Menú

España roza los 5,7 millones de parados

Según la EPA del segundo trimestre, varias comunidades superan ya el 30% de tasa y los desempleados menores de 24 años se acercan al millón.

anmaco dijo el día 28 de Julio de 2012 a las 11:30:

Ahí estamos haciendo un esfuerzo mas, no sea nos quiten el record mundial. Ahora que vamos primero cuesta mantenerse pero con esfuerzo y voluntad somos en algo los mejores, en hacer parados y ahora a por Europa.

JSN dijo el día 28 de Julio de 2012 a las 10:42:

Aprilio.
Quieres volver a aquellos tiempos?
No te gusta lo que hay ahora?
al menos (por ahora) puedes quejarte.
Lo que hay que hacer es arreglar lo que tenemos no volver atrás.
Te crees que en aquella época no había corrupción, tratos de favor, robos, violaciones, asesinatos? te crees que todos iban a la cárcel? o los mataban al garrote vil? cuantos ricos murieron a garrote? te crees que no había casta política? mira esa la ponían a dedo, al menos ahora se puede votar o no votar (como será mi caso en las próximas elecciones) el recuerdo de Franco no es la panacea.

jamacuco dijo el día 28 de Julio de 2012 a las 08:27:

Plan General de Empleo ¡¡YA!! o estamos muertos. Inversión, no derroche.

mitilo dijo el día 27 de Julio de 2012 a las 23:44:

por el barco en que trabajo tengo que pagar 7500 euros anuales a puertos de Galicia por el amarre en el muelle- mucho mas de lo que paga un yate de lujo en un puerto deportivo-. a ver como sobrevivimos los tres trabajadores enrolados (tendremos que abandonar el buque por no poder mantenerlo a flote) que remedio . tres parados mas total....que mas les da a estos ladrones

Andino dijo el día 27 de Julio de 2012 a las 21:13:

Vénganse a Chile, amigos, aquí tenemos un 7% de desempleo y en baja. Los esperamos con los brazos abiertos. Saludos.

Kalle dijo el día 27 de Julio de 2012 a las 20:53:

Bueno, bueno, bueno, si hubiera un referendum entre quedarnos con la partitocracia y volvernos al régimen anterior, votaría por lo segundo, por supuesto. Pero por lo que veo muchos debemos estar en la treintena. Felicidades, no nos queda nada. Ni nos quedará pensión a los 70 años tras haber abonado el impuesto revolucionario correspondiente para los maridos de las políticas. No pudimos votar la constitución actual, pero sí pudimos votar la constitución europea, aysss, disculpas por escribir otra vez pero es que no puedo aguantar este tema. El resultado fue favorable. Ni que decir que yo voté en contra. Pero no la mayoría. Es decir, que no aprendemos. Yo creo que tal como están las cosas ya es mucho pedir simplemente que se haga cumplir la constitución por parte de los jueces, políticos, para que nuestros políticos hagan el camino hacia Jerez. Vandalucía. España.

Kalle dijo el día 27 de Julio de 2012 a las 20:25:

Pues sí, en el anterior régimen se vivió mejor. Eso era ser socialista. ¿Lo de ahora? El actual régimen ha traído la ruina que todo comunismo lleva dentro. Hasta ahora, económicamente, la expropiación, la intervención, eso sí a los ciudadanos, el expolio, la estatalización del suelo, la censura, la arbitrariedad (miles de leyes), la politización de la justicia, la falta de moral, el materialismo. Eso sí, cambiando las palabras. Pero por los hechos os conocerán. ¿Liberalismo? No sé, no lo conozco. Que yo sepa nunca se puso en práctica en España.

APRILIO dijo el día 27 de Julio de 2012 a las 20:15:

Si alzapain al hablar de bobadas se refiere al tema de Franco, he de decir que me parece muy importante. Es importante que los españoles sepan que la democracia , este sistema así llamado, no nos hace estar en el mejor de los mundos comparado con aquella España horrible del régimen franquista. Estos insisten con su propaganda (ya se ve en TVE la cantidad de seriales y los documentales que inciden en señalar lo peor de aquellos tiempos)en demonizar el franquismo para, en comparación, presentar la España actual como poco menos que un paraíso. Y eso no es cierto; por ello repito que ni aquello era tan malo, ni esto es tan bueno. Cada vez que escucho "los españoles nos hemos dado un régimen de libertades; una democracia", no puedo menos que indignarme. Los españoles votamos la Constitución porque creíamos que era el trampolín para un mejor país. La realidad es bien distinta. La justicia brilla por su ausencia, la libertad para divertirse está asegurada, sí, para otras cosas....me siento menos libre que hace años. La educación, ya vemos, la cultura...bueno, si alguien se conforma con esto. Se han perdido algunas cosas valiosas y no tenía que haber ocurrido. En fin, votemos cada cuatro años que el país es nuestro; nosotros gobernamos, somos dueños de nuestro destino...paro que voy a llorar.

Kalle dijo el día 27 de Julio de 2012 a las 20:02:

La estadística de la tasa de parados será en general. La del sector privado es mucho mayor. La del sector público es de pleno empleo, el 0%, ó 0 coma algo por ciento. Es que ahora dudo de si han cerrado 2 empresas públicas de las 600 que iban a cerrar de las 4000 que hay, o las han fusionado con otras para aparentar.
Por supuesto, no se trata de volver a lo malo. Pero, ¿sería mucho pedir que alguien se replantease por qué en el año 1975 había pleno empleo y si se podrían volver a realizar las políticas de entonces? Obviamente, esto pasa porque los políticos fueran decentes, y según Soraya los que no son decentes somos nosotros. Lo ha dicho ella. La del marido enchufado. A ellos no les faltan varios sueldos, pero sí trabajo. Esto es un problema.

pelayo55 dijo el día 27 de Julio de 2012 a las 19:46:

"Hipatía" estoy contigo en todo el texto desde la primera a la última letra