Menú

La "austeridad", según el Gobierno: 17 millones de ahorro y 1.716 de gasto

El mismo día que el Gobierno anuncia un ahorro de 17,3 millones en alquileres, autoriza partidas de gasto y deuda por valor de 1.700 millones.

narabanc dijo el día 7 de Julio de 2012 a las 22:05:

La noticia pone de manifiesto que, para "políticas activas de empleo"( aquí hay tomate), se gastan mas de 1.300 millones, o sea que para "cursos de formación", vamos para dárselo a sindicatos y patronales y tal y tal.
Quien quiera entender que entienda.

Parada dijo el día 7 de Julio de 2012 a las 14:28:

Dejo el enlace al periódico Le Monde.
¿Alguien de Uds. ha leído esta noticia en un periódico de España? Si es así, por favor den el enlace en estos comentarios.
En vozpopuli.com la han borrado ya, tal vez por antigua.

Gracias a todos

http://www.lemonde.fr/election-presidentielle-2012...

Kalle dijo el día 7 de Julio de 2012 a las 00:21:

Estoy de acuerdo con el señor CostaDor. Y hablando de bondad y candidez, ¿por qué se inventan expresiones tales como "políticas activas de empleo"? ¿Quieren ocultar la palabra empleo, desempleo? ¿Existen "políticas pasivas de empleo"? ¿Como no tienen puñetera idea de inglés usan la traducción literal de éste al español? Ellos sí que deberían estar buscando un empleo. Activísimamente.

prusadir dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 21:55:

No olvidaremos lo inolvidable. PP=PSOE "Traidores de la Victimas del Terrorismo".
La austeridad simplemente esta resuelta con eliminar el 60 por ciento de politicos y el 80 por ciento de automoviles.

CostaDor dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 21:36:

Empleo y Seguridad Social

ACUERDO por el que se aprueba el Plan Anual de Política de Empleo para 2012, según lo establecido en el artículo 4 ter de la Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de Empleo. 1.318 millones a las Comunidades Autónomas para desarrollar políticas activas de empleo.
------------------------------------------------------------

¡De nuevo el buenismo ataca a nuestro Gobierno!
Vamos a ver... las administraciones públicas NO están para crear empleo.
Las Administraciones públicas NO son, ni deben ser, agencias de colocación.
Lo que las administraciones públicas deben hacer es lo que se denomina en términos de economía y empresa "quitar barreras".
Es decir, hay que tirar a la puta basura el 75% de todas las normativas, leyes, reglamentos, decretos y demás obstáculos burrocráticos que tienen amordazada y cercenada nuestra economía productiva.

¡Por el amor de Dios, que no hay nada nuevo bajo el Sol!
Dejad que los españoles nos busquemos la vida y quitadnos de encima a todas las garrapatas sociales que sólo sirven para chuparnos la sangre.
Y si no sabéis de que hablo... consultarlo con doña Esperanza Aguirre, la cual podrá daros unas cuentas clases de lo que es el Liberalismo.

Demóstenes, desde la Costa Dorada (Reino de España).

Kalle dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 21:25:

Así que el consejo de ministros aprueba el endeudamiento de dos regiones, independientemente de que sean del mismo partido. ¿? Lo primero que he hecho al leer esta noticia es reirme. Es que parece un chiste de Ibáñez. Chapuzas a domicilio. No puede ser.
A ver. Irlanda (casi) no emitió deuda sino que se financió básicamente con los ingresos. O sea lo que sea el caso es que ahora está creando empleo. Aquí se emiten deudas a todas horas. Que si coloco tal, que si el interés sube. Etc.
Señor vimago, me parece correcta su observación, pero sinceramente el déficit ha aumentado más de lo previsto de tal manera que está prácticamente en el límite anual a mediados de año. Y sinceramente no creo que esa deuda la empleen para algo útil. Con los ingresos se podría continuar, pero claro, eso significaría desmontar el tinglado político. Porque por un lado suben no sé qué impuesto para ingresar de los ciudadanos, si es que se consigue, miles millones de euros, y luego emiten deuda pública de decenas de miles de millones (sin contar con las pasadas ayudas a los bancos). Y esto que se sepa. Alucinante.

vimago dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 20:37:

Que noticia tan manipulada. Es que les parece mal que se invierta en actuaciones de emergencia o en políticas activas de empleo. Ustedes saben lo que es emitir deuda? Eso no es gastar sino pedir dinero prestado. Les parece mal que se emita deuda aunque aún no sepan a que va a ir destinado ese dinero? A mi me parece que desde el titular, esta noticia rezuma demagogia.

raposo dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 19:50:

No entiendo a LD
¿El gasto aprobado está dentro o fuera de los presupuestos?. Es evidente que habrá que hacer gastos, y por lo que veo no se ha aprobado nada para hacer un estudio sobre el sexo de la mosca común, pero si hay unos presupuestos bien hechos y lo que se aprueba está dentro de los mismos, es un gasto correcto.

Otra cosa será que deberían recortar gastos políticos, senadores, embajadas, sueldos de los políticos, etc. pero eso no tiene nada que ver con que se aprueben gastos para reparar una viga que se ha roto en un tunel. ¿A donde vamos?