Menú

Las miles de empresas públicas que las administraciones se resisten a cerrar

En esta primera entrega de la serie Estado SA descubrimos los millares de entes y empresas públicas que se multiplican al calor del poder político.

LordGori dijo el día 19 de Agosto de 2012 a las 13:26:

http://www.youtube.com/watch?v=QmeWD69CqYM

ElAlcald dijo el día 19 de Agosto de 2012 a las 13:25:


Algo esta cambiando, y la Prensa escrita y digital tienen mucha culpa de ello, informan verazmente de la situacion real en la que estamos, GRACIAS Libertad Digital, GRACIAS La Gaceta, GRACIAS La Voz Libre, GRACIAS El Imparcial, GRACIAS El Mundo, GRACIAS La Razon, GRACIAS La Vanguardia, GRACIAS El Confidencial Digital, GRACIAS ABC, por citar los mas importantes para mi opinion, a El Pais, Publico, El Plural, El Confidencial, etc. gracias tambien, aunque parciales tambien estais participando y estais demostrando que con la VERDAD y la UNION nos llevara por lo menos ESTAR BIEN INFORMADOS, los medios que por su linea editorial tomen partido por un partido politico u otro y que no cuenten LA REALIDAD DE LOS PROBLEMAS DE ESPAÑA Y SUS SOLUCIONES tienden a desaparecer, VOSOTROS HACEIS, CONTAIS Y SEREIS LA HISTORIA pasada, presente y futura de NUESTRA NACION QUE ES ESPAÑA.

Me reitero, GRACIAS.¡¡¡

PD: El articulo es FANTASTICO, digno de un Gran Profesional y del medio que lo publica.

Ultimo dijo el día 19 de Agosto de 2012 a las 13:21:

En las serranias les llamaban bandoleros,en los ranchos ,cuatreros, en las partidas de cartas, tahures, en las empresas públicas les llaman ..........dirigentes políticos.

Pospores dijo el día 19 de Agosto de 2012 a las 13:09:

Excelente trabajo. Luis; pero viendo las fundaciones de Galicia, echo de menos las relacionadas con los culturetas, naturalmente CASI TODAS de carácter nacionalista y éstas emplean como lengua de trabajo el gallego exclusivamente.

Puede ser que yo no las haya visto; pero de los fondos públicos viven, por ejemplo, entidades como la RAG (presidida por el probatasuno Méndez Ferrín y que es un antro de fascionacionalistas confesos que pretenden que el gallego sea la única lengua oficial, y por supuesto vehicular en la enseñanza, en Galicia; con decir que uno de sus objetivos es el disparate de defender los derechos (sic) del idioma gallego, ¿los derechos de una lengua, merluzos académicos?). Pero es que hay más: el Instituto da Lingua Galega, que no sé para que existe si ya existe la RAG, el mogollón de fundaciones dedicadas a un nº equivalente de juntaletras de ideología fascionacionalista, entérese de qué es el TERMIGAL y a qué se decica y cuánto cuesta.

Y, todo hay que decirle, el tal Feijoo está encantado a pesar de que va diciendo por ahí trolas (es lo suyo por lo visto) y de fusionador de ayuntamientos (cuando todo fue un montaje que no ha supuesto ni una sola fusión) y de "hombre de Estado", cuando es igualito que MariASNO y sus demás apoloJETAS. Encima sonríe y les pasa la mano por el hombro a los culturetas nacionalisats en cuanto tiene ocasión (es que da asco el tío, porque sería suficiente con un mínimo de educación). Dice que quiere ahorrar 1 millón de euros por año para reducir el número de parlamentarios autonómicos (la verdadera razón es muy otra, como se demuestra en la pretensión de mantener el fijo provincial en las provincias menos pobladas que es donde espera obtener mayor porcentaje de votos), pero acaba de largarles más de 2 millones al "sector audiovisual" para que haga películas (naturalmente SÓLO EN GALLEGO) que no van a ser estrenadas en parte alguna. Averigüen cuánta pasta les suelta a las editoriales por publicar libros en gallego que salvo alguna excepción pasan directamente al almacén de las empresas (para luego ser guillotinados) en más de un 90 % de los ejemplares. Pero si este "liberal" Feijoo, que no permite que los padres elijan la lengua en la que sus hijos estudian, es de los que alardean de que el sector "cultural" de Galicia supone una buena parte del PIB gallego, cuando está intensamente subvencionado (cuanto más suponga del PIB, pues peor, so memo intervencionista)

En Galicia tienes, querido Luis, una verdadera mina entre Xunta y ayuntamientos.

LeoColla dijo el día 19 de Agosto de 2012 a las 13:06:

Sería interesante disponer de la información de lo que suponen en gasto público todos los tipos de entes o empresas públicas.
Da la impresión de que gran parte de este entramado es innecesario y que el Estado, CCAA y entes locales pueden prescindir de parte de organismos, entes públicos, etc.
Más bien sirven para que se autontraten los políticos en ellos y den trabajo a conasociados políticos, familiares y amigos.

africanu dijo el día 19 de Agosto de 2012 a las 13:04:

coincido con jcma, en la admon estamos cansados de repetir y nadie nos escucha que el gasto de los "empelados publicos" no funcionarios que hay en las administraciones es enorme, es mayor que el de los funcionarios lo que pasa es que los politicos para mantener el sistema maquillan las cifras de forma que parezca que hay mas funcionarios de los reales y no cuentan a los centenares de miles que hay en estas empresas que computan como empleados privaods no de la admon, aunque su empresa se financie de los impuestos.

Una muestra pequeña de las distintas tiquiñuelas de los politicos para engañar a los españoles.

Hay multiples empresas de estas tipo chiringuito que para aumentar el lio tienen su sede, sus mesas, sus empelados dentro de organismo de la verdadera administración.
De esta forma se consiguen dos fines, 1º) pasan disimuladas pues la gente a a un edificio con los logos, la carteleria de la admon y cree que todo el que esta alli dentro es funcionario, 2ª ya que estan alli se les dice a los funcionarios que dejen lo que estan haciendo que los "otros " se van a encargar del tema...

consecuencia la corrupcion se generaliza y se desvia la culpa a los funcionarios.


otra muestra.. en andalucia hubo un remesa muy grande de enchufados a los que darles empleo, pues bien rebajaron los requsitos de titulación de muchos puestos para que pudieran ocuparlos. uno de ellos fueron los encargados de presa y regulacion hidraulica... Anteriormente se pedian ingenieros de caminos canales y puertos o titulaciones muy similares que conocieran como funcionab una presa o como regular avenidas de agua. Pues bien cabmiaron la norma para que cualquier titulado superior pudiera presentarse y tenemos a biologos (que no han visto una presa mas que en los dibujitos animados) como responsables de presas (pero en cambio a tecnicos medios de obras publicas que trabajan normalmente en dichas presas no se pueden presentar)... cualquier dia tendremos una desgracia.......
en la consjeria de Empleo... los organos que "reparten" los ERES tiene mas de 99% de empleados encargados de estas ayudas como no funcionarios es decir son los llamados "enchufados" y se alojan en edificios que paga la junta su alquiler, la electricidad, la limpieza y la seguridad.......

redatrom dijo el día 19 de Agosto de 2012 a las 12:58:

Genial. Por fin alguien llama a las cosas por su nombre, con rigor y veracidad, en el sector público español, donde hay "Administración" tal y como la entendemos todo el mundo y luego formas jurídicas varias que tienen como fin eludir el control público. A partir de ahí, señalar lo que es prescindible y no, ya es opinable, pero faltaba que alguien de una vez explicara de un modo comprensible lo que hay bajo el eufemismo "empleado público", donde se nos hace creer que solamente hay funcionarios.

Enhorabuena por este artículo

masde100 dijo el día 19 de Agosto de 2012 a las 12:35:

Estando de acuerdo con el sentido de la información, quería comentar que los organismos autónomos y las agencias, están dotados de importantes controles en el caso de la Administración Central. Como ejemplo de este tipo de insitituciones están la Tesorería General de la Seguridad Social y el INSS ya que son organismos autónomos y como agencias el CSIC o la AEMET; es más, éstas últimas deberían evolucionar al igual que en el resto de Europa a entes que traten de autofinanciarse en mayor medida.

didina dijo el día 19 de Agosto de 2012 a las 12:29:

Y algunas empresas que "cerraron" hace unos meses, es mentira pues han sido Absorbidas por otras, con lo que estamos igual. ¿hasta cuando? el PP seguirá machacando al personal y no meterá mano donde debe?
Hasta cuando vamos a seguir aguantando?

jcma dijo el día 19 de Agosto de 2012 a las 11:37:

Enhorabuena Luis del Pino. Hace tiempo que muchos estábamos cansados de la deriva anti-empleados públicos que había tomado LD. Les señalábamos CUÁL era el origen del despilfarro pero ustedes periodistas se negaban a investigar.

Ha tenido que ser alguien como el señor Luis del Pino quien haya tomado el toro por los cuernos. Efectivamente sobran TODAS instituciones públicas paralelas (fundaciones, empresas públicas, etc) así como todas diputaciones y la mayor parte de ayuntamientos.

El ahorro ANUAL sería estratosférico. Con lo que quedase (AGE, CCAA, ayuntamientos) habría que reorganizar el estado en una estructura más racional. No habría que quitar las CCAA de las zonas más conflictivas y ganaríamos todos. Eso sí, o sanidad o educación o ambas deberían pasar al estado.

PERO EL PP NO ESTÁ POR LA LABOR. Ellos están a seguir con las lamentabilísimas conductas trinconas de la casta parasitaria