Menú

Catarroja: 'medalla de oro' en eliminación de burocracia

La alcaldesa de este pueblo desarrolla un plan pionero para simplificar trámites administrativos que ahorra dos millones a sus habitantes.

Ardevaas dijo el día 1 de Agosto de 2012 a las 09:47:

Esos comentarios gratuitos de "las mujeres al poder", supongo que habria que hacerlos extensivos a Pajin, Chacon, Munar, Calvo, Aido y tantos y tantos ejemplos del mismo pelaje.

jesse dijo el día 1 de Agosto de 2012 a las 06:36:

lo malo es que lo carroñeros de PSOETA estarán maquinando algo para quitar a esta señora...seguro que tienen un Tomás Gómez Franco....

Observ dijo el día 31 de Julio de 2012 a las 14:42:

Es evidente que las mujeres, en general, pueden desempeñar con eficacia cargos políticos, y que es conveniente facilitar cada vez más su acceso a ellos. Pero hay muchos casos en los que las decisiones las toman los que están en la sombra y no se presentan en las elecciones, mientras que los políticos, sean femeninos o masculinos, simplemente dan la cara y se apoyan en ello, si les favorece, lo cual también tiene su mérito, aunque sólo sea por la habilidad que requiere. El de Catarroja es más bien uno de ellos. La alcaldesa no es la artífice de la mejora en la administración local, sino un funcionario habilitado nacional del Ayuntamiento que, a su vez, dirige a toda una cohorte de empleados públicos que lo hacen posible. Por tanto, no nos precipitemos en elevarla a categoría de ejemplo, menos aún cuando ese mismo Ayuntamiento que ha simplificado los trámites administrativos y reducido trabas burocráticas, como por otra parte es su obligación, aunque lo haya hecho más que otros, y cuya máxima responsable política es la alcaldesa, es a la vez uno de los más endeudados de España, está casi en la bancarrota, ha sacado préstamos hasta de debajo de las piedras para poder pagar nóminas y facturas de proveedores, y ha empezado a cargar a los vecinos su desfase financiero a bse de aumentar los impuestos y disminuir las ayudas y servicios municipales, una situación poco idílica que se va a prolongar durante bastantes años, gracias a su gestión. ¿O ahora no será suya y querrá achacársela a otros?

juancaro dijo el día 31 de Julio de 2012 a las 13:37:

Está clarísimo que en el PP actual las mujeres son mucho más eficientes y están más preparadas. Como poco, tienen las ideas más claras, son más valientes y están mostrando el camino a seguir para una administración pública menos costosa y más eficiente. Entre tanto necio, inepto, sinvergüenza y derrochador agrada saber que hay gente capaz y provechosa.
¡Qué diferencia con las Aido, de la Vega, Jiménez, Calvo, ...!

Kalle dijo el día 31 de Julio de 2012 a las 13:30:

Ni hombres ni mujeres, sino personas honradas. Qué grandísima, noticia. Y ahora la crítica, ¿y es imposible que lo que ha hecho esta alcaldesa se legisle para toda la nación? ¿Porqué cada administración va por su lado?, en este caso la administración cumple su función pero es una excepción. Una prueba de que España no precisa del estado de las regiones. Para terminar, enhorabuena, señora alcaldesa.

Observ dijo el día 31 de Julio de 2012 a las 13:22:

Bueno, esto parece el mundo de Yupi, si no fuera porque el Ayuntamiento de Catarroja es uno de los más endeudados de España, y sus 27.000 habitantes, que no 30.000, ya han empezado a pagar este endeudamiento con subida de impuestos y reducción de ayudas y servicios municipales, y lo van a tener que hacer durante bastantes años más, con el consiguiente deterioro de su calidad de vida. Está bien que se simplifiquen los trámites administrativos y se reduzcan las trabas burocráticas, aunque es una obligación de todos los ayuntamientos, no un mérito. Lo que no está bien es que se utilice esta mejora para tratar de ponerse una medalla inmerecida y ocultar la realidad: que el Ayuntamiento de Catarroja está casi en la bancarrota y el superávit de 1,1 millones de euros anunciado para este año no es un logro, sino una condición ineludible para cumplir el plan de estabilidad financiera y no ir a la quiebra.

mikelo40 dijo el día 31 de Julio de 2012 a las 09:58:

Es un claro ejemplo de que se puede. Sólo hacen falta que a estos puestos llegue gente preparada, capaz, con ganas..... y no los enchufados de los partidos que suelen ser : inútiles, incapaces y sin voluntad.
Si esto lo llevamos a las comunidades, congreso, Senado, diputaciones, TV publicas, ministerios, universidades y demas organismos e instituciones salimos de la crisis seguro.
Enhorabuena para esta alcaldesa a la que propondría para Presidenta del gobierno. Ya está bien de tanto inútil cuando hay gente capaz.

colt45 dijo el día 31 de Julio de 2012 a las 08:08:

Lo ha dicho siempre... ¡¡ las mujeres al poder ¡¡¡¡