Menú

Industria insiste en el "nulo margen de maniobra" para el carbón

El ministro insta a sindicatos y patronal a presentar por escrito propuestas concretas que "serán examinadas y contestadas".

El encuentro de la llamada "Mesa del Carbón" celebrado este miércoles ha concluido sin acuerdo entre el ministerio de Industria, Energía y Turismo, la patronal y los sindicatos del sector.

Industria insiste en que tiene "nulo margen de maniobra" para elevar las partidas de ayudas al sector del carbón y ha conminado a los representantes de sindicatos y empresas a que presenten por escrito sus propuestas que ayuden a "acelerar el diálogo" entre las partes.

Durante la reunión, el secretario de Estado de Energía, Fernando Marti, ha reiterado que la situación presupuestaria actual da "nulo margen de maniobra" para elevar la partida de ayudas destinada a las empresas del sector de la minería del carbón, tal y como han vuelto a solicitar los participantes de la Comisión de Seguimiento.

Según informa Europa Press, el secretario ha manifestado que las ayudas a los proyectos empresariales, infraestructuras y las ayudas destinadas a la formación "ya se están pagando y que las ayudas a las empresas y partidas destinadas a prejubilaciones se han acelerado en su tramitación", partidas todas ellas incluidas en el presupuesto de 656 millones de euros destinado al conjunto del sector del carbón en 2012.

Con vista a agilizar el diálogo con el sector, el ministerio de Industria, Energía y Turismo también ha instado a sindicatos y patronal empresarial a presentar por escrito propuestas concretas que, ha prometido, "serán examinadas y contestadas, con el fin de avanzar en este proceso de diálogo y alcanzar futuros acuerdos".

Tras esta petición y, según el ministerio, al no haber respuesta por el resto de miembros de la Comisión de Seguimiento, el secretario de Estado dio por concluida la sesión a la espera de que envíen sus propuestas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados