Menú

Los ajustes que le quedan por hacer a Mariano Rajoy

El Gobierno tiene aún mucho margen en privatizaciones y gasto público para cerrar el agujero presupuestario.

anmaco dijo el día 22 de Julio de 2012 a las 12:20:

El primer ajuste que debe hacer, es a el mismo y a su equipo para tener lo que hay que tener y dejar de pagar deuda e intereses de esa deuda al corto y traspasarla a largo unilateralemente y evitar que salga un euro, metal precioso y divisa alguna de este país sin control.

Italia25 dijo el día 22 de Julio de 2012 a las 11:37:

Levo leyendo varios meses ya que la solución es cambiar el sistemas autonómico, suspender las autonomías.

¿ALguien me puede explicar con un poco de detalle si esto es posible por el PP con su mayoría absoluta, y cuánto tiempo se tardaría en llevar a cabo?

El tema de las loterías, ¿Por qué es bueno que el Estado lo privatice si puede reacaudar dinero con ello?¿ Recaudaría mas privatizándolo?

nuevosvi dijo el día 22 de Julio de 2012 a las 10:07:

Para pagar a los empleados publicos que hay en España se destina integramente la recaudación de IRPF, IVA y el 25 % del impuesto de Sociedades. ¿Qué queda para inversión? NADA. Muchos funcionarios están de brazos cruzados o con carga mínima de trabajo porque no hay ya nada que administrar. Con el cuento de la Democracia hemos pasado de los 700.000 funcionarios de 1977 a los 3,5 o 4 o 5 millones de empleados publicos, politicos y asesores de éstos que bien-viven de nuestros impuestos. Y no paran de quejarse. Rajoy en lugar de reducir el gasto publico lleva meses subiendonos los impuestos. Porque en España es un dogma de fe que los empleados publicos son para toda la vida, como los matrimonios antiguos. Mariano, coge las tijeras y recorta por los 4 millones de prescindibles empleados publicos.

mamenrg dijo el día 22 de Julio de 2012 a las 10:02:

pues en Belgica, el pais funciono perfectamente sin gobierno durante meses, solo con gestores.

Asi que el ahorro fue de campeonato.

Prueba evidente que los senadores, diputados no sirven para nada


a ver Orinoco eres adivino?
no pues que sabras tu si sin las autonomias esto iria mejor...

jorgegvr dijo el día 22 de Julio de 2012 a las 08:18:

En Octubre, colorín colorado, esto se ha acabado.

Orinoco dijo el día 21 de Julio de 2012 a las 23:34:

Alguien debería pasarle este enlace a Montoro para ver si de una vez Rajoy se atreve a coger el toro por los cuernos de verdad.


mamenrg

Se nota que eres belga, hija mía.

alzapain dijo el día 21 de Julio de 2012 a las 19:33:

pues no sé pero aparte de no contar con las comunidades rebeldes con artur mas a la cabeza (que se espere sentado si le tengo que comprar productos de cataluña al espabilado. así reviente con sus embajadas de fachada)

se puede prestar dinero al estado de las nóminas.
cada mes el que quiera voluntariamente le presta una cantidad previamente concertada al estado de su nómina. de esa cantidad el estado extrae líquido que a posteriori (20 años ) lo devuelve con algun interés y todos contentos.
Un estilo plan pensiones chileno pero voluntario.
que se pudiera extinguir por ambas partes. más que nada porque cómo el PSOE vuelva desaparece el contrato en la trituradora y luego ves y quéjate al BCE que antes te mueres de viejo.
Bueno por ejemplo 50 euros
100 euros
150 euros
si el trabajador se queda en paro pues se paraliza el prestamo.
Con la opcion de retirarlo o no si se quedara en desempleo pactada previamente al inicio del prestamo.

el dinero deberá estar en un lugar dónde no pueda ser enajenado por un gobierno contrario al plan (en un tesoro europeo por ejemplo)
si fallece el trabajador antes de los 20 años se le da opcion a un familiar a que continúe con el plan ó retirarlo al cumplirse los 20 años en total aunque falten 5 desde el fallecimiento.

por lo menos hasta que la banca recobre el prestigio.

olivina dijo el día 21 de Julio de 2012 a las 19:07:

Y yo que pienso que nos van a dejar caer, que ya no interesa nuestro rescate. Mi opinión es que Rajoy no está haciendo las cosas bien, más bien, rematadamente mal, no porque quiera hacerlo así, es que le ha superado la crisis. No supo poner en su sitio a ZP, Mafo y Solbes, causantes en el 70% de lo que nos está pasando, y ahora nos encontramos en esta situación que no tiene retorno. Preparémonos para lo peor y si no fuera así, la alegría sería enorme.

Quijote5 dijo el día 21 de Julio de 2012 a las 19:00:

Cerrar los parlamentos autonómicos en favor del Senado, terminar con la proliferación legal.
Estatuto único e idéntico para todas las autonomías porque los pueblos no tienen derechos, ni las lenguas, solamente las personas son sujeto de derecho y todos iguales en cualquier parte de España.
Volver a los cuerpos nacionales de funcionarios, cubriendo las plazas por traslados nacionales y oposiciones nacionales.
Techo de personal público referenciado a la población activa 0,2%

yanoexis dijo el día 21 de Julio de 2012 a las 17:12:

Flagusti, la sanidad, como las carreteras, la red eléctrica o las vías del tren, al ser necesarias para toda la población sale más barato que lo administre la Administración Pública a que quede en compañías privadas.

Mira cosas vitales que en cuanto se privatizan te sacan los ojos poniéndote cada vez más caro todo sin cesar, anda que no ha habido acuerdos entre por ejemplo las petroleras para subir la gasolina, las telefónicas, electricidad y gas, y ahora lo veremos con los billetes de tren.

Otra cosa es no controlar quién se lleva el gratis total, no es lo mismo un obrero que se ha quedado en paro con dos hijos a su cargo, que uno que con dieciocho años jamás ha trabajado pero ya tiene dos hijos como muchas rumanas que nada más llegar tienen un hijo para tener nacionalidad o jóvenes de barrios marginales que dejan y se quedan embarazadas con quince años.

Una cosa es la solidaridad, y otra el aprovecharse de los demás, pero eso se puede controlar.


Lo malo de privatizar es que ya no tiene marcha atrás, es como meterse en las drogas, muy libre para meterse pero luego intenta salir, que ya no eres tan libre.