Menú

TV3 no pagará a sus proveedores hasta que la "tesorería nos lo permita"

La televisión pública catalana no pagará los servicios correspondientes a los meses de julio y agosto.

Libertad Digital
0

TV3 envió el miércoles una carta a todos sus proveedores anunciándoles que no va a poder afrontar el pago de sus servicios correspondientes a los meses de julio y agosto. La televisión pública catalana se compromete a saldar sus deudas "cuando la disponibilidad de tesorería nos lo permita".

El documento, al que ha tenido acceso El Mundo, está fechado el 31 de julio pero llegó a las empresas el miércoles. La carta está firmada por el director económico de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Joan Bosch Rovira, y escuda el pago "tras los recientes problemas de tesorería" de la Generalidad, la CCMA y sus empresas filiales.

Un portavoz de TV3 aseguró el miércoles que la medida afectará al abono de facturas por la compra de todo tipo de material destinado a las "actividades diarias", así como a arreglos informáticos, reparaciones eléctricas y pequeñas producciones audiovisuales. La deuda excluye a las productoras externas que cuentan con contratos de servicio propios y que son responsables del 25% del contenido total de la programación.

TV3 cuenta este año con un presupuesto de 213 millones de euros –27 menos que en 2011 y casi 80 menos que hace dos años- y una plantilla total en la CCMA de unos 2.100 trabajadores, que podrían sufrir un ERE durante 2013.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Una niña de dos años es golpeada por un bola de béisbol a más de 100 km/h
    2. Évole se ensaña con Puigdemont
    3. Federico Jiménez Losantos: 'Por qué fracasó el 23-F y está triunfando el 1-O'
    4. Las hijas gemelas de Julio Iglesias son las nuevas estrellas de la familia
    5. Socios del Espanyol echan en cara al club su postura sobre el referéndum
    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados

    Servicios