Menú

Las miles de empresas públicas que las administraciones se resisten a cerrar

En esta primera entrega de la serie Estado SA descubrimos los millares de entes y empresas públicas que se multiplican al calor del poder político.

jediacla dijo el día 18 de Agosto de 2012 a las 22:22:

Despues de escribir mi anterior comentario, despliego las relaciones de las Fundaciones del Estado, CCAA y Ayuntamientos, y veo el nombre de todas estas Fundaciones, me imagino que mas de la mitad no tienen una rentabilidad demostrada.

jediacla dijo el día 18 de Agosto de 2012 a las 22:14:

Todas estas entidades convendría ponerles cara y ojos, es decir: nombre, domicilio y localidad, y decir a que se dedican.
Mientras no haya un gobierno que acometa la eliminación de todas las entidades que dupliquen su actividad o que sean nulas, estaremos en un pais en quiebra.
¿No dicen que hay muchos funcionarios?, Pues que estos organismos o fundaciones o lo que sea, las útiles, se integren en la administración pública y que sean atendidas por funcionarios.
Esto termina por demostrar que el "mejor tipo de gobierno" que nos dicen que es la democracia, es toda un engaño.
Hace muchos años escuché a un "sabio del C.S.I.C. (Consejo Superior de Investigaciones Cientifica) que mientras en España se creen puestos para colocar a personas, no llegariamos a ninguna parte. Hay que buscar personas competentes para que ocupen puestos de responsabilidad.
Algún día España será un gran Pais, y no como ahora que nos están diciendo todos los dias que España es un gran Pais.
Empezaremos por decir que es un gran Pais de mangantes, corruptos y ladrones (cada uno en su medida)Sres politicos, nadie les obliga a presentarse a la politica; pero, el que lo haga, que lo haga por vocación, sea honesto y se conforme con el sueldo que le corresponda, y las Instituciones que cada una cumpla con su objetivo: el Tribunal de Cuentas que fiscalice las cuentas como es debido, la Justicia que sea independiente y haga cumplir las Leyes, y el gobierno que gobierno sin partidismo.
Estoy escribiendo, y después de dar un repaso, me dá la impresión que estaba soñando

z666 dijo el día 18 de Agosto de 2012 a las 22:09:

Muito obrigado, don Luís. Ahora, por favor, haga la buena obra de la semana y pásele el enlace a su ex-director, el señor Molina. El que hace unas semanas defendía en estas mismas páginas que el peso del sector público en España era, por escaso, la envidia de nuestros vecinos europeos. Creo que el dato lo había sacado de un estudio concienzudísimo de una fundación, así que igual debería usted comprobarlo. No vaya a ser que se haya equivocado y en realidad todos estos entes son privados.

Shaun007 dijo el día 18 de Agosto de 2012 a las 22:08:

Si no crean riqueza, hay cerrarlas ya.

Hankie dijo el día 18 de Agosto de 2012 a las 21:58:

¡Genial artículo!, más de este tipo son los que necesitamos en la prensa española en estos días de crisis a 2 velocidades: la de los que tienen padrino y la de los que no. Gracias.

Y a esto no es a lo que se refiere la Constitución con la igualdad de oportunidades. Las de Extremadura son nidos...

Vollmond dijo el día 18 de Agosto de 2012 a las 21:34:

Muy interesante. Aunque creo que es más exacto hablar de Partitocracia SA que de Estado SA. Aquí mucha gente culpa al 'Estado' de cosas que son Oligarquía partitocrática pura y dura. El Estado en España es, en realidad, una víctima más de esa castuza desaforada y corrupta que lo ha parasitado, lo ha centrifugado y lo ha llenado de cánceres.

vederes dijo el día 18 de Agosto de 2012 a las 21:34:

Documentado informe de la patética y vergonzosa realidad política de España.
Al leerlo cualquiera se preguntaría que quiso decir recientemente Merkel que una mayor integración bancaria y fiscal europea sería suficiente para salvar la disciplina monetaria y reflotar el Euro.
¿Cómo harán los países transparentes como Alemania ,Austria si se integran (enredan aun mas) en esta enmarañada “trama” española, para intentar poner freno a esta orgia de la casta política autoctona.
Como podrá Bruselas controlar el gasto de 8134 ayuntamientos, autonomías y demás yerbas, que se rigen por el derecho privado y que a su vez tienen 5460 “privados negocios personales” a los que regulan por el derecho privado con sus jueces y fiscales “amigos”.
Pobre Euro, pobre Europa, patético futuro nos espera .

Agal dijo el día 18 de Agosto de 2012 a las 21:16:

Magnífico trabajo. Espero con impaciencia la segunda parte. Muchas Gracias al equipo que ha realizado la investigación.

Junguer dijo el día 18 de Agosto de 2012 a las 21:11:

Las fundaciones no solo son un buen método de colocar a amigos y familiares muy bien pagados, sino que, de paso, son un instrumento para no pagar impuestos y también imparten doctrina.

Fer4770 dijo el día 18 de Agosto de 2012 a las 21:10:

Enhorabuena, primer articulo - no americano - que me bajo y me guardo.
Creo que he dicho lo suficiente.