Menú

El Corte Inglés presenta el nuevo uniforme de sus empleados varones

El Corte Inglés ha incorporado la uniformidad a su personal masculino tal y como hasta ahora hacía con sus empleadas. 

El Corte Inglés ha incorporado la uniformidad a su personal masculino tal y como hasta ahora hacía con sus empleadas. 

El Corte Inglés presentó este martes los nuevos uniformes de hombre que a partir de ahora llevará todo el equipo de ventas masculino. La incorporación de la nueva uniformidad se enmarca dentro del Plan de Igualdad que está vigente desde 2008 y que fue negociado con los representantes de los trabajadores y aprobado por unanimidad con todos los sindicatos.

La medida, que ha sido consensuada con el Comité Intercentros, afecta a unos 18.500 empleados, que hasta ahora tenían como norma la utilización de traje a su elección. La nueva uniformidad masculina, que ha sido diseñada por El Corte Inglés, cuenta con tres modelos diferentes según la función de cada una de las áreas:

  • En el caso de los vendedores con carácter general, llevarán traje gris marengo con botones marrones, ojales verdes, camisa blanca, último ojal también verde y una corbata azul marino con topos verdes.
  • En Juventud, el uniforme consta de pantalón chino beige, camisa oxford azul y camiseta blanca.
  • Los vendedores de Deportes llevarán polo negro de manga larga y pantalón chