Menú

Recarte: "Si extrapolamos el déficit de mayo, tendríamos un 8,2% a final de año"

Como cada semana, el consejero de LD ha respondido a las dudas de los oyentes en Es la Noche de César.

Kalle dijo el día 30 de Junio de 2012 a las 00:33:

Muy bien visto, señor ochocara. Así como critiqué hace poco al señor Recarte, ahora lo veo acertadamente realista. Independientemente de mis críticas o halagos, es justo reconocer que los hago sinceramente (yo también me equivoco) y que este señor es un gran empresario.
El PP habla de reformas constantemente para taladrar los cerebros de al menos 11 millones de españoles (no les va tan mal para lo mal que emplean su tiempo) y hacer creer que esto se mueve. No ha hecho ninguna y no se da cuenta de que hace falta una, cual es el desmantelamiento del "estado de las autonomías". Creo que fueron dos las reformas constitucionales para las que no hizo falta referéndum, en cualquier caso la constitución permite intervenir una región en el caso de incumplimiento de sus deberes (llámense ley de banderas, leyes económicas, los que sean).
Hablando de productividad, pongo un caso extremo: todos los españoles tenemos trabajo pero sin remunerar. La productividad sería la mejor del mundo, incluso por delante de la de China. No. Me parecería bien que el despido fuera libre, pero el SMI debería subirse, las dietas por desplazamiento respetarse, los sindicatos reemplazarse por la inspección laboral (sobran funcionarios como para no tener que contratar más) con su carácter independiente, garante de anonimato de una denuncia laboral, con la eliminación de las subvenciones a los sindicatos, haciendo cumplir las leyes encarcelando a los políticos que no paran gastando al mismo tiempo que incumplen la ley, la de los PGE.
Y por cierto, yo también pensé que los partidos en el poder que ocultan cifras son el comunista PSOE y los independentistas, pero después de la ocultación de déficit por parte de los gobernantes regionales del PP hay que meter a todos en el mismo saco.

SERVAL dijo el día 29 de Junio de 2012 a las 16:18:

Sr. Recarte es usted un genio en la facilidad de entendimiento de todos sus temas, usted seria un buen ministro para sacar a España del agujero que ahora nos esta metiendo el PP, el el gobierno socialista deciamos que estabamos tocando el fondo de la crisis, a venido el PP y el agujero sigue vertiginosamnete a la quiebra total de todo lo que atañe a España, gracias Sr. Recarte.

ochocara dijo el día 29 de Junio de 2012 a las 15:16:

¡Bueno, Recarte! Ya iba siendo hora de que nos cayésemos del guindo. Esto no tiene salida: hagamos por las buenas lo que hagamos es un desastre. Y si no hacemos nada, lo hará la realidad por las malas.

Deberíamos empezar a repetir una y otra vez -para que se vaya filtrando en la mente de la mayoría social- frases como que la crisis nos va a obligar a ser un 25% más pobres al conjunto de la sociedad y, dado que tenemos una estructura laboral tercermundista, en torno a un 50% más pobre a los trabajadores (el 25% de la crisis más el 25% de darle trabajo a tanto parado).

Asumamos el apocalipsis e intentemos repartirlo lo más posible, si no queremos repetir los años 30. ¿Lo haremos? No. ¿Por qué? Porque, al igual que nosotros no éramos Grecia, ahora tampoco seremos como la España de los años 30. ¡Nooooo, claaaaaro que no! Aquí nunca pasa nada.