Menú

España roza los 5,7 millones de parados

Según la EPA del segundo trimestre, varias comunidades superan ya el 30% de tasa y los desempleados menores de 24 años se acercan al millón.

albion dijo el día 27 de Julio de 2012 a las 11:59:

No creo que estemos rozando los 5.7 millones de parados , en mi opinión hace tiempo que sobrepasamos los 6 millones.

VOLDEMOR dijo el día 27 de Julio de 2012 a las 11:41:

Si Rajoy fuera liberal no habría paro en España, pero sólo le interesa la casta política. Rajoy dijo en su momento que en su partido no cabían liberales, ¿Sabe este señor que los españoles estamos emigrando a países mucho más liberales que España, como Alemania o Inglaterra? Lo sabe pero le da igual. El PP no quiere que seamos libres, sino que la ciudadanía siempre dependa del Estado para todo: Dinero a través de las Cajas, Empleo a través de la colocación, número de hijos a través del aborto, etc., etc.

vinculo dijo el día 27 de Julio de 2012 a las 11:33:

Y mientras haciendo seguidismo del partido que gobierna, unos, y del que gobernó, los otros.

chamama dijo el día 27 de Julio de 2012 a las 11:20:

Y si Dios no lo remedia llegaremos a los 6 millones. Rajoy ni cesa a nadie, ni tampoco dimite nadie.

Montesin dijo el día 27 de Julio de 2012 a las 11:14:

Y más que habrá.....

España y la Europa del Euro han apostado y siguen apostando por la economía especulativa y a la improductiva.

NADIE (ni Psoe ni PP) se ha preocupado de salvar NI UNA SOLA EMPRESA (privada claro, que a las publicas no hay guebs) y por ende, NI UN SOLO PUESTO DE TRABAJO privado.

Eso sí...llevamos salvando Cajas y Bancos.... Supongo que el gobierno actual ni el anterior ni el proximo NUNCA se atreverán por ejemplo a poner en la Declaración de Renta unas casillas para que el personal que tributa exprese dónde quiere que vayan sus impuestos preferentemente:

A) Para salvar Bancos y/o Cajas
B) Para rescatar CC.AA. secesionistas
C) Para rescatar CC.AA. NO secesionistas
D) Para mantener Empresas Publicas, radios y TVs incluidas
E) Para mantener subvenciones a Partidos, Sindicatos y Patronal
F) Para mantener servicios hospitalarios, escuelas, seguridad, etc
G) Salvar empresas viables con empleo privado estable.
H) Fomentar la creación de empleo estable.

Hacerlo sería un experimento democrático muy peligroso porque constituiría un precedente y podría hacer pensar a los españoles que DE VERDAD tienen derecho a elegir libremente más allá de quien les vá a exprimir los proximos cuatro años. Y "ellos" tienen claro cual es el "límite" de nuestras libertades.... Aunque me temo (y ellos también lo temen) que la F la G y la H tendrían adeptos de forma masiva....

1MA dijo el día 27 de Julio de 2012 a las 10:29:

Como bien se ve en el gráfico, España lleva con un desempleo masivo más de 30 años.

Desde las crisis del petróleo de los años setenta no hemos vuelto a tener una economía en pleno empleo.

Sin embargo eso a los votantes parece no importarles, prefieren que ganen los "suyos" a cambiar los partidos en el parlamento.

Menores de 24 años hay un millón. Mayores de 45 hay dos millones.

Está claro que España tiene un problema patológico ( y delictivo) por el cual se discrimina por razón de edad, de forma que cada cambio de ciclo nos pilla con más de dos millones de parados, pues hay sectores de la población que prácticamente tienen denegado el acceso al trabajo, incluso en épocas de progreso económico, y son los menores de 20 y los mayores de 50.

Los jefes de recursos humanos en España prefieren contratar todo tipo de emigrantes antes que a desempleados de estos dos colectivos.

Si las empresas hubieran empleado a estas personas, el cambio de ciclo nos hubiera encontrado con poco más de un millón de parados, con lo que eso significa en términos de ahorro por gastos de desempleo, en consumo, en mora de los bancos, en deshaucios, etc, etc.

Este es el único país de Occidente donde se excluye totalmente a los ciudadanos por razón de edad y no pasa nada.

Es más, no hay un solo grupo político en el Congreso al que le importe.

Pues bien, la gente que ha padecido el desempleo masivo de los 80, de los 90, y ahora, ve como la hora de la jubilación se acerca y les espera una pensión de miseria, cuando no una no contributiva (y ya veremos).

Hay ya mucha gente que no tiene nada que perder, y las crecientes movilizaciones ciudadanas de colectivos afectados están formando una masa crítica que puede llevarse todo este tinglado por delante.

Espero que toda esta Casta repugnante, que llega a cobrar por gastos de residencia cuando tienen vivienda propia, tenga lo que se merece: unos cuantos años de cárcel.

El régimen postfranquista está dando las últimas boqueadas.

Flanker dijo el día 27 de Julio de 2012 a las 10:07:

Draghi, dile al paro español lo mismo que al euro, a ver si te hace caso.

jamacuco dijo el día 27 de Julio de 2012 a las 09:53:

Para echarse a temblar.