Menú

El Ibex se dispara un 2,7% y la prima de riesgo baja a 551 puntos

La bolsa española ha experimentado la cuarta mayor subida del año, y se ha aproximado a 6.700 puntos.

El Ibex ha rebotado un 2,67% al cierre de mercado y ha avanzado hasta rozar la cota de los 6.700 puntos, después de que el Tesoro Público colocara más del máximo previsto en letras. Además, la prima de riesgo bajó 26 puntos básicos, aunque el diferencial del bono español se situaba en niveles altos con 551 puntos.

Ninguno de los pesos pesados del selectivo se quedó fuera de los repuntes. Iberdrola sumó un 4,79% y Telefónica, un 3,88%. A vueltas con el rescate bancario, Santander sumó un 2,83%, mientras que BBVA avanzó un 2,58%. Tanto Inditex (+3,13%) como Repsol (+3,03%) superaron las subidas en la gran banca.  

Aun así, Arcelormittal se anotó la mayor subida de la jornada, con un repunte del 5,42%, al que siguieron Iberdrola y Telefónica. Caixabank (+3,44%) y Bankinter (+3,20%) completaron el top five de los repuntes. Con las subidas de Santander y BBVA, los valores bancarios coparon cuatro de las diez mayores subidas, informa Europa Press.

Sin embargo, Bankia se desplomó un 3,46% y lideró los recortes, con lo que la entidad nacionalizada redujo el precio de su cotización a 0,808 euros por acción. En el lado de las pérdidas, siguieron a Bankia sólo Mapfre (-3,34%), participada de la entidad, Gamesa (-0,71%), FCC (-0,53%), DIA (-0,49%) y Red Eléctrica (-0,42%).

En el resto de principales plazas de Europa se extendió una tónica alcista, con Milán despuntando un 3,4%. Londres y Francfort subieron un 1,8% y París avanzó un 1,6%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo se atascaba en 551 puntos, con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 7,04% mientras la italiana se quedaba en los 437 puntos.

Por su parte, el euro proseguía con su ascenso frente al dólar y fijaba el intercambio al cierre de sesión en 1,2688 'billetes verdes'.

Tranquilidad en el "ojo del huracán"

El analista de XTB Daniel Álvarez comparó la sesión de este martes con la "aparente tranquilidad" que se siente "en el ojo del huracán". "Con una tensa calma y una serie de rumores de intervención del BCE que han generado rebotes en los principales selectivos", explicó en declaraciones a Europa Press.

Sobre la subasta del Tesoro, Álvarez alertó de que las rentabilidades en las letras colocadas denotan que "hay un gran miedo a España" en el corto plazo, es decir, a los acontecimientos que puedan sucederse en los próximos dos años.
 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados