antes de 2015. Hasta que no hayan cerrado todas estas cajas de ahorros, hasta que salgan al mercado todas las viviendas que tienen esta casta parasitaria en los balances, y son millones de viviendas.

Con lo que hoy te compras una, en esos años podrás comprar 3.