Menú

De Guindos avanza que el PIB cayó más en el segundo trimestre

El ministro de Economía se ha mostrado optimista, aunque ha dicho que los problemas son "profundos y complejos".

steel dijo el día 2 de Julio de 2012 a las 08:34:

Los problemas son tan profundos y complejos como los habéis creado. De hecho, los principales y más complejos sois los parásitos que nos estáis matando a todos. Y sobre todo son profundos porque estáis hasta en el dormitorio, y complejos porque os cuesta un huevo dejar de parasitarnos. Con vosotros, la productivad y prosperidad están muertas. Como el tejido industrial y la agricultura, ganadería y pesca, en general.
Cualquier deterioro, en este estado terminal que tenemos, es importante. Y mucho más si no es para coger impulso para salir de este estado, que es lo peor de este deterioro.
¿Más libertad econòmica y austeridad, y control de las cuentas públicas? Ah, claro, ahora me encajan todas las subidas de impuestos que han hecho y pretenden hacer.
El euro está agónico. Normal, ya que nunca debió nacer. Como mucho, debió nacer en unos pocos países con economías, legislaciones, etc., similares. No con este caos sin sentido, donde cualquiera entraba y luego hacía lo que quería.
En la cumbre sí ha habido ganadores y perdedores. Habrá que ver quién se ha estado beneficiando de todo lo del euro y quién se ha estado perjudicando, y ahí los tienes. Y no me refiero a nivel de país, sino a nivel individual. Porque a muchos se la han metido doblada cuando la cosa iba "bien" -toma pérdida de poder adquisitivo, etc.- y se la vuelven a meter cuando va mal -toma recortes e impuestos-, además de cabrearlos diciendo que todos han tenido la culpa.
La unión monetaria no tiene sentido cuando cada uno va a su bola. Por eso sí tiene cierto sentido el diferencial entre países. Al menos, te da una idea de cómo de mal estás haciendo las cosas.
Pero bueno, para subir impuestos, enterrar el 11M, dejar a los terroristas en las instituciones, llorar a europa, etc., no hacía falta tanta prisa en echar a los cuatreros anteriores.

steel dijo el día 2 de Julio de 2012 a las 08:18:

Hombre, margerit, deberías aclarar a quién te refieres...
¿Que no puede existir sin políticos? Falso, completamente falso. Y según los políticos que tengamos, probablemente sería incluso mejor no tenerlos (y con esta ponderación estamos ahora).
¿Que sería la ruina total -en la que prácticamente estamos- si cayera en manos de mucha gente como "ellos/nosotros"? Para empezar, ¿de dónde sale -en teoría- el poder de los políticos? Sí, de la gente, esa mucha gente que mencionas -mal empezamos. Y mal seguimos, cuando luego los políticos escapan al control de la ciudadanía -y tanto han avanzado en eso, que ya da igual a quién votes, ppoe, psoe, u otros que se asimilarían de tener el poder-, se crean estatus aparte y totalmente privilegiados, corrompen todas las instituciones, etc. Por otro lado, ¿por qué sería tanta la ruina? Pues precisamente porque los políticos -y, por eso (piensas) sus sustitutos- tienen un poder excesivo -recuadación, legislación, extorsión, fuerza, etc. Así que un buen muro de contención para la ruina -venga del "pueblo" o de los políticos- es limitar al máximo su capacidad. Para ello haría falta un montón de remedos a la pronstitución, o directamente quemarla y hacer una Constitución de verdad, donde lo principal sean los ciudadanos -individualmente, no en masa.
Por cierto, desde luego que los del psoe deberían estar en la cárcel. Sin embargo, me parece recordar que alguien, que calificó el traspaso de poderes como ejemplar, les dio una medalla. Literalmente. Da que pensar, ¿no? Sí, ese alguien que a la primera dificultad "imprevista" -por ellos, no por cualquiera con dos dedos de frente; qué digo dos, con medio sobraba- venden sus "principios" y "convicciones". Ese alguien que prefería dejar colgada a la nación por tomar una comunidad autónoma -conclusiones que se sacan desde fuera: o eres un egoísta y es por interés personal, o no tienes capacidad de meter en cintura a las ccaa, y es la perdición. Ese alguien que ha añadido su propio cerrojo al 11M, ha vendido a los ciudadanos secuestrados ya sea por terroristas como por los nazis de turno...

besuguin dijo el día 2 de Julio de 2012 a las 00:46:

Nada, esto se soluciona esquilmando aún más el bolsillo de los ciudadanos y dándoles esa pasta a las taifas autonómicas....

luisete1 dijo el día 2 de Julio de 2012 a las 00:17:

El problema es sencillo. España siempre buacando pan para hoy....¿Y mañana? Cuando el Senado, CCAA, diputaciones, ayuntamientos, asi hasta 450.000 políticos españoles, se fundan todo lo que nos presten volveremos a los llantos y rechinar de dientes.

