Menú

Las miles de empresas públicas que las administraciones se resisten a cerrar

En esta primera entrega de la serie Estado SA descubrimos los millares de entes y empresas públicas que se multiplican al calor del poder político.

Aidara dijo el día 19 de Agosto de 2012 a las 11:09:

Con la democracia se instauró una nueva clase social: la POLÍTICA que abarca, no sólo a los que desempeñan un cargo público sino, tambien, a SUS FAMILIARES Y AMIGOS. En la "tela de araña andaluza", Pedro dá nombres y apellidos (para quien aún no se lo crea).

El sistema está tan DEGENERADO que los propios PARTIDOS POLÍTICOS eligen a sus "representantes oficiales" NO por la idoneidad del cargo que vayan a desempeñar sino por "AFINIDAD" a los "clanes" instaurados. De ahí que existan MILES de ellos que, aún perdiendo elecciones, duren y duren y duren "comiendo de la sopa boba" en las empresas PÚBLICAS.... COMO PREMIO A SU FIDELIDAD.

LA CORRUPCIÓN DEL SISTEMA que sufrimos, pues, existe desde la misma base (el municipio más pequeño) y, como bola de nieve, ha alcanzado a los ministros elegidos y sus respectivos "asesores".

Rajoy es el único que, de momento, se ha ATREVIDO a romper con "las familias políticas" (Arenas y cia que controlaba todo el PP en Andalucia) y elegido PERSONAS INDEPENDIENTES IDÓNEAS para el TRABAJO que deben desempeñar.

PERO.... EL REINO DE ESPAÑA AÚN CONTINÚA SIENDO UN PAIS BANANERO

Hipatia dijo el día 19 de Agosto de 2012 a las 10:59:

Muchísimas gracias de nuevo D. LUIS por este nuevo trabajo. Era necesario.

Los nichos de la Casta Parásita no tienen fin. Además, le indico que cada uno de estos observatorios--para justificar su no hacer nada productivo-- te acosa a encuestas amparadas por una legislación promulgada por ellos mismos.

Su incapacidad para crear puestos de trabajo productivo, les lleva a montar este siniestro estado paralelo con objeto de drenar dinero a sus organizaciones privadas y alimentar a sus clientes electorales.

Como acertadamente dijo en su día Arcadi Espada: “Este es un país donde a cualquiera que tenga un punto de vista le ponen un observatorio”

NOTA: Le indico una fundación, que si mal no he leído, le falta: La Fundación “Dos Orillas” dependiente de la Diputación de Cádiz.
En esta dirección puede usted leer sus estatutos.
http://www.dipucadiz.es/opencms/opencms/dipucadiz/...



nuevosvi dijo el día 19 de Agosto de 2012 a las 10:46:

Teníamos toda la esperanza puesta en que Marianico metería la tijera en todo el despilfarro de las Administraciones Publicas y Sucursales...Nos equivocamos. La tijera la está empleando en los ciudadanos de a pie. La mentira de lo Publico sigue intacta, con sus TV publicas, sus entes que no sirven para nada, las subvenciones para tapar la boca a sindicatos, patronales, ONG...RAJOY DIMISION.

ANS dijo el día 19 de Agosto de 2012 a las 10:45:


Toda esta purria de manos muertas,
trincona y enchufada debe desaparecer.

figaro_ dijo el día 19 de Agosto de 2012 a las 10:33:

Gran parte de este inmenso tinglado no tiene más finalidad que eludir el control que el derecho administrativo o el derecho tributario impone. Se contrata como si se tratase de una empresa privada sin los controles de la contratación pública o se aparcan deudas en una sociedad o fundación de derecho privado y titularidad pública o filial de otra de una de titularidad pública, para que no computen como deuda de una administración. Es la misma técnica, siempre criticada, de los entramados societarios que no tienen más finalidad que la elusión fiscal o de responsabilidades por deuda.
És el auténtico meollo del desastre de las finanzas públicas.

