Menú

Las miles de empresas públicas que las administraciones se resisten a cerrar

En esta primera entrega de la serie Estado SA descubrimos los millares de entes y empresas públicas que se multiplican al calor del poder político.

0
HastLosH dijo el día 20 de Agosto de 2012 a las :

votolibr

Y qué hacemos, según tú. ¿Lo dejamos como está?

Es que ya estoy algo cansado de repartir mi nómina entre tanto chupón.

Los ciudadanos de a pie comemos y necesitamos un techo e incluso nos tomamos una caña para olvidar las penas diarias. Por favor, recordar eso cada vez que nos saquéis dinero de la cartera sin preguntarnos.

Merquiad dijo el día 20 de Agosto de 2012 a las :

Pobre España.

votolibr dijo el día 20 de Agosto de 2012 a las :

Africanu ...estoy acostumbrado a ese tipo de argumentos ad hominen...si critico la politica pro-terrorista, me dicen que es que quiero que siga existiendo ETA, si critico al PP, es que quiero que gane la PSOE...y así todo.

Lea, lea atentamente y verá que lo que digo es que algunas habrá que sobren y otras no. Igual que Ministerios y demás.
Eso es lo que critico, que listados...se pueden hacer muchos...Un informe es otra cosa.
Es la diferencia entre un quirófano y una sala de despiece del matadero.

Y no me cuente eso del "funcionario independiente" que se enfrenta al político que me da la risa.
Al que se ha enfrentado al PODER se la ha acabado la carrera (¿recuerda a ese del yate Azor, a Gomez de Liaño, a los policias que dijeron...al fiscal Fungairiño...?)

De todas formas el problema fundamental viene de que esto es un estado "SOCIAL DEMOCRATA (art.1 de la constitución) y los poderes públicos. tienen todo el poder de hacer, deshacer y no dejar hacer...De ahí todos los problemas.




Pues vaya. Así razonan los españoles. Libertad Digital no se merece este tipo de lectores.
A rebuznar a

africanu dijo el día 20 de Agosto de 2012 a las :

votolibr.. venga ya... ¿de vedad por ejemplo es necesaria la sociedad estatal expo 92 o la Barcelona92? ¿o es necesario que para dirigir la estación de esqui de sierra nevada hay 3 empresas publicas.? como se ve que eres un paniaguado de la admon paralela.. De esa que se creo para saltarse la ley, hablas de contrataciones y fraudes pero que casualidad todos los fraudes de dinero publico en andalucia ERES, subvenciones fraudulentas de IDEA que causalida han sido a traves de la administración paralela ¿casualidad? que casualidad que siendo en españa la afiliación a los sindicatos bajisima y que los afiliados se repartan entre varios sindicatos.. que casualidad que en la mayoria de las empresas publicas andaluzas casi la totalidad de los empleados (en algunas mas del 90% de los trabajadores) sean afiliados de ugt.. ¿casualida? que alguien mire la tasa de afilizacion media por sindicato respecto a la masa laboral...

votolibr dijo el día 20 de Agosto de 2012 a las :

¿Y este estudio riguroso se hace así, sin valorar si esa Administración paralela funciona mejor que la oficial, donde parece que no se puede exigir nada a nadie, ni mover un funcionario por más que sus "funciones" no existan?

¿O de lo que se trata es de buscar un chivo expiatorio que ofrendar a la masa? El Linchamiento ritual de cada año.
Qué bien.

Si miramos atrás, a los tiempos previos a nuestra incorporación a Europa, vemos que la burbuja pública también se ha hinchado a base de convocatorias masivas, Ministerios prescindibles, Secretarias de Estado, y demás que también habria que podar. Nada es sagrado en estos momentos.

Llagu dijo el día 20 de Agosto de 2012 a las :

Magnifico trabajo, en un país donde el periodismo de investigación, es rara avis. He quedado impresionado por la cantidad de "8.894 chiringuitos", seria interesante conocer la cantidad de personas que pastan de los presupuestos a través de estos chiringuitos.

lz76 dijo el día 20 de Agosto de 2012 a las :

estos son los EMPLEADOS PUBLICOS QUE SOBRAN. españoles tenemos que distinguir entre los necesarios (y si no producen DESPIDO) Y LOS MOSTRADOS EN ESTAS LISTAS.

los sueldos de los empleados publicos de estas empresas, fundaciones etc... son el triple de los de la administracion verdadera ya que son enchufados y favores personales del politico de turno.

salmanru dijo el día 20 de Agosto de 2012 a las :

SISTEMA POLÍTICO PERVERSO. Los partidos eligen a sus dirigentes y estos deben colocar a sus electores. Como todos no caben en las listas, "no preocuparos hay Cajas y empresas públicas por doquier". MEDIOCRIDAD Y LATROCINIO EN POLÍTICA ES NUESTRO CÁNCER

iberoman dijo el día 20 de Agosto de 2012 a las :

Magnífico trabajo publicado y aireado por primera vez.
Ahora solo faltan las listas de los "elegidos" que cobran nómina de todos estos pesebres, "las cuantías de los ingresos anuales" de cada uno, el desempeño laboral de los mismos, cuanto se han enriquecido individualmente y cuanta riqueza han producido para España desde que existen.
Tal vez nos desmayemos al conocer estos datos...
Tal vez nos desanimemos por saber cuanto malo hay... y que no hay una buena solución para esta grave enfermedad...

anmaco dijo el día 20 de Agosto de 2012 a las :

Y para mantener a todo esto se debe expoliar a las otras empresas que si lo son. Cualquiera se monta algo, para que para perder el tiempo y esfuerzo que solo servirá para sufrir hambre mañana y ver como el que te expolia se come gambas.

« 1 2 3 4 5 6 7 »