Menú

Rudi: \"En recesión no es bueno retirar dinero del bolsillo del contribuyente\"

La presidenta de Aragón afirma que es necesario acometer reformas estructurales en España.

eleuter dijo el día 8 de Julio de 2012 a las 15:59:

300.000 sobráis ....pero esta claro q no queréis tocarlo..pues nada...la guillotina se vera...

Kalle dijo el día 7 de Julio de 2012 a las 18:34:

Sigo sin entender lo rebuscado de las soluciones que se quieren dar al estado regional para dejar las cosas como están. Existe la tradición y el modelo del anterior régimen político funcionó. Qué es eso de crear otro estado artificial con las regiones del Ebro o chorradas de esta clase.
Así que a la presidentE de Aragón se le ocurre que las cosas están bien tal cual y le parece normal que cuando a una persona la desplazan por causa de su trabajo tenga que sacarse una tarjeta por región, hacer papeleo adicional relativo al lío de no ser de dicha región, y ser la que haga el trabajo de los funcionarios teniendo que gestionar bajas para que no le pasen una factura por ser atendido en un hospital que no es el del cortijo en el cual está empadronada dicha persona.
A mí las declaraciones de buenas intenciones no me valen. Por tus hechos te conocerán: las pensiones CONTRIBUTIVAS y las prestaciones CONTRIBUTIVAS sí se tocaron pues fueron rebajadas en la medida en la que aumentaron los impuestos, y van a ser tocadas brevemente, cuando en teoría provienen de un dinero ahorrado por los contribuyentes que debía estar a buen recaudo. Menos mal que para librarnos del robo de dichas aportaciones involuntarias hay 6 millones de inmigrantes que son los que las van a pagar. ¿No estaban aquí para esto?

Ultimo dijo el día 7 de Julio de 2012 a las 17:48:

Esta señora lo tiene claro, cuanto más puestos haya que ocupar, más posibilidades tiene ella de estar en uno, quizas por eso no desea soltar ninguna competencia. Esta misma señora es la que no hace muchos meses se negaba a que se pudiera llevar a los banquillos de la justicia a los políticos que con su negligencia nos han colocado en esta situación.
Con declaraciones como las de esta mujer uno se da cuenta de que todos los políticos son iguales y lo único que les interesa son sus ombligos.

nyet dijo el día 7 de Julio de 2012 a las 14:56:

Siguen hablando de "reformas" cuando no son tales. Reformar es otra cosa muy diferente a subir impuestos, tasas, crear nuevas cargas o reducir el subsidio de desempleo, etc. Eso no son reformas. Reformar es cambiar la estructura del sistema aunque sea un cambio mínimo. Y no se cambia nada, sólo se le sustraen a los ciudadanos sus ahorros, empobreciéndonos, nada más. Pésimo gobierno.

Pospores dijo el día 7 de Julio de 2012 a las 13:08:

Al final caca de la vaca. Sigue con el dogma de que el modelo actual no es esencial e intrisecamente perverso, malo, derrochón, etc. No sólo en "Bruselas" no se entiende este disparatado modelo, sino que muchos tampoco lo entendemos en España, y sospecho que cada vez más por fortuna.

Respecto a ese beneficio de la "cercanía", ¿te refieres por casualidad al modelo lingüístico catalán, propio de un régimen totalitario de carácter fascistoide? ¿O tal vezs a los temarios de "historia" que se les imparten a los alumnos en ciertas CAs? ¿Nos tomas por idiotas, Luisa?

Y desde luego, mantener un estado autonómico mientras haya fascionacionalistas antiespañoles en ciertas regiones es un disparate que no se le ocurre ni al que asó la manteca. En Portugal, sin este problema ni de lejos, el artículo 51.4 de la Constitución declara ilegales a los partidos que por su denominación u OBJETIVOS tengan caracter regional.

