Menú

"Si el Gobierno baja el sueldo a los funcionarios tendrá una respuesta contundente"

Miguel Borra ha valorado En Casa de Herrero los insistentes rumores sobre el que el Gobierno bajará de nuevo el sueldo a los funcionarios.

Riopin dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 21:56:

Cuando un funcionario de carrera tiene consolidado un nivel, es ilegal bajarle el sueldo, se lo pueden congelar pero no bajar, es ilegal al igual que quitarles las extraordinarias, estarian cometiendo un delito de abuso de poder.
Que Rajoy comience a adelgazar la admón con los enchufados que no tiene ni idea de hacer la "O" con un canuto.

Argovejo dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 17:52:

Ciccioli, que la empresa privada "te la sude" demuestra tu nivel intelectual. Si no vende sus productos, en efecto, se jode, cierra y dejar de pagar los impuestos que sostienen al Estado, de donde salen los sueldos de jueces y policías. Dices que todo eso "hay que pagarlo"... si se puede. Porque si yo quiero vivir en una casa, tendré que pagar hipoteca o alquiler, y si no puedo, tendré que envolverme en cartones e instalarme en un cajero. Porque eso es lo que está pasando en España: nos estamos quedando sin estado por ruina de la economía nacional. A ver si utilizamos la cabeza, porque esto es de sentido común.

Rajoy ha elegido salvar al Estado a costa de la economía productiva del país, asfixiada por leyes e impuestos, y lo que va a conseguir con ello es hundir a los dos. Actúa como lo que es, un jefe de la partitocracia corrupta que ha hundido a España en la mediocridad y el provincianismo.

Y tal como funcionan los partidos, es muy probable que los despidos o ceses de empleados públicos se utilicen para castigar a los mejores y dejar bien colocados a enchufados y zánganos. Personalmente, no creeré en esa reforma si al mismo tiempo no se cortan al 99% las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronal.

Pasionar dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 17:28:

¿Por qué no hicieron huelga cuando el PSOE les bajó el sueldo brutalmente? ¿Por que los funcionarios andaluces no hacen huelga contra la Junta, que les ha metido un recortazo de hasta el 15 %? Es una verguenza que los funcionarios sólo tomen medidas "contundentes" cuando el que recorta es el PP. Cuando el PSOE recorta, a callar, que vienen los mafiosos de UGT y te apuntan en la lista negra.

1MA dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 12:32:

Canevas, no lo había pensado, pero me apunto a la idea, jaja.

Lo cierto es que buena parte de los funcionarios no aporta valor añadido alguno. Y esto también vale para los de los grupos A y B. Por ejemplo inspectores y subinspectores de trabajo y de hacienda. En concreto el dinero que pagamos por los funcionarios de hacienda podría rebajarse sustancialmente reformando y simplificando los impuestos.

Lo que digo es que no es lo mismo lo que gana un juez que lo que gana un policía. Y que tanto recorte, más los que se producen por no actualizar los sueldos a la inflación, lo que consiguen es reducir el consumo de forma dramática.

Creo que hay que reducir drásticamente los empleados públicos,funcionarios y personal laboral, pero que hacerlo ahora e inmediatamente sólo conseguirá agravar las cosas. Quizás el empleo a tiempo parcial pueda ser una solución.

También tiene mucha razón Sam, porque no es lo mismo lo que aporta una persona formada como él, a cualquier opositor que se haya pasado 10 años aprendiendo el temario de secretarios judiciales, que no es más que un rollo patatero, o un profesor de teoría general del Derecho, que es otro rollo bastante inútil.

macarthu dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 12:29:

¡Pues claro que no harán huelga! ¿Para qué? Para que te quiten otros 100 euros por día. ¿Par que cuando asistas a alguna consulta, problema, etc, no tengas quién te atienda? ¿Y luego a protestar? Pues harán bien en trabajar, en lugar de estar haciendo el vago como todos esos sindicalistas de clase que cobran millones por estar en Bankia y luego salen arremetiendo contra los bancos. Tomaduras de pelo, ya, las justas. Yo si fuera funcionario, no iría, y si la convocan esos amigos del PSOE, aún menos. Lo que si haría sería tomar nota para las próximas elecciones y si esto no mejora, ya han mentido bastante unos y otros, pues que les den y a votar a otra opción que no sea la conocida, o IU, que desde luego cumpla con lo que promete, y sino puede prometer, que diga la verdad y ya veremos.

lasalle dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 12:26:

SAM soy médico especialista y te comprendo perfectamente. Yo tambien estoy esperando poder largarme.
Saludos.

juan2006 dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 11:37:

Pues si alguien como elvis_ca llega al Grupo A-titulado superior-escribiendo "hay sigue",y se autoproclama funcionario de oposición sin enchufe,si éste ha pasado una oposición,miedo me da la culturilla de los que han entrado a dedo.

Mao dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 11:19:

1MA, eres un provocador.

Spunik dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 10:56:

No lo entiendo. Siempre le toca a los mismos. Las duplicidades en la administración las han creado los políticos y ahora las pagan los funcionarios. A los funcionarios ya se le ha bajado el sueldo, por cierto a los primeros, y la pregunta es: ¿Y los políticos, cuando se reducen el sueldo ? ¿Cuando se reducen políticos ? Ahí están las comparaciones del núemro de políticos en relación al numero de habitantes en los paises de nuestro entorno. ¿ Cuando se evitan las duplicidades ? ¿ Que pasa con las F.F.C.C. de Seguridad del estado ? ¿También se les va a bajar el sueldo ?. Si, seguro que si, pero ellos tencdrán que seguir dando la cara en la calle ante la avalanchade movilazaciones y conflicto social que hay y que se prevee. Mirense el ombligo, señores políticos, den ejemplo. ¿Para que sirve el senado, y las Dipuaciones, etc., etc. ?

Arrianlu dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 10:04:

Ja ja ja, dardo68, tienes la gracia en ese sitio que tú, yo, los medios de comunicación de todo el mundo y los ciudadanos (te faltan las ciudadanas) españoles (y españolas) sabemos.