Menú

Las CCAA sólo han liquidado dos empresas públicas de las 600 previstas

Ha considerado un "absoluto fracaso" la cifra y asegura que recordarán a las CCAA que el plazo para liquidarlas finaliza el 30 de diciembre.

claridad dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 22:47:

Seguro que con el esfuerzo lo mismo se habrán herniado un güevo.

akonibe dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 20:50:

Vamos a jugar ahora el partido más duro:
Sacarles el jugo a los ciudadanos es difícil, pero la resistencia es limitada.
Ahora resulta que tienen que echar a la calle a sus amigos, parientes y enchufados. Esa es la razón por la que han cerrado menos del 0,5% del objetivo. Es ridículo, insultante, el grado de cumplimiento.
Por eso la prima de riesgo está ahí tan campante en sus 550 y alrededores a pesar de los esfuerzos hechos por el gobierno central.
Está ahí porque hay que ver si el Estado va a tener los cojones suficientes para meter en cintura al Griñán, al Mas y a Valencia sobre todo.
Ahí nos jugamos la credibilidad y el futuro de esta España maltrecha.

Ya están pidiento un año más, y diciendo que se compromete la sanidad y la educación.... (Señores, que ese año no contábamos con él, que se ha conseguido cediendo mucha soberanía) Me sienta muy mal que el Sr. Rubalcaba nos tome por tontos de remate. No somos tan tontos como creen.
Ahora la Com andaluza ve que no tiene pasta, y va a echarle las culpas de no atender lo más visible y doloroso que son esas dos partidas, (sanidad y educación) acogiéndose a que no le han dado un año más y por eso no puede cumplir.
¿Han gobernado durante una pila de años en andalucía y se dan cuenta de que les falta dinero ahora?
Lo que pasa es que prepararon un pastel para el PP , para que al coger el poder no tuviera manera de pagar todo lo que habían gastado ya. Y ahora se encuentran que no tienen dinero ni de dónde sacarla. Recortar no es "social" y un partido socialista no social.... a ver cómo se vende esa moto entre los "progres" muy sociales todos ellos con el dinero ajeno.
Sólo se puede gastar sin recortar, con deuda, más gasto y más deuda, así hasta colapsar. En ese punto están: colapsados.
Si el estado interviene esas comunidades entonces todo serán quejas sobre la injerencia, el poco respeto a la decisión del pueblo, los ajustes no serán aceptados y las culpas dirigidas al gobierno central.
La conflictividad social puede hacer que las calles se vean muy feas, y el turismo vaya para otro sitio. Eso sería la puntilla. Puntilla que parece que quieren dar estos inconscientes de sindicatos y de izquierda que tenemos.
Ese es un toro que como no se maneje bien nos desangrará.
España está al borde del precipicio. Si controla el gasto de las CCAA, aguantará, si no, quebramos nosotros y arrastramos todo el euro de paso. Eso es lo que estamos jugando ahora.

tonillo1 dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 19:42:

¿Como vana a cerrar las empresas publicas si es ahí donde están todos los amiguetes y familiares ? En todas las CCAA hay verdaderos nidos de enchufados improductivos y donde se fugan las subvenciones sospechosas que enriquecen a los políticos. Creo que en estas empresas esta el mayor fraude y fuga de dinero del Estado.

Vientos2 dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 19:08:

Seguid..., seguid exprimiendonos por tal de mantener vuestros chiringuitos deficitarios, cuna de vuestros votos cautivos.

Pero ya dice el refranero, "no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo soporte".

Francamente, vuestro futuro se ve tan negro como el carbón. Ojito los españolitos somos tranquilos y pacientes, pero como salte una chispa aquí arde la mecha entera hasta llegar al explosivo, la gente ha dejado de creer en todos los políticos, cuidado más de 40 millones de personas en la calle son muchas personas.

Atense los machos, y ojo al dato.

bremon dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 18:56:

Estas reformas, tan prácticas y ahorrativas, no las puede hacer el Gobierno. Son competencia de las CCCAA.
Y Cospedal ya lo ha hecho.
Cospedal se presenta con los deberes casi hechos.
Ahora, les toca a todas las demás, a todas, que no tendrán más remedio que aplicarlas porque de lo contrario el Gobierno no les dará lo que necesitan para subsistir.
Las CCCA no pueden vivir sin esas ayudas Gubernamentales. Aquí si debemos tener una idea común pero sabiendo a quien correponde hacer esas reformas. Como las 600 precistas a aniquilar y que solo lo han hecho con dos.
Si el Gobierno las hiciese sería acusado de inconstitucional.
Ha llegado el momento de reconstruir el Estado manteniendo cuanto la Constitución exige.
Habrá al fin que reformar la Constituciónn pero hoy no es el momento.
Repetir FUERA LAS CCAA, a mi modo de ver, y hacerlo de un plumazo, no es posible constitucionalmente.
El PP no es el Pesoe, se juega sus votos por intentar resolver la crisis, aunque ante el laberinto diario no encuentra a veces el camino.

felician dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 17:51:


Beteta, pues liquida tú a las taifas.