La pena es que Esperanza, Alejo, Pizarro y otros no funden un partido político liberal, porque entonces se iban a enterar MariASNO y sus apoloJETAS (ya no les bastaría cambalachear con CiU/PNV). Mientras, con todas las reservas, habrá que seguir votando a UPyD, que no son más socialistas que el PP de MariASNO y por lo menos tienen muy claritas ciertas cosas. Por lo de pronto estoy seguro de que llevarían al fascionacionalistas de Mas a los tribunales por no cumplir las sentencias del TS, porque MariASNO se dedica a mirar para otro lado y, lo que es peor, apoyar a los fascionacionalistas de CiU y a hacerles la pelota. Es repugnante y no puedo entender como hay tanta gente que los vota en lugar de botarlos. Estñab dispuestos a esquilmarnos con tal de no desmontar el chiringuito. Pero si hasta Feijoo, el manirroto de la Ciudad de la Cultura, la TVG, las subvenciones a los culturetas fascionacionalistas (una fundación por cada presunto juntaletras de medio pelo si escribe en gallego), de la no libre elección de lengua, los tres aeropuertos, las tropecientas universodades, etc., va de buen gestor (eso sí cerrando los cuentas cuando le conviene).

Al final esto va a reventar. Y cuanto más trade más ruido va a hacer el reventón. Al tiempo.

abwher dijo el día 7 de Julio de 2012 a las 13:05:

Pues eso, que ya va siendo hora de que los del PPOE os pongáis a hacer las cosas como Dios manda y os ganéis el sueldazo que vuestros pobres (y decepcionados) votantes os han regalado.

Empezad por donde se debía haber empezado desde un principio y no lo hizo el jod... gallego que nos dejó (la madre que lo .....) Aznar.

¡Empezad de una vez, coñ...!. Empezad a eliminar TODAS las autonosuyas. Empezad a eliminar gastos estatales superfluos e innecesarios. Empezad por reducir a la nada un Senado que sólo sirve para gastar dinero. Empezad a reducir Ayuntamientos y sus concejales y demás medradores asalariados. Empezad por obligar a todo dios que se haya llevado dinero, o lo haya regalado a sus coleguitas, a devolverlo con sus intereses y a la cárcel con ellos. Una vez hayáis hecho todo lo que, sensatamente, un buen gobernante hubiera hecho, empezad a recortarnos nuestro dinero; dinero que, a diferencia de vosotros, nos ganamos honradamente con nuestro esfuerzo. Hacedlo y no toquéis más los coj... al asalariado (sea funcionario, empleado, interino, o le que sea).

Donmosca dijo el día 7 de Julio de 2012 a las 13:05:

Si yo he votado a la Sra. Rudi para que gestione mi comunidad porque sé que va a utilizar el dinero como dios manda y porque prefiere invertir en sanidad y educación y no construir aeropuertos inútiles o crear embajadas ridículas, por qué ahora tiene que recortar lo que a Mariano se le ocurre y no lo que ella sensatamente considere...

BALBI dijo el día 7 de Julio de 2012 a las 12:54:

Rudi, como siempre, acertada.
No obstante, respecto a las reformas estructurales, he oído campanas en alguna TV respecto a fusión de algunas comunidades. ¡¡Ojo!!, no volvamos a tener otra ''Cincomarzada''.

Semaru dijo el día 7 de Julio de 2012 a las 12:53:

Tiene Ud razón pero ha sido capaz de aliarse con el PAR para gobernar por lo que la fiabilidad que ha Ud le queda es nula; cosas que cuesta mucho ganar se pieden en un minuto.

Caballol dijo el día 7 de Julio de 2012 a las 12:52:

Esto es una merienda de negros, gobiernen unos o gobiernen otros. Como para esperar que esta gente privaticen las cadenas de televisión autonómicas. Noticia que viene hoy en portada del "Periódico Extremadura", y que se puede ver en su edición digital. Este es el titular, el resto se explica solo, "La mitad de la contratación de la tele regional va a parar a solo tres empresas". "Una de ellas tiene su sede en la Comunidad Valenciana y otra inició su actividad hace poco más de medio año". Hace poco más de medio año...a eso debe ser a lo que la Ley de Contratos del Sector Público llama experiencia.

En el primer semestre ya han contratado producción delegada por 7,1 millones de euros. Esto se resuelve quitando la paga extra a los funcionarios, haciendoles trabajar dos horas más a la semana, subiendo el IRPF, el IVA y sacando medicamentos de los que tienen financiación pública. Y dicen los finlandeses que se salen del euro...no me extraña, con esta tropa...