Menú

Las miles de empresas públicas que las administraciones se resisten a cerrar

En esta primera entrega de la serie Estado SA descubrimos los millares de entes y empresas públicas que se multiplican al calor del poder político.

0
killo dijo el día 20 de Agosto de 2012 a las :

La reforma que España necesita y que los españoles deseamos es la reforma estructural.
-eliminar autonomías.
- " untamientos (lease Aytos).
- " 90% de los políticos.
- " subvenciones todas a todos, empezando por los sindicatos.
- " todas las "empresas" publicas.
- Y luego todos a trabajar y no a tomar cañas.

gaitero dijo el día 19 de Agosto de 2012 a las :

No se pierdan el enlace de LorGori: http://ww.youtube.com/watch?v=QmeWD69CqYM

Desde la Barataria socialista: cierren bien sus carteras que llegan los ladrones con puesto oficial.

prusadir dijo el día 19 de Agosto de 2012 a las :

No olvidaremos lo inolvidable. PP=PSOE Traidoresa las Victimas del Terrorismo.
Señor del Pino ¿ donde iban a meter todos enchufados y paniaguados?.
Yo me lei la Constitucion y vote NO.. desde ahi empieza el problema. Ademas la Constitucion es "papel mojado" . Al gobierno central y los de las autonomias se les deberia haber aplicado los articulos 102 y 155, pero para eso hay que tener.... principios y en la casta politica pocos son los que los tienen.

et_rusk dijo el día 19 de Agosto de 2012 a las :

Abajo Partitocracia PPOE!

Lucero dijo el día 19 de Agosto de 2012 a las :

Eliminando las empresas públicas innecesarias y disminuyendo el personal de muchas otras, el ahorro sería inmenso.
El dinero ahorrado habría que emplearlo, claro está, en crear empresas productivas y en favorecer la competitividad de las ya existentes (dándoles créditos baratos, bajándoles los impuestos, abriéndoles mercados de exportación, etc,...).
El número de nuevos puestos de trabajo creados en estas empresas productivas acabaría superando al de empleos perdidos en las empresas públicas.

Todo eso parece de cajón y uno se pregunta por qué los dirigentes políticos no están por la labor.
Solo se me ocurre lo que ya se ha repetido aquí muchas veces: que los políticos forman una casta política, inmoral, que no busca el interés general de los españoles sino el de sus compinches, familiares y amiguetes. Pero eso solo les funcionará a corto plazo pues están matando la gallina de los huevos de oro.

Rajoy ¡dimisión!

jose32 dijo el día 19 de Agosto de 2012 a las :

Y esto no es nada comparado con lo que nos espera: el Estado ya elige ganadores y perdedores en el sector energético, y pronto lo hará en el inmobiliario, con la nacionalización de activos que llevará a cabo el "banco malo", entidad que se encargará de fijar los precios y decidir qué es lo que sale a la venta, y con suficiente tamaño como para manipular todo el mercado. (¿Presionarán los nazionalistas catalanes, por ejemplo, para que se vendan antes apartamentos en la Costa Brava a un precio mayor?) A nivel macro y también con respecto al control de la información, España es una economía tan socialista como la Hungría de la década de 1980.

Así pues, aclarémonos la garganta y al unísono exclamemos: ¡Larga vida a nuestros líderes!

TomDonip dijo el día 19 de Agosto de 2012 a las :

Circula últimamente mucho la famosa cifra de los 450.000 empleados públicos no funcionarios de carrera (es decir, enchufados a dedo) en base a un supuesto informe de unos asesores de Presidencia. Me gustaría que Luis del Pino, persona en la que confío plenamente, pudiese poner luz y taquígrafos en este tema para que se pueda hablar de estos asuntos con objetividad. Si lo de los 450.000 es cierto, que se desglosen organismo por organismo y que aparezcan las fuentes de donde se sacan los datos. Es muy importante la transparencia a la hora de dar cifras para no enturbiar un debate que es clave. Enhorabuena a don Luis

jose32 dijo el día 19 de Agosto de 2012 a las :

¡Buen trabajo, don Luis!

silescan dijo el día 19 de Agosto de 2012 a las :

Ya sabemos todos que los nacionalistas, PP y Psoe no están por la labor de cerrar todo esto con lo cual el partido político que lo cierre tendrá mi voto, puede ser UPyD?? Ciudadanos??? el partido de Mario Conde????. Lo malo de todo esto es que habrá elecciones y la gente votará PP o Psoe, con lo cual seguiremos en las mismas ...

golum dijo el día 19 de Agosto de 2012 a las :

Faltan algunas que son propiedades de las Univerdades Andaluzas que yo recuerde: Euro Arabe, Fudación y Empresa, Centro de Lenguas Modernas y otras mas en la Univ de Granada. Sobre el Cento De Leguas Modernas es un referenteinterancion en la enseñanza del Español, conozco a trabajadores y he sido alumno, tambien se que no reciben ningún dinero Publico y si da importantes beneficios a la UGR, posiblemente la única de esta empresas que dé beneficio, a pesar de los desatrosos politicos que han sido y son directores de este en los últimos 10-12 años y ha sido denunciados en los medios locales por los trabajadores.

« 1 2 3 4 5 6 7 »