Menú

Recarte responde: "El euro tiene los años contados"

Como cada semana, el consejero de LD ha respondido a las dudas de los oyentes de Es la Noche de César.

margerit dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 22:40:

Nyet:
no te enrolles con discursos soviéticos y devuelve la parte que te corresponda del oro que nos robaron los soviéticos como tú.

Valhalla dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 18:50:

Claro nyet, claro como caldo de asilo, y el que no tragara con esas "ciertas servidumbres" al gulaj, a engrosar los 100 millones de muertos del comunismo. La palabra izmierda se queda corta, yo mas bien diría IZMIERDA.

Parada dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 18:47:

Personalmente estaría encantada de que me ofreciesen un empleo (uno, que decir de dos o tres) desde el INEM. Ahora o antes. He estado en paro anteriormente y nunca, jamás he recibido una oferta desde ese organismo o del servicio gallego de colocación (ente absolutamente inútil, por cierto) y como yo casi todos. El INEM no da trabajo a nadie y ellos mismos te avisan de que has de ser tu quien se mueva para encontrar empleo.

jason dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 16:38:

Yo diría meses en vez de algunos años.

maikel_ dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 15:56:

lo dice alegre.. sabe que sera de los ricos que en ausencia de la clase media podra salir con el latigo a la calle..

ya le gustaria salir del euro, devaluar la peseta y pagar las deudas por 200 veces menos su valor.. pero creo q no cuela. antes compraran a los politicos necesarios para que aguanten todo lo posible mientras sea rentavle para los acreedores

nyet dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 14:10:

"era preferible ser el más humilde de los obreros en USA, que comunista "propietario" de los medios de producción en la antugua URSS."

Me congratulo de que usted conozca ambos modelos: yo conozco sólo el soviético, en el cual me eduqué y le puedo decir que habiendo sido hijo de un minero del oblast de Kémerovo pude acceder a los estudios universitarios y graduarme, recibiendo gratuitamente del Estado una educación extraordinaria, y como yo miles. Es cierto que había ciertas servidumbres, como los pioneros y saberse de memoria los escritos de Lenin. Pero bien, en España, si no me equivoco, ustedes tenían que estudiarse de memoria, con Franco, muchas ideología y religión, y ya en democracia, tienen que aprenderse Educación para la Ciudadanía. No sé si los interesados estadounidenses estarían de acuerdo con usted en lo que a ellos atañe, los provenientes de la URSS, ya le digo que no lo estamos, sino que usted patina. Ya sé que usted cree que entiende y sabe de todo suficientemente. Otros no lo tenemos tan claro y sabemos que sabemos sólo parcialmente y entonces procuramos ponderar ideas y analizar los asuntos intentando extraer de cada uno lo mejor de ellas. Por cierto, su despectivo e insultante tic "izmierda" es muy revelador acerca de un estado mental e intelectual preocupante. Por cierto, ¿incluye usted en la "izmierda" a la Falange o al sindicalismo católico o los excluye? ¿Conoce el informe del socialista español don Fernando de los Rios, su extraordinaria Memoria sobre la Rusia sovietista? ¿Se ha leído críticamente los escritos y discursos políticos y sociales de don Antonio Primo de Rivera? ¿Conoce usted suficientemente el liberalismo español, y los diversos liberalismos? ¿Conoce usted la vida en USA? ¿Ha conocido usted la URSS? ¿Cómo puede usted permitirse insultar indiscriminadamente a gente que, sin duda, intelectual, y muy probablemente éticamente, están muy por encima de usted, y con un término que hace tan poca justicia al ingenio español como "izmierda"?

senecaxv dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 13:17:

¡¡Eh, Bonilla!!. ¿Porque UNICAJA?. Hasta ahora es una de las cajas mas saneadas. La que estaba hecha unos zorros era Cajasur y por eso Unicaja no la quiso comprar a pesar de las presiones de Ali-Baba-Griñan y los 40 ........... Principales.

bonilla dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 12:43:

Completamente de acuerdo que el Consejo de Bankia(y el de Caja Cstilla-La Mancha , Caja Catalana, B. Valencia, Unicaja.....) estuviera en prisión preventiva. Sindicalistas incluidos.

Thickasa dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 12:39:

pgonzale mire estos enlaces y después diga si sigue pensando que hay que salir del euro:

http://www.libremercado.com/2012-04-12/rajoy-baraj...

www.ucm.es/centros/cont/descargas/documento30409.p...

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-en-24-...

http://www.intereconomia.com/video/telediario-inte...

Salir del euro en la situación actual con la deuda pública y privada y el déficit que tiene España, con el sistema financiero en quiebra técnica, el paro en máximos y la recaudación del fisco en mínimos históricos, sería un suicidio.

Por supuesto que hace diez años nos engañaron diciendo que el euro era lo mejor que nos podía pasar. Pues claro que hubo una inflación encubierta del 60% al pasar de pesetas a euro (100 ptas = 1 euro)el robondeo que decían. Pues claro que nos convencieron de que eramos los nuevos ricos de Europa y que se habían acabado para siempre nuestro problemas económicos. Pero la solución no pasa por salir del euro, subir impuestos y fabricar billetes. La solución pasa por eliminar el estado autonómico, suprimir la mitad de los ayuntamientos, poner en la calle a un millón de empleados públicos, reducir a la mitad los 400.000 cargos políticos (entre electos y designados) devolver la justicia, sanidad y educación al estado central y adelgazar el tamaño de una administración mastodóntica, ineficaz y despilfarradora.

doneloys dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 12:22:

Pgonzale, entérese de una cosa para siempre, EL AJUSTE CON INFLACIÓN SIEMPRE PERJUDICA A LOS MÁS POBRES. Del resto de sus opiniones, discrepo también de todas, aunque usted no lo entienda, su modelo sólo crea pobreza, el liberal riqueza para todos, aunque ciertamente para unos más que para otrso, ESA ES LA CLAVE PARA QUE EL SISTEMA FUNCIONE, entender que la igualdad es mala, porque nos termina igualando a todos por abajo, se lo resumiré, era preferible ser el más humilde de los obreros en USA, que comunista "propietario" de los medios de producción en la antugua URSS. Pues ahora, con la socialdemocracia y el liberalismo lo mismo, a más socialdemocracia, todos más pobres, y a más liberalismo, todos más ricos, auque ciertamente unos más que otros ¿Y QUÉ? ¿Qué me importan los demás, si yo vivo mejor con el liberalismo que con la socialdemocracia? Ese es el problema de los sociatas, que ante todo los domina la envidia, que se jorobe el de enfrente, aunque eso suponga que me jorobe yo también. La ideología que más ayuda a los pobres es el liberalismo, no el socialismo, ya ve usted qué cosas.