Menú

El Ibex vuelve a caer a la espera de las decisiones de la Fed y el BCE

Los analistas creen que la cautela se mantendrá hasta que se conozcan el grado de estímulo en EEUU y el compromiso de Draghi con la moneda única.

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, optaba a mediodía por las pérdidas y cedía el 1,10%, lastrado por los grandes valores del mercado y a la espera de las decisiones que tomen este miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) y mañana jueves el Banco Central Europeo (BCE).

A las 12:00 horas, el selectivo español perdía 74,20 puntos y se situaba en 6.663 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 1,04 %. Con excepción de Milán, que perdía el 0,80 %, el resto de mercados europeos lograba avances del 0,55 % en Londres, del 0,35 % en París, y del 0,08 % en Fráncfort.

El equipo de estrategia de Self Bank constata que se ha relajado la euforia, tras varias jornadas con las expectativas muy altas, después de que "Alemania decidiera ayer enfriar los ánimos diciendo que está en contra de dar licencia bancaria al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE)".

El departamento de análisis de Bankinter cree que la cautela se mantendrá hasta que se conozcan el grado de estímulo económico que va a aplicar la FED y el compromiso del BCE con la moneda única europea. Ante la posibilidad de que el mensaje del BCE sea algo "tibio", prosigue Bankinter, las bolsas europeas optarán en la jornada de hoy por mantenerse a la espera.

En España, Sacyr acusaba con un fuerte descenso del 7 % el mayor del mercado, los malos resultados hasta junio de los que informó ayer al cierre. Prácticamente todos los pesos pesados del IBEX sufrían los recelos de los inversores y la recogida de beneficios: Endesa perdía el 3,78 %, Repsol, el 2,42 %, BBVA, el 2,39 %, Iberdrola, el 2 %, Santander, el 1,31 %, y Telefónica, el 0,47 %. Sólo Inditex esquivaba los números rojos y subía el 0,17 %, en tanto que Bankia se apuntaba la mayor subida del índice, del 4 %.

Hasta las 12:00 horas, el parqué español había negociado apenas 227 millones de euros, de los que 45 correspondían a Santander, 40 a BBVA, 22 a Telefónica, 18 a Iberdrola, y 16 a Grifols.

En el mercado de divisas, el euro se mantenía sin cambios frente a la moneda estadounidense en 1,23 dólares.


 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados