Menú

El irrenunciable recorte del gasto autonómico

La crisis es una gran oportunidad y una buena justificación para hacerlo.

vederes dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 17:54:

Excelente analisis señor Emilio.

Valido en todos sus aspectos. La suba del IVA solo traera depresion de la actividad economica y pobreza consiguiente.
Ocurre que es mas facil para el discipulo de ZP aplicar impuestos indirectos sobre la ya sufrida masa de la poblacion que hacer entrar en caja el enorme y despilfarrador estado politico español.

Menos mal que a usted no le ha dado por sugerir "un retorno a la peseta" como a otro jocoso columnista de LD.

Se que usted es serio y no soltaria tal disparate. Pero fijese Ud que "tempestad" foral ha recogido quien, burlandose de sus lectores, "sembró el viento" de volver a la soberania del papel moneda. Paarece que este burlon articulista ignora lo dicho por Volaire: " El dinero papel, siempre termina retornando a su valor intrínseco: cero."

Pero volviendo a lo sensato, todo es como usted afirma, estos tios no tocaran su feudo y hacen como que ignorasen la curva de Laffer. Pero la realidad golpeara duro al Sr Rajoy y Cia.

1MA dijo el día 10 de Julio de 2012 a las 22:45:

Propongo de entrada una casilla en el IRPF para los mineros. El que quiera que los subvencionen que lo paguen.

En España hay una cosa muy curiosa, y es que, mientras la generalidad de los ciudadanos, tanto votantes del Partido Pinocho como de los zetaparos, están básicamente de acuerdo en recortar las competencias de las autonomías, responsables en buena medida del déficit y de graves desequilibrios entre los españoles, la Casta gobernante, sean pinochos o sean zetaparos, se niegan en redondo a tales reformas, a pesar de tener el asentimiento y apoyo de la nación.

Creo realmente que la subida de impuestos deprimirá la economía, a pesar de la bajada de los precios del petróleo, aunque si terminan de desplomarse podremos empezar a ver el final del túnel.

Estamos ya en el tramo descendente de la curva de Laffer, ya lo vimos con los aumentos del iva y de los impuestos sobre las gasolinas impulsados por zetaparo. A pesar de que los nuevos aumentos van a recaer sobre bienes prácticamente de primera necesidad, con una demanda poco flexible, veremos seguramente una nueva caída de la recaudación, pues la situación para millones de familias en España es de auténtica emergencia.

Creo también que las próximas encuestas, en las que veremos al partido pinocho aproximarse a la barrera del 30%, la suma de los zetaparos por debajo del 20% y la subida de izquierda hundida será suficiente para formar gobierno de coalición entre éstos,y hará recapacitar a la cúpula dirigente del partido de ruinajoy. Y entonces tendremos cambios en el gobierno.

Porque estos tíos son indiferentes a ver a los estudiantes pobres fuera de las escuelas de ingeniería y de las facultades de físicas y matemáticas, así como a la gente hundida en la miseria, pero no lo son a perder el lugar de privilegio dentro de La Casta.