Menú

Ni el problema es Grecia, ni Bruselas la solución

La imparable desconfianza en que España llegue a ser capaz de devolver su galopante endeudamiento no se ha disipado tras las elecciones griegas. Lo verdaderamente fantástico es la cantidad de analistas que, por lo visto, pensaba que esto fuera a ocurrir.

esquilad dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 21:05:

Quizás me equivoque en la forma de plantear o de opinar sobre el problema que tiene España. Para ello nos tenemos que situar en 1980. Por aquellas fechas teniamos un tejido industrial y empresarial que nada tiene nada ver con lo que hay ahora. Desde Astilleros a Campsa pasando por Pegaso, Seat, Altos Hornos, CTNE...continuando por lo que ahora se llaman PYMES. Tiendas pequeñas por doquier. Y en el sector "servicios" eran españoles los que los copaban. Por otro lado el trasiego de capitales estaba prohibido. No sigo poniendo ejemplos.
Pero sigo diciendo las consecuencias.

Se ha destruido el tejido empresarial. Pocas cosas fabricamos "made in spain" en comparación a aquellos tiempos. Consecuencia de ello el paro que padece España.

Se han destruido las Pymes. La gente prefiere ir a las grandes superficies y que los dineros se lo lleven franceses y alemanes. Consecuencia de ello más paro y más dinero que se marcha de España.

Sobre el libre trasiego de capitales. ¿Dónde está la millonada que hicieron inmobiliarias y empresas dedicadas a la construcción? Pues en paraísos fiscales. Y hablo de millones de millones de euritos.

¿Y sobre la agricultura y la ganaderia? Pues terrenos y terrenos dedicadas a esa labor ahora son ladrillo sobre ladrillo. Y España comprando tomates, por poner un ejemplo, a Marruecos o a Francia.

Y sobre la Administración no me meto. Que me irrito y uno ya tiene sus años. En aquellos tiempos habían unos pocos funcionarios, como la vigésima parte de lo que ahora hay, que con sus máquinas "olivetti" y sus papeles carbón sacaban todo el trabajo adelante. ¿Qué hay ahora? Montones de funcionarios con su ordenador. Comparen el rendimiento de los de antes a los de ahora. Me refiero a funcionarios de oficina. No a médicos, policías...
Recuerdo el comentario de un amigo, entonces funcionario de la Delegación de Sanidad y asuntos sociales. "Estoy deseando que transfieran las competencias a la Ciudad Autónoma de Melilla. 20.000 pelillas más todos los meses". ¿Y quién paga todo este despilfarro? Así estamos ahora donde estamos. Por unos malos políticos que para seguir calentando el sillón, Y FORRÁNDOSE no han dudado en subir impuestos y pagar a los de su cuerda para que les voten. Y cuando las arcas estaban vacías en pedir y pedir prestado para seguir con lo mismo. FORRÁNDOSE. Seguro que sus ahorros no lo tienen ni en el BBVA ni en el SAN...

nikup dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 18:17:

CUANTA RAZÓN. Todo lo escrito en este artículo es el problema. Es más: es lo que no quiere tocar ni el PP ni el PSOE. Porque para resoverlo estamos nosotros (el Pueblo) con nuestros impuestos.

KingCreo dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 10:56:

Demasiado se despotrica del estado de las "autonoSUYAS". Muchos olvidan que para una reforma / desmantelamiento o como se quiera llamar de dicha organización, por mucho que el PP o el que sea quiera empeñarse, creo que necesita como que 3/5 de la cámara a su favor para dichos cambios. No creo equivocarme si digo que ni el PSOE en su mejor momento, tuvo tanta mayoría.
¿O es que están pensando que se va a hacer a golpe de decreto?.
¡Ahí les quiero ver solo con los "polacos" y vascos enfrente!

atandoca dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 09:37:

No es cuestión de que nadie se crea que el problema es Grecia, y parezcan perplejos, sino de que saben perfectamente lo que hay que hacer para solucionar el problema , pero como no lo van a hacer, toca actuar como perplejos y enfadados para mantener el trinque y disimular echándole la culpa a Bruselas.

Tenemos que distinguir entre la gran variedad de políticos y ciudadanos entran en liza (en esta cuestión, ya que la sociedad es muy compleja y para cada cosa existen multitud de visiones y formas de ser).

1) Los que mandan que están defraudando a los que les votaros por no hacer las reformas que necesita este país, con la excusa de que tendríamos una guerra civil, pero en realidad porque no quieren dejar a sus amigos y familiares en la calle.
2) La oposición que achaca que las pocas e insuficientes medidas tomadas por el PP son un asalto a “los derechos adquiridos de la gente” mientras ellos cierran hospitales, endeudan de por vida municipios y calientan la cabeza de los engañados con promesas imposibles de cumplir ya que nadie les prestaría el dinero que no iban a devolver. Mientras intentan que si coalición de gobierno, o que si dimita Rajoy, o lo que sea para no seguir en el banquillo.
3) Los ciudadanos que viven a costa de la casta y su trabajo es desinformar, ya sea para vendernos que si se están haciendo muchos cambios, o para mentirnos con que nos están esclavizando para hacer ricos a los ricos y más pobres a los pobre.
4) Los que denunciamos que no estamos dispuestos a seguir financiando con nuestro trabajo a tanto vago.
5) Los que no quieren que nada cambie, ya sea porque ven cerca la jubilación y sus hijos están en la universidad o porque están enchufados en algún lado.
6) Los engañados de ambos lados, unos que creen que Rajoy les está sacando de esta, otros que pueden vivir sin trabajar de por vida si se lo quitamos a los ricos y lo repartimos y los que no saben por dónde le están cayendo los golpes y le echan la culpa a los mercados, a Bruselas, a su jefe, a su mala suerte, a lo que toque.

VOLDEMOR dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 01:02:

Totalmente de acuerdo con lo que suscribe señor Dupuy. España tiene dos problemas especialmente graves: el primero es nuestra estructura estatal con sus taifas; el segundo que no producimos nada al exterior. Con joyas como la secretaria de Estado de investigación diciendo que sobran científicos, lo raro es que McDonalds se atreva a abrir si quiera un sólo restaurante, la verdad.