O nuestros dirigentes no se enteran de que está el grifo del derroche abierto permanentemente en España, o peor aún, no quieren enterarse...y por algo será.

jorgegvr dijo el día 1 de Julio de 2012 a las 22:35:

margerit anda defendiendo a toda esa secta que ha robado a cientos de miles de familias españolas, a aquellos parásitos que cambian las leyes para ser inmunes y cargar sobre los hombros de los trabajadores toda la carga tributaria.
Dices que vomitamos, pero no lo que expulsamos, que es la pura verdad.
A eso le llamas vomitar, pero entre la gente decente, el trabajador que se levantará temprano para traer el sostén de su familia, se llama decir la verdad, gritarla.
A unos les molestaba cuando decíamos que Zapatero era un mentiroso compulsivo, y a otros os molesta cuando decimos lo mismo de Rajoy y De Guindos, pero así ha sido la realidad con uno y con otro, ambos nos han mentido, una y otra vez.

Mas que pedir que nos caiga un rayo, deberías pedir a tus "grandes líderes" que cumplan su palabra y trabajen para el bienestar de TODOS los españoles.

jorgegvr dijo el día 1 de Julio de 2012 a las 22:24:

ropongui, mira que ese "Somosaguas Place" no lo conocía.
Vamos a ver, se que generalizar es malo, pero te puedo decir que en Mirasierra, al igual que en muchos sitios, hay gentuza.
Por ejemplo, hay cierto empresario de la comunicación cuyo medio se está yendo a pique, que vive de lujo mientras no paga el sueldo a sus empleados.

Es cierto que en algunos barrios roban algún monedero o un coche, o le pegan a la litrona, pero no se dedican a jugar con el pan y los ahorros de muchas familias, que es lo que harán mucha gentuza en Somosaguas y distritos similares.

Por cierto, os convendría empezar a echar a esos parásitos, no vaya a ser que la gente se crea que todos los que viven allí son iguales.

margerit dijo el día 1 de Julio de 2012 a las 20:36:

No creo que un país puede existir sin políticos, sería la ruina total que cayera en manos de mucha gente como vosotros. Además de otras muchas maldades tenéis muy mala memoria: venimos de la izquierda más estúpida que pueda nadie imaginar:habéis dejado un estercolero, una situación de desorden en todos los aspectos, inimaginable. Y el imbécil del escaparate, el supervisor de nubes viviendo en Somosaguas. Dadle gracias a que la derecha, de buena es tonta. Alguno de los rayos que han caído en Valencia os debía haber caído a algunos de los que vomitáis aquí.

Vientos2 dijo el día 1 de Julio de 2012 a las 19:55:

Por supuesto que el PIB. cae, y seguirá cayendo. Esto es así porque los señores políticos "LA CASTA" parasitaria de garrapatas sedientas de nuestros dinero, solo adopta las medidas que les favorecen a ellos para poder seguir cobrando sus sueldazos y vivir en el lujo y la opulencia, que solo comparten con sus amiguetes.

Hasta que no cambie el modelo de estado, nos seguirán engañando con falsos discursos electoralista que nunca cumplen, una vez alcanzan el poder al día siguiente de ganar se van a pactar con los nacionalistas, " esos de las eternas deudas históricas" y eso sin contar cuanto nos cuestan los apoyos parlamentarios cada vez que requieren un apoyo. Así no es de extrañar que más del 60% de nuestros salarios se los lleve el gobierno entre el engaño al que nos tienen sometidos con la electricidad, carburantes, tabaco,medicamentos nos venden los que les dá a ellos la gana, por que alguien habrá por ahí que se lo está llevando, existen medicamentos más eficientes y baratos y esos no les interesan. En fin...entre impuestos directos e indirectos se llevan más de la mitad de lo que ganamos, y todavía les parece poco. Los españoles somos uno de los países que más impuestos pagamos y menos prestaciones recibimos. La diferencia está en que tenemos que mantener a una plaga de garrapatas de mas de cinco millones. De esta manera ni subirá el PIB, y en cualquier momento esto puede hacer PAFFFF.

cammoren dijo el día 1 de Julio de 2012 a las 19:51:

Esto que hace el gobierno con el pueblo, se llama saquear a los ciudadanos, ahora es el momento de que los sindicatos, dijeran algo, pero no estan ni se les espera.

CCURIOSO dijo el día 1 de Julio de 2012 a las 17:43:

¿Que esperabais? alguien que no para de aumentar la presion fiscal ,como si fuese un socialista,en vez de cerrar tv publicas,diputaciones,camaras de comercio,suprimir subenciones,etc,etc,eso que llamamos reformas estructurales.Este gobierno tiene una pasividad total,mientras ve crecer la deuda,y no toma medidas,ni parece querer tomarlas.