amorcito dijo el día 19 de Agosto de 2012 a las 10:14:

Un buen artículo, sí señor. !Ojalá lo leyeran todos los españoles y españolas(para las progres).
Esto demuestra porqué estamos así y por qué tenemos una "casta" política que ha creado todo este entramado para vivir bien siempre, bien estén los "progres", bien la "derecha". Esto no sucedería en Alemania, ni en EEUU, ni en Francia, etc, etc, etc, perosí en España. ¿Porqué? Pues muy fácil, porque no somos iguales; porque en casi todos los países se vota con la cabeza, aquí, sin embargo, se vota con las vísceras. Igual que se es del Barsa o del Madrid toda la vida, se vota a la derecha? o al PSOE toda la vida. Así de imbéciles somos y ellos, que lo saben muy bien(PP y PSOE) viven perfectamente a costa nuestra, cambiándose el bastón de mando cada cierto tiempo. Dicen que todo, absolutamente todo por muy malo que sea, también tiene algo de bueno, y es verdad. Yo voté al PP, al que no volveré a votar, y he aprendido muy bien al igual que otros muchos, muchos, muchos, que los dos que se turnan defienden su "CASTA" con el mismo ardor y sin ánimo de cambiarla.
Así que, señores/as, tenemos en nuestras manos el cambio, si es que eso es lo que queremos: Ahora se va a fundar un partido nuevo (El de Conde). Si es que pretende refundar totalmente el Estado, si es que quiere un cambio total de su estructura, él tendrá mi voto. Si todos o casi todos hacemos lo mismo, terminamos con la "CASTA" para siempre. Nosotros tenemos el poder, pero hay que espabilar y no seguir durmiendo.

crac dijo el día 19 de Agosto de 2012 a las 09:51:

Hola y mientras todo esto ocurre unos cuantos intentamos desde la empresa privada (da lo mismo el sector) continuar nuestro trabajo haciendo frente a todas nuestras obligaciones y con una competencia cuando menos desleal.Por favor hagan algo

Ppmtnez dijo el día 19 de Agosto de 2012 a las 09:37:

CostaDor, ademas de lo que dice habría que suprimir el Senado, al menos 50% de los diputados, todas las subvenciones( no de ley por el momento) a partidos, sindicatos y empresarios, la alianza de civilizaciones,ayudas a los pobres de afuera y ayudar 1º a los de casa,
obligar a las ONGs a trabajar 1º con los necesitados de España( a que eso si se puede controlar), mandar a los presos y delincuentes extranjeros a sus países, no dar ayudas a los ilegales, y un largo etcétera.

Lazi dijo el día 19 de Agosto de 2012 a las 08:54:

Bueno, pero aquí (España) ¿cuantos son los que producen?.

quasimod dijo el día 19 de Agosto de 2012 a las 07:15:

El crecimiento desordenado de este conglomerado de organismos autónomos, agencias, empresas públicas y privadas, fundaciones y demás instituciones sin ánimo de lucro está produciendo en la economía española el mismo efecto que el cáncer en la persona.

Hay que aplicar, pues los mismos medios: atajar su crecimiento, prohibiendo las que sean menester y limitando por Ley el número y naturaleza de cada uno de estos tipos de entidades que intervienen en la economía nacional.

En una economía de mercado, la actividad económica ha de reservarse, con exclusividad, a la iniciativa privada, con prohibición de participar en las mismas a las Administraciones Públicas, que gestionarán los servicios públicos, cuya gestión no haya podido ser adjudicada a empresas privadas.

Eso, al tiempo que se reduce drásticamente el número de municipios, hasta hacerlos coincidir con el de Partidos Judiciales. Si la Administración de Justicia se puede organizar con 485 partidos judiciales, no hay razón para que la Administración Local del estado no pueda articularse en torno a esos mismos 485 núcleos.