Menú

UPyD ampliará la querella sobre Bankia para incluir a otros cuatro consejeros

Cuatro nombres que no figuraban en el folleto que Bankia publicó en junio del pasado año para presentar la operación de venta de acciones.

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) va a presentar un escrito en la Audiencia Nacional para ampliar su querella sobre la salida a Bolsa de Bankia con idea de incluir entre los denunciados a cuatro consejeros de la entidad que no estaban en su listado inicial, entre los que figura el exministro socialista Virgilio Zapatero, según informó Europa Press en fuentes de la formación magenta.

Se trata de cuatro nombres que no figuraban expresamente en el folleto que Bankia publicó en junio del pasado año para presentar la operación de venta de acciones, del que salieron los más de treinta nombres que UPyD incluyó en su querella, encabezados por el entonces presidente de la entidad, Rodrigo Rato.

En ese folleto se citaba un anexo y, al investigar, han aparecido esos cuatro nombres, que el juez Fernando Andreu tampoco había incluido en su listado de imputados. El partido que lidera Rosa Díez quiere saber también por qué la entidad financiera no los mencionó expresamente en la relación inicial de consejeros de Bankia y de su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA).

Entre ellos está Virgilio Zapatero, que fue ministro con Felipe González y rector de la Universidad de Alcalá de Henares. También podría afectar la ampliación de la querella a Claudio Aguirre, expresidente de Merrill Lynch en España, y Juan Martín Queralt, director de Tributos de la Generalidad valenciana.

Temas