Menú

El Estado se convierte en el primer banquero del país

Las cuatro entidades que están bajo su control, BFA-Bankia, Banco de Valencia, CatalunyaCaixa y NovaGalicia, constituyen un gigante bancario.

maikel_ dijo el día 3 de Julio de 2012 a las 11:22:

para cuando el primer "Koljós"?
( http://es.wikipedia.org/wiki/Kolj%C3%B3s )
no entiendo como pueden acabar así metiendonos en estas cosas .. los grandes bancos nacionales (nacionalizados o concebidos así) se ha demostrado que son increiblemente faciles de corromper desde dentro.. en la URSS sin ir mas lejos se llevaron una ingente cantidad de dinero del banco central (el único) atraves de las sucursales con falsas órdenes de retirada de capital.. vamos que con que una sucursal este compinchada con alguno de arriba que haga la vista gorda, ya no es desfalcar una caja... sino tener acceso a un vasto capital de dimension estatal..
normal q luego los nordicos digan q "manuelas" a cualquier "linea de credito" directa

Kalle dijo el día 3 de Julio de 2012 a las 11:01:

Es decir, que como los políticos se dieron cuenta de que se quedaban sin cajas donde meter sus manos largas y sucias, después de convertidas en bancos vuelven a sus manos. Largas y sucias. 60 000 millones de euros más las primas de los balompédicos nacionales lo merecen, ¿eh, charnega?
A mi enhorabuena a Alemania por su postura, añado a Finlandia y Holanda.

nostrum dijo el día 2 de Julio de 2012 a las 16:56:

[Caballol a las 11:51:02:]

El comentario es tan acertado, que sólo añadiré el saludo.

Junguer dijo el día 2 de Julio de 2012 a las 15:43:

Nacionalización de ruinas, privatización de beneficios... es una de las claves del neoliberalismo(siempre maquillado con abundante progresía)


La buena herencia que nos dejó el anterior jefe del estado ha sido como carroña para estas gentes.

Caballol dijo el día 2 de Julio de 2012 a las 11:51:

Todo por y para proteger a toda la casta política y sindical que está metida en esas entidades, y echar tierra sobre el asunto para que aquí no se sepa nada de lo que se ha hecho y lo que se ha robado en las cajas de ahorro por la casta parasitaria. No hay rescate bancario, hay rescate de los políticos y de los partidos implicados en esas cuevas de ladrones en que convirtieron a las cajas de ahorro. Es un capítulo más del estado del bienestar de la clase política que acertadamente llamó el otro día D. Luis del Pino, que es lo que tenemos aquí.

yanoexis dijo el día 2 de Julio de 2012 a las 09:44:

En Argentina nacionalizan empresas con beneficios, robando a extranjeros.

Aquí nacionalizan empresas quebradas, robando a los propios ciudadanos y los culpables de arruinar todo no van a la cárcel.

Y un 80% de imbéciles siguen votando a los mismos.