Menú

Las condiciones a Cataluña

¿Qué es lo que debería hacer el Gobierno de la Nación, por tanto? Pues muy sencillo. Además de imponer el más que lógico ajuste presupuestario, debe forzar a que Cataluña abandone todas las políticas nacionalistas que impliquen gasto.

esther_m dijo el día 26 de Julio de 2012 a las 06:52:

A todos los articulistas que luchan (vanamente) contra el catalanismo ramplón les digo que si quieren obtener resultados en su lucha contra el nazionalcatalanismo habrán de ser capaces de liberarse de la trampa "lingüistica" en la que el catalanismo los ha encerrado. Mientras sigan dando pábulo a que las lenguas valenciana, mallorquina (o balear) y aragonesa oriental son catalán tendrán la batalla perdida.

El "Tirant lo Blanch" es una novela de caballeria que pertenece al Siglo de Oro de la literatura clásica de la lengua valenciana, escrita por un valenciano que, en recurso literario, explicitamente escribió en su obra (sobre su obra):

"...fué traducido (el libro) del inglés en lengua portuguesa y después en vulgar lengua valenciana...".

Evidentemente habrían de ser conscientes que dado que la lengua catalana jamas tuvo siglo de oro de literatura classica necesariamente el nazionalcatalanismo - reinventando la historia - ha empleado ingentes esfuerzos y dinero en subordinar la lengua valenciana al catalan - hacer creer que son la misma lengua - para engordar su proyecto nazionalcatalanista (paises catalanes, once millones de catalanoparlantes, una misma lengua (catalana) una misma nación (catalana), si hablan catalan son catalanes (idéntica consigna a la utilizada por Hitler para invadir Checoslovaquia), etc, etc...)

Mientras no se liberen del pseudoargumentario politicofilologico de la (falsa) "unidad" de la lengua catalana y sigan considerando a las lenguas valenciana, mallorquina y aragonesa oriental como catalan, no van a ser capaces de restarle fuerza al proyecto lingüistico-imperial-secesionista del nazionalcatalanismo.

La "unidad" de la lengua catalana es una falsedad y una manipulación. No existe. Y no existiendo ésta, por ende, no existen ni los "paises catalanes", ni los "once millones de catalanoparlantes", ni "la minoria lingüistica más grande de Europa sin nación", etc, etc...

En otras palabras, desenmascaren y destruyan la (falsa) "unidad" de la lengua catalana y habrán destruido (o herido de muerte) al nazionalcatalanismo.

La regla de tres es simple:

"A menos lengua catalana, menos nazionalcatalanismo,
y a menos nazionalcatalanismo, más España".

carlmart dijo el día 25 de Julio de 2012 a las 21:45:

Parece mentira que periodistas formados aboguen por condiciones a Cataluña. Señor mío, la deuda de las CCAA y de los Ayuntamientos ha alcanzado los 200.000 millones de euros, un 20% del PIB. Cataluña, la región más endeudada de España, ha alcanzado los 40.000, pero da lo mismo, sigue manteniendo sus embajadas en el extranjero que cuestan 400 millones al año, para colocar a amiguetes sectarios, y sigue practicando políticas de gasto separatistas a discreción. Encima pide ahora al Estado 7000 millones para salvarse. Increíble. ¿Sabe cuáles son las condiciones que hay que exigir a Cataluña? Las mismas que a las demás Comunidades: su desaparición como Taifas. Que se haga un referéndum si se quiere dar legalidad, pero hay que modificar la Constitución ya, devolver todas las competencias al Estado, para practicar la verdadera igualdad ante la ley de todos los españoles, y cerrar todo el Estado Autonómico, 2/3 de los Ayuntamientos, el Senado y toda subvención a sindicatos o partidos políticos. Sólo así saldremos del pozo. Los periodistas, que pueden escribir cada día o hablar en la radio, no deberían comentar otra cosa, lo demás es que los ciudadanos trabajen para mantener todo esto y eso tarde o pronto puede provocar algo que no hemos visto en muchísimos años, algo parecido a los cracks financieros...

ANP dijo el día 25 de Julio de 2012 a las 17:53:

http://www.vozbcn.com/2012/07/25/122288/contra-vic...

tarara dijo el día 25 de Julio de 2012 a las 17:18:

Después de 27 años en Castelldefels, Barcelona, llevo 6 años en Sanlúcar de Barrameda donde encuentro la atención sanitaria mejor y más rápida en en Cataluña - eso para la presunción nacionaluista de la calidad de sus servicios, y dispuesto a ampliar explicación a quien interese.

PINOCHO8 dijo el día 25 de Julio de 2012 a las 13:53:

Estoy totalmente de acuerdo con el firmante del artículo. Basta ya de chantajes los Españaoles no poddemos estar permanentemente a lo que digan 500 mil personas en Cataluna, si quieren ahorrar en Cataluña que dejan de pagar pensiones vitalicias, chofer y banda de música al sr. Pujol y al Sr. Mpntilla, muy Honorables, con el 3 % a cuestas, por cierto.Saludos

bertoff dijo el día 25 de Julio de 2012 a las 10:23:

Gracias al autor y al foro. Ahora me entero que vivo en un pais (Catalunya) corrupto, con una excelente sanidad,que tengo que pedir perdón porque quiero que mis hijos estudien en catalán y todo ello a costa de los españoles. Pero tengo una duda: Cuando pago a la Agencia Tributaria (la parte que no es autonómica), y cuando pago el IVA, por poner un ejemplo, eso donde va?Quien se lo queda? Quien paga las infraestructuras maravillosas de Madrid, sin peajes, autovias y AVES, al Gobierno de España, al Parlamento, a TVE?. Y también felicito a todos los españoles ya que son los que tienen derecho a que el Estado los atienda, cuide y subvencione. Y además`por no tener corrupción.

Marcl dijo el día 25 de Julio de 2012 a las 10:16:

Gonzales eres un crak!"Catalunya acude a España" estas reconociendo una situación bilateral de igual a igual. Catalunya país nación jajajaja!!!

Lo de "forzar a" va en contra de todos los principios democráticos y de todas las votaciones realizadas por los ciudadanos de Catalunya en todas la elecciones. Pero claro aqui la constitución española y la democracia os importa bien poco. Es el gobierno elegido legitimamente es el encargado de aplicar la política que crea mas acertada para el país. No lo olvides.

steel dijo el día 25 de Julio de 2012 a las 08:58:

Qué sueño más bonito...
Bueno, es hora de despertar a la realidad. Dudo mucho que eso lo vean nuestros ojos...

Feynman dijo el día 25 de Julio de 2012 a las 07:45:

Pues sí, pero...

vederes dijo el día 25 de Julio de 2012 a las 02:10:

Sr Gonzales :
Se entiende que Ud, como miembro del equipo de asesores de LD , observe en sus reflexiones una diplomatica tendencia a mantener el Status Quo del inconducente mapa politico de la España de hoy. Pero Ud sabe muy bien que lo que hoy la Nacion necesita para salir de esta grave crisis es reformar radicalmente la Constitucion para eliminar de cuajo el equivoco de esta carta magna de haber admitido las llamadas autonomias.
Las razones no son solo economicas y de corrupcion comprobada, sino de un vergonzoso autoritarismo de sus castas politicas, que lesionando los principios elementales de la democracia, pretenden no ya mantener el bilinguismo regional, sino eliminar con viles metodos sufragados por todos los españoles, el mismisimo idioma de la Nacion.