Menú

Draghi empuja a España a pedir el rescate

El efecto benéfico de su anterior mensaje se ha diluido en minutos. Actuará, pero sólo si los gobiernos lo piden.

Kalle dijo el día 3 de Agosto de 2012 a las 12:08:

Señor Gacel, de acuerdo, pero para intervenirlas solamente hace falta disponer de mayoría absoluta en el Senado y el presidente nacional no las interviene, por lo que él también está incumpliendo la ley.
Estoy de acuerdo con el comentario del señor aquiñoa.

Blom dijo el día 3 de Agosto de 2012 a las 12:01:

Encerrona en toda regla. Nos van a utlizar de parachoques ante italianos y el resto de europa. Malos compañeros de desventuras los italianos. Ya veréis como ellos empiezan a salir del hoyo y a nosotros nos quedan dentro unos cuantos de años.

jamacuco dijo el día 3 de Agosto de 2012 a las 11:28:

Con amigos como estos no necesitamos enemigos.

newbary dijo el día 3 de Agosto de 2012 a las 10:18:


Este año - 2012 - las empresas públicas AENA + Adif+ RENFE van a cerrar con una deuda de 32000 millones de leuros; es uno de esos datos sueltos que si lo juntamos a muchos otros forman una especie de agujero negro financiero por donde se esfuma al año un 10% de nuestro PIB. Asi no es posible reducir el déficit y eso hace que el BCE no quiera aflojar la mosca, me parece del todo razonable. Por eso cada vez produce mas grima ver a nuestros politicos repitiendo el mantra de que ya no queda de donde recortar.

Gacel dijo el día 3 de Agosto de 2012 a las 10:05:

pues esta mas claro que el agua que hay que acabar con el sistema autonomico, pero permitanme que les diga algo y lamento ser aguafiestas.

Aunque Rajoy tuviera el valor de hacerlo no podria, porque para ello ha de modificar la constitucion y la mayoria absoluta no es suficiente para ello.

Para desmantelar las autonomias se necesita la union de PP y PSOE. Lo cual aunque no voy a decir que el imposible, se me antoja pura ciencia ficcion.

Yo no veo que salgamos de esta pronto ni de buena manera. Empiezo a perder el sueño.

Montesin dijo el día 3 de Agosto de 2012 a las 10:02:

Como he dicho en otro comentario.....aquí hay DOS luchas soterradas.

El pueblo queriendo salir de esta agonía.

La CASTA defendiendo sus privilegios (que no derechos) a costa de lo que sea, incluido el sufrimiento de todo un pueblo.

Ni Mariano ni RuGALcaba ni IU ni NADIE va a renunciar a sus mamandurrias así como así.

Y el hipotético RESCATE sólo servirá para endeudar más a los españoles y justificar más restricciones en sus derechos. Los únicos que se beneficiarán serán la banca (que ya lo está haciendo) y la clase política que verá prorrogados los privilegios que se ha auto-otorgado a sí misma.

Al final, todo se reduce a lo mismo. La lucha por la supervivencia de unos a costa del sudor de otros.

apiculto dijo el día 3 de Agosto de 2012 a las 10:01:

Me acuerdo que a principios de este siglo los alemanes incumplieron el deficit y la union europea no les sancionó. Entonces se marcaron las hojas de ruta de quien eran los amos de esta mentira de europa.

pilot dijo el día 3 de Agosto de 2012 a las 08:40:

Como Rajoy no tiene lo que hay que tener para acabar con el cáncer de España, las CCAA y la casta política, acabemos con esta agonía y que nos intervengan lo antes posible.

Tiene que venir "alguien" que quite estas prebendas y que meta en cintura a nuestro país. No es solo lo económico sino lo judicial, no puede ser que una región de España, Cataluña, se pase por el arco del triunfo las resoluciones que le conminan a que los chavales puedan estudiar en español, ni que Andalucia, pegue un portazo cuando se le reclama que actúe con sensatez para disminuir el déficit.

"El que venga" tendrá que quitar los reinos de taifas, y hacer cumplir las leyes. ¿Que opinión pueden tener en Europa de nosotros si ven que cada región hace lo que le da la gana, no se cumplen las leyes y somos incapaces de adelgazar el estado? Lo único que sabe hacer Rajoy es en vez de apretar el cinturón del estado apretarlo a los españoles, bajarles el sueldo, y subir impuestos, con eso lo único que consigue no es recaudar más dinero, sino, ahogar la economía

seleuco dijo el día 3 de Agosto de 2012 a las 08:40:

Rajoy sabe perfectamente lo que tiene que hacer pero le faltan redaños, dídimos y ganas para enfrentarse a Cataluña o País Vasco y sus privilegios. El concierto vasco y navarro son ilegales a los ojos de la Constitución Europea, a parte de un anacronismo. Que el presidente de la comunidad catalana se niegue por sistema a cumplir las leyes y sentencias judiciales es del todo intolerable. Que España tenga 350.000 políticos mas que Alemania es de risa floja. Que haya 17.000 asesores, el 80% sin el graduado escolar, da escalofríos. Que haya el triple de coches oficiales que en todo EE.UU. produce sonrojo. Y así nos va. Y el presidente sin meter mano. No quiero que nos rescaten pero si lo hacen me alegraré sólo por el placer de ver que se acaba con las autonomías y el despilfarro.

jcma dijo el día 3 de Agosto de 2012 a las 08:27:

ignalade, de acuerdo contigo pero una pequeña salvedad:

- el cáncer no es sólo autonómico sino que se extiende al ámbito de todo lo público.

NECESITAMOS ESTOS DOS PASOS:

1) En un inicio (cuestión de pocas semanas) se necesitaría SUPRIMIR LO SUPERFLUO y principal agujero económico: diputaciones, senado, todas empresas públicas, todas fundaciones y defensores de pueblos, todos consejos, todos asesores y todo el personal que no tenga su correspondientee oposición (sea jefazo o sea currela), todas empresas privadas que ejercen de administración paralela, la mayor parte de políticos y sus percepciones.

2) En una segunda fase (casi inmediata) habría que reorganizar la administración pública, reduciendo competencias en comunidades autónomas y ayuntamientos y reforzando el papel de supervisor bien del Estado o de Europa

Por suerte, Draghi y Merkel nos están ayudando aunque a peperos, sociatas y nacionalistas les parezca lo contrario. Lógicamente estos últimos están al trinque