Menú

El listado de reformas que Bruselas exige a Rajoy

La UE presiona a España para que presente los cambios pendientes; se esperan subidas de impuestos, recortes de gasto y liberalizaciones.

CAPAJM dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 12:38:

Creo que eso que ha hecho el Gobierno de Rajoy se llama GOBERNAR. Una situación económica como la actual, heredada de una pandilla de inútiles zapateros, exige las medidas que se han de tomar.

Y no habléis de bienestar, idiotas. Para bienestar el de los mas de cinco millones de jóvenes y no tan jóvenes que no tienen trabajo.

Esos si que están metidos en un círculo infernal de pobreza y miseria, mientras muchos de los "indignados" presumen de modernos.

earthatt dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 10:49:

A diferencia de Aznar, un político culto, inteligente y preparado, este tipo es un inútil sanguinoliento. Entiendo totalmente a los mineros, a los indignados y a cualquiera con un mínimo de dos dedos de frente. Rajao es un INÚTIL con todas sus letras, no sabe hacer la o como un canuto y encima no entiende su letra. Por favor, queremos de vuelta a Zapatero, es un inútil pero más afable.

amorcito dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 09:39:

!Qué desilusión, qué indignidad! Yo, votando al PP creyendo que iba a arreglar las cosas y ahora veo un día sí y el otro también, que mienten, como los otros o más, que no hacen más que arruinar la economía del españolito de a pie y que nunca se le ha ocurrido ni se le ocurrirá mirar hacia su clase, su casta. El españolito tiene la culpa de la desgracia que han producido ellos, con su ambición, con su derroche. Desde el 78 se han montado un chiringuito bien dotado para vivir a consta de nosotros, los españolitos. Qué desgracia nos ha caído encima con esta clase de politicastros malditos que viven en la opulencia, al margen de la crisis de que tanto hablan.
¿O creéis que ellos están en crisis? No, en crisis estamos nosotros. Los 18 parlamentos, ministros, consejeros, asesores (cargo inventado para los amiguetes), delegados, subdelegados, diputaciones, etc, etc, no saben qué es la crisis, oyen hablar de ella al pueblo. Sólo les disgusta el que casi no tienen dinero, como antes, para derrochar y despilfarrar entre ellos y sus amiguetes. Estoy desolao, nunca creí que fueran tan desalmaos y sinverguenzas. De esta "Casta" no podemos esperar nada bueno, yo ya estoy desengañado.

Kalle dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 09:35:

Señor ludovicu, me ha llamado la atención su frase "sin aportar ninguna propuesta" refiriéndose al PP. Recuerdo cierta ocasión, no prodigaba muchas, en la que Mariano agitaba enérgicamente unos tomos de papel en respuesta a la acusación del masón vallisoletano sobre que el jefe de la oposición no aportaba soluciones. Entonces me dije, Mariano, no soy de los tuyos ni votaré jamás al PP, pero intuyo que vas a ganar y tienes un plan, lo cual me consuela. Resulta que no tenía ninguno, que dichos papeles tenían que estar en blanco, porque no se supo más. Por ejemplo, qué tiene que ver la economía con la derogación de la actual ley del aborto (aunque para mí deberían derogar también la ley de 1985, pero en fin, era una propuesta del PP incluida en su programa electoral). En teoría la podían que haber derogado al día siguiente de ganar las elecciones, pero no lo hacen y llevan siete meses gobernando. Así con todo. No tenían un plan ni saben qué hacer. En este sentido, me pone los pelos de punta el análisis de Witiza5: efectivamente, las medidas de la Unión Europea son vaguedades. Señor paddy, eso creo yo, porque si esto es intervención nos vamos a quedar con los recortes temporales durante toda la vida. Solamente falta que haya que pagar más por nuestras pensiones para recibir menos, mientras los extranjeros no pagan nada y recibirán las suyas. Nadie nos devolverá lo indebidamente impuesto. Es que es la realidad.

steel dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 08:22:

Pensiones
- Visto la credibilidad del rajao, las congelará, cuando menos. Eso sí, no permitirá que cada cual elija el sistema que quiera, subirá la edad, y bajará el dinero que paguen cuando alguien se jubile. Si puede jubilarse, claro.
- Que estés vivo no quiere decir que puedas seguir con tu trabajo. Tampoco sería justo que unos tuvieran que hacerlo aún cotizando más y más tiempo (como no lo es que alguien que cotiza por debajo del mínimo o en períodos diferentes a los últimos años no tenga su pensión). Que es lo que exige la pensión pública.
- "Mejorar las condiciones de trabajo y facilitar la reincorporación de los empleados de más edad". No lo verán mis ojos (salvo que se refiera a trabajos de tercera y muy mal pagados).
Impuestos
- ¿Incrementar los indirectos? Puede, pero a cambio de reducir los directos. Que esta parte siempre nos olvidamos.
- Claro que hay margen para subir el iva, hasta esquilmarnos el 100% (aunque mucho antes habrá desaparecido el sistema).
Banca
- La reforma deben hacerla los bancos, y pagarlas ellos. Las "reformas" que se harán aquí finalmente serán que los usuarios (obligados, a ver quién vive sin una cuenta en el banco) pagarán más comisiones...
Reforma laboral
- ¿Por qué habría de haber contratos indefinidos? Para tener camareros, limpiadores, cajeros, reponedores, recolectores... que es lo que nos queda, no hacen falta contratos indefinidos. Y aunque fueran indefinidos, bajando el despido -los salarios ya van de culo- tiende a ser igual que temporal (puede que peor).
- ¿Políticas activas de empleo? Ah, quitarnos lo que cobraríamos -tras pagar por ello- en caso de desempleo.
- ¿Plan contra el empleo juvenil? No hace falta, ya apenas hay empleo juvenil, no tienen que ir en su contra más.
Liberalizaciones
- Pues que quiten regulaciones, hagan funcionar el funcionariado -para lo poco que deben regular-, supriman autonomías, y dejen de estafarnos con las "verdes".
Cuentas públicas
- Ciencia ficción.

jorgegvr dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 08:16:

La casta dice "si, lo haremos" a la UE, pero en realidad lo único que esperan es que les suelten pronto el dinero, que no tienen ni un duro.
Que los españoles vamos a pagar todo esto, eso ya lo saben, pues han sido ellos quienes lo decidieron desde el principio.
(Cuando digo desde el principio, me refiero a 1978.)

ludovicu dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 07:38:

En fin, es lo que hay. El peor presidente de la historia de la democracia española (ZP, para más señas) fue sustituído por el hombre que perdió contra él las dos veces que se enfrentaron en las urnas.
Con semejante carta de presentación, poca cosa podía esperarse de unos que en la oposición se dedicaban únicamente a la demagogia irresponsable, sin aportar ninguna propuesta y que, a la que han llegado a la Moncloa, han seguido por la misma ruta que ZP: reformas laborales para facilitar el despido (que no la contratación), subir impuestos, bajar pensiones, bajar sueldos de funcionarios, recortar sanidad o educación, dar la culpa de todo a las autonomías, un ministro diciendo una cosa por la mañana y otro corrigiéndole por la tarde,...
Eso si, la oposición sigue tan "responsable" como la del PP hace un año, la única diferencia es que su rostro es mucho más pétreo, desde luego Rubalcaba no sabe lo que es la vergüenza, ahora sale criticando al PP por tomas las medidas que él mismo tomaba (y defendía) hace dos años. No es de extrañar que así le vaya en las encuestas, la gente no es tan tonta como cree y tiene algo de memoria.

alzapain dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 01:31:

chorradas

demasiadas reuniones

demasiados días que la bolsa baja ó no sube

excesivas medidas que todos saben que no es que sean dignas sino que son LO ÚNICO QUE PODEMOS HACER PARA SEGUIR SALIENDO ADELANTE

demasiados meses que si decidimos pero nos lo pensamos...

señores que no vamos a estar mareando la perdiz toda la legislatura

que HAY QUE ACTUAR YA

que con tantas pasimonias a los 5.5 millones de desempleados españoles ( ó chinos,ó de sudamérica da igual de donde sean los millones de desempleados de nuestro país) entre todos les estamos alargando el sufrimiento de no encontrar empleo porque las medidas a tomar

NO SE TOMAN.

hay que recortar ya.

lo entienden, yaaaaaa

déjense de que si subiría una décima de aquí y así ganaríamos dos décimas de allá y estaria el equilibrio en consecuencia.....

recorten y déjense de chorradas.

Cuanto antes se recorte antes podremos todos salir adelante.

Si no hay que saber algebra.
Venga mariano coge el toro por los cuernos que estamos en los sanfermines.

paddy dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 01:02:

Entonces quedamos en que no estamos intervenidos...

Witiza5 dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 00:35:

Leyendo la lista de exigencias uno tiene la sensación de leer una retahila de vaguedades retóricas muy políticamente correctas, pero imprecisas, deslabazadas,... una especie de brindis al sol.
Pero lo peor de todo es que entre las exigencias de reducción de Gasto Público, no aparece la menor referencia a la IMPERIOSA NECESIDAD DE REDUCIR LA ESTRUCTURA POLÍTICA INSOSTENIBLE DEL ESTADO.

Si esto no se produce, podemos estar bien seguros de que jamás saldremos del círculo infernal de pobreza, miseria, recesión, inestabilidad o fractura social entre la ciudadanía y "sus" representantes,.. cada vez más alejados de la sociedad, encanallados y corrompidos hasta el estallido de la Burbuja Social, a punto de reventar.