Menú

El Gobierno alemán lanza mensajes de confianza sobre España

Este sábado los ministros alemanes de exteriores y finanzas se han apresurado a lanzar mensajes positivos sobre España.

Vulkan dijo el día 21 de Julio de 2012 a las 18:16:

¿Ha salido Portugal del hoyo y eso que no tienen el carajal autonómico que tiene España? ¡Nooo! ¿Entonces por qué con las medidas que aplaude Alemania vamos a salir nosotros adelante?
Y no es que los políticos alemanes sean unos malvados cínicos, es que son igual de bobos e inútiles que los nuestros.

Junguer dijo el día 21 de Julio de 2012 a las 18:09:

Si nos perdonan la deuda, nos abren el grifo del crédito y nos invaden ,si, quizás España salga de la crisis alguna década de estas...

HAL9000 dijo el día 21 de Julio de 2012 a las 17:51:

Muy bien dicho Bremon. Y ahora una idea que me da vueltas en la cabeza desde hace tiempo. ¿No habrá provocado "Alguien" este jaleo para hacer caer a España?

bremon dijo el día 21 de Julio de 2012 a las 14:49:

El Gobierno alemán sabe que la caida de España es ruina para Alemania pero abismo para España. ¿Cómo no nos unimos todos los españoles, bajo una sola bandera, sin ninguna otra más, y que el Gobierno puede hablar en nombre de todos?

Mientras nos vean como partidos sin una sola Nación, con reinos de taifas estúpidos y disgregantes, ¿Quien va a creer que devolveremos lo que debemos?

Es la hora de los poilíticos de Estado. SOLO ESPAÑA, Y NADA MÁS QUE ESPAÑA. Pero ese es el problema: Hasta quemar la bandera, permitir una pitada al Himno y odiar la unidad, nada es constitutivo de delto ni para la Justicia.

Nos estamos alimentando de estiercol.

sacseur dijo el día 21 de Julio de 2012 a las 14:08:

Más que mensajes, lo que tienen que mandar son euros baratos y dejarse de majaderías...

josen dijo el día 21 de Julio de 2012 a las 14:07:

(IV)Un poco de geopolitica y economía para entender estos mensajes :

Es injusto que los críticos a preguntarse Alemania cargará con el riesgo aún más. En caso de Grecia, Irlanda, Italia, Portugal y España van a la quiebra y pagar nada, mientras que el euro sobrevive, Alemania perdería $899 mil millones. En caso de que el euro no, Alemania perdería más de $1,35 billónes, más del 40 por ciento de su PIB ¿Estados Unidos ha incurrido alguna vez un riesgo similar para ayudar a otros países?

Algunos críticos han argumentado que Alemania, que se ha beneficiado del Plan Marshall, ahora se lo debe a Europa para llevar a cabo un rescate similar. Esos críticos deberían mirar los números.

Grecia ha recibido o prometido $ 575 mil millones a través de los esfuerzos de asistencia, incluidos los de crédito de Target, el BCE las compras de bonos y un corte de pelo después de una moratoria de la deuda. Compare esto con el Plan Marshall, ya que Alemania es muy agradecido. Se recibió un 0,5 por ciento de su G.D.P. durante cuatro años, o 2 por ciento en total. Aplicado al PIB griego, esto sería alrededor de $ 5 millones en la actualidad.

En otras palabras, Grecia ha recibido nada menos que 115 planes Marshall, 29 de Alemania por sí sola, y sin embargo la situación no ha mejorado. ¿Por qué, señor Obama, es que no es suficiente?
(Experto alemán en el New York Times, 12-6-12)

josen dijo el día 21 de Julio de 2012 a las 14:06:

(II)Un poco de geopolitica y economía para entender estos mensajes :
Esto no significa que no puede haber una sistemática de riesgo compartido entre los estados de Europa. Pero para que eso ocurra, los países primero deben formar una nación común, con una constitución, una superestructura jurídico común, el monopolio del poder para asegurar la obediencia a la ley y un ejército común para la defensa externa.

De lo contrario, no hay nada para hacer frente a las poderosas fuerzas centrífugas creadas por los planes de redistribución, lo que inevitablemente conducen a las erupciones políticas que amenazan la estabilidad del continente. La Unión Europea ha disfrutado de un largo período de estabilidad, ya que se abstuvo de redistribución interregional de tamaño considerable. Este periodo terminaría si redistribuye los ingresos o la deuda sin necesidad de crear unos Estados Unidos de Europa.

Por desgracia, ninguna de estas condiciones se cumple en la Europa de hoy y no será en un futuro previsible, debido a que los países de la zona del euro, sobre todo Francia, no están dispuestos a renunciar a la soberanía suficiente.

Incluso una nación europea, sin embargo, no se debe socializar la deuda, una lección demostrada por los Estados Unidos en el siglo 19.
Cuando el secretario del Tesoro Alexander Hamilton socializó la deuda de los estados de guerra después de la Guerra de la Independencia, levantó la expectación de la socialización de la deuda en el futuro, lo que indujo a los estados a la sobre-endeudarse. Esto dio lugar a tensiones políticas en el siglo 19 que amenazaron seriamente la estabilidad de la joven nación.

josen dijo el día 21 de Julio de 2012 a las 14:05:

(I)Un poco de geopolitica y economía para entender estos mensajes :
A pesar de que Europa puede parecer muy lejos de la vida económica del estadounidense promedio, el destino de la zona euro pesa sobre la economía de los Estados Unidos. Los fondos de pensiones han invertido en bonos emitidos por el sur de los Estados europeos, mientras que los bancos y compañías de seguros han suscrito una parte considerable de los credit-default swaps para proteger a los inversores en caso de incumplimiento.
No es de extrañar, entonces, que el presidente Obama está instando a Alemania para participar de la deuda de las naciones del sur de la zona euro. Pero al hacerlo, él y otros pasan por alto varios hechos críticos.
Por un lado, un plan de rescate es ilegal bajo el Tratado de Maastricht, que rige la zona del euro. Debido a que el tratado es ley en cada Estado miembro, un plan de rescate sería rechazado por la Corte Constitucional de Alemania.
Por otra parte, un plan de rescate no tiene sentido económico, y es probable que empeore la situación. Tales esquemas violan el principio de responsabilidad, uno de los principios constitutivos de una economía de mercado, que sostiene que es responsabilidad de los acreedores lo que no hagan sus deudores. Si los deudores no pueden pagar, los acreedores deben soportar las pérdidas.
Si abandonamos el principio de responsabilidad, la economía de mercado europea perderá su virtud la asignación de recursos más importante: la cuidadosa selección de las oportunidades de inversión por los acreedores. A continuación, se pierde parte del capital generado por los ahorros difíciles de las generaciones anteriores. Me sorprende que el presidente de la nación más exitosa del mundo capitalista se pase por alto esto.

sacseur dijo el día 21 de Julio de 2012 a las 14:02:

Miren, yo de Mariano no hacía nada más, echaría el freno y meditaría con imaginación varias cosas, como no pedir un puto duro más, dejar de ayudar a la banca quebrada, mandando un mensaje claro a los socios de que sin dinero barato que se vayan olvidando de España, faltaría más, para eso somos o hemos sido uno de los grandes. La globalización haría el resto y seguro que la medida jodería bastante a alguien de fuera.
Acto seguido y tras mandar a la mierda a algunos "amigos de toda la vida", me cisco en la legalidad vigente y los acuerdos firmados para ser del club de los niños buenos y montaría un paraíso fiscal dedicándome a dar alivios a los moradores del planeta haciendo lo que hace China, Gibraltar, Suiza, etc...pero mejor, con mas libertad, mas terreno y mejor clima, creo que podríamos ser maestros en todo eso. Bien pensado sería como legalizar la prostitución para que efectuase ingresos por el IVA de los servicios en vez de subir el tipo al contribuyente de siempre.
Lo que yo digo Marianico, deja de darle vueltas y tira a lo práctico, sé imaginativo, sacúdete los complejos, sólo se trata de ganar dinero ¿qué no lo ves?

Switch dijo el día 21 de Julio de 2012 a las 13:50:

No os hagais la p jariguay, alemania, sin España y sin los que llaman PIIGS, no seria nada, alemania hoy en dia es algo por sus exportaciones y por lo que le beneficia y mucho el euro, sin el euro (y si cae España este deja de existir), alemania se iria a la grandisima M.

La merkel, la que es tan lista para dar lecciones, pero no sabe localizar en un mapa su ciudad de nacimiento, debe haberse olvidado de las dificultades alemanas con el deficit hasta que colaron el euro y su jodido IV Reich economico.

Alemania, deberia dar lecciones, pero cuando pague sus deudas de guerra, que con ellas, podria pagar Grecia (con lo que le debe alemania) sus deudas y encima tendria superavit.