Menú

Eliminar 300.000 empleos públicos ahorraría 17.000 millones

En España hay 3,1 millones de asalariados de la administración. Todo apunta a que sufrirán parte del nuevo ajuste que prepara el Gobierno.

cjtv dijo el día 14 de Julio de 2012 a las 21:26:

GRANaESP

Contraejemplo: instituto de zona rural de 5000 habitantes con 500 alumnos y 45 profesores, sin FP porque la Administración no quiere gastarse el dinero en ella, Con dos edificios en ruinas y un presupuesto de hace 16 años para su renovación postergado otra vez . Pierde con los recortes 10 profesores y un 20% del presupuesto de funcionamiento.

Mientras tanto, en pueblín de 300 habitantes a 12 km: el cura del pueblo, junto con el alcalde del PP tiran de contactos para restaurar un caserón comunitario sin uso ni valor patrimonial. Consiguen de la Diputación 150000 euros. Una vez restaurado el local, le buscan un uso y consiguen que la Amon. autonómica afloje otros 250000 euros para implantar un ciclo de PCPI para atender a 9 alumnos, correspondiendo la gestión administrativa encima al instituto.

Echa la cuenta.

Riopin dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 14:08:

Lo que si tienen que hacer es recortar en los enchufados a DEDAZO que el PSOEZ les ha metido a saco, pero que no toquen médicos, fuerzas de orden público, maestros y profesores de apoyo para alumnos con necesidades educativas especiales, los que ayudan a las familias con personas mayores para aliviarles por unas horas de la carga que soportan ya que las pensiones que tienen los mayores nos le da para poder ingresarles en una residencia.
Sr. Rajoy, antes de quitar la paga extra a los funcionarios de carrera, DESPIDA A TODOS LOS SENADORES QUE NO SIRVEN PARA NADA, el senado está lleno de vagos, mas politicastros que viven en empresas publicas creadas para meter a tanto inútil y cobrar más de un sueldo y luego con sus millonarias pensiones, que la vice-vogue, zapatrastos, Bermejo, Pajín, Aido, la Trini, que se larguen a su casa sin tener que pagarles otro sueldo como el que se están llevando sin hacer nada, bueno ponen palos en las ruedas.

eleuter dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 01:31:

Pero serán policías, médicos profesores...¿Y los cargos de pp , PSOE, nacionalistas y leches en vinagre?...cuantos de esta GENTUZA llamados asesores que pertenecen a la órbita del partido de turno?

Sindycal dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 00:40:

Sobre todo de políticos del tres al cuarto y poder elegir a todos los que se sientan en el congreso de los diputados como en el Senado.No más inutiles,no más Leires,etc...

Aiseus dijo el día 10 de Julio de 2012 a las 21:34:

Me río yo de las duras oposiciones que han pasado algunos. Hay oposiciones en las que, como no tengas un padrino en el Tribunal, mejor que ni te presentes. Señores, que esto es España.

Sep dijo el día 10 de Julio de 2012 a las 20:51:

Sr. Rajoy, o me cambia mucho esta semana o le veo tan vago y corrupto como su antecesor. Se cepillará carteros, policías, cirujanos y profesores, pero seguro que de los carguitos del pepe ni de la pesoe se va ninguno a la calle. Cierre de una vez o las diputaciones o las autonomías, verá lo que se ahorra, so zote. Con zeta de zetapé.

Zahareño dijo el día 10 de Julio de 2012 a las 20:39:

No sé que cifras manejará el Sr. Rallo, pero en la evolución de los ingresos de un funcionario de correos, no creo.
Cuando nos han subido el sueldo pocas veces ha sido el IPC real, siempre se basaba en las previsiones del gobierno y luego no había compensación ni regularización en cuanto a la desviación.
Sencillamente no entiendo su valoración teniendo en cuenta mis ingresos que lo poco que han subido ha sido a base de míseras cantidades por trienios.

flagusti dijo el día 10 de Julio de 2012 a las 20:03:

No soy empleado público.
¿Y por qué tenemos pagar el rescate de las Cajas, BanKia incluida? nos ahorraría más de 62.000 millones de euros. La diferencia debe ser irrelevante, una tonteria, pues nos ahorraría la nimiedad 45.000 millones de euros
El argumento para salvar a unos y no a otros es simplemente ideolgía barata. Bancos y cajas son "sistémicos" y los empledos públicos una piltrafa de hombres sin dignidad alguna ¡que más da que vayan al paro! se lo merecen. El PP va camino de convertirse en el Partido del Paro. El número de parados va camino de crear un conflicto social muy grave pero con un poco de suerte en las próximas elecciones se van a ir al carajo
Los empleados públicos son prescindibles y los Bancos y Cajas no.
Pretenden hacernos creer que se trata de una medida económica necesaria pura y neutral, politicamente neutra, pero en realidad se trata de pura IDEOLOGIA neoliberal.

elviraba dijo el día 10 de Julio de 2012 a las 18:02:

Y SUPRIMIR, las más de una nómina públicas, a los políticos de turno y de todos los turnos, ¿cuánto nos ahorraría?... Una persona: un sueldo. FUERA todos los sueldos públicos de más, que haya, para más de un político. ¿Cuántos sueldos por representaciones en empresas públicas tiene la mujer de Montilla?... ALREDEDOR DE QUINCE...

Nokoval dijo el día 10 de Julio de 2012 a las 18:02:

Soy personal laboral del Ministerio de Defensa y he tenido que pasar por una oposición dura y libre, en la que he visto como otros conocidos míos que se presentaban también a otras plazas no las conseguían.
Soy doctora en matemáticas.
Así que no sólo los funcionarios han pasado por duras oposiciones.