Menú

"Si nos aplican el mismo criterio a todas, no puede haber descontentos"

Fernández ha manifestado su sorpresa ante la "actitud" de Andalucía al abandonar el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

El consejero de Hacienda de Extremadura, Antonio Fernández, ha manifestado en esRadio su sorpresa ante la "actitud" de Andalucía al abandonar el Consejo de Política Fiscal y Financiera, debido a que "se ha aplicado una fórmula igualitaria y justa" para todas las autonomías.

Entrevistado en Es la mañana de Federico, Fernández ha dicho que "si nos aplican el mismo criterio a todas, no puede haber descontentos". Sobre Extremadura, el consejero ha manifestado que su comunidad está centrando todos los "esfuerzos" en cumplir el déficit y que, para ello, "no tenemos que tomar ninguna medida adicional más".

Antonio Fernández ha dicho que "estamos dentro de los límites de endeudamiento establecidos" y que Extremadura tiene capacidad de financiación para "este año". El consejero ha recordado que el Gobierno de Monago ya implantó "una serie de medidas" que surtirán efecto "a partir de julio-agosto". El político extremeño ha explicado que, respecto a su déficit, manifestaron su abstención porque "teníamos el segundo superior de España", pero el Gobierno actual no lo había generado. "No nos incrementaron el margen, aunque lo intentaremos cumplir. No ha habido discrepancia", ha agregado.

Por otra parte, Antonio Fernández se ha manifestado a favor de reducir el número de diputados autonómicos –de 65 a 45 en el caso extremeño- y de conservar el Estado autonómico: "Hay que hacer ciertos ajustes y ciertos retoques, pero manteniendo el sistema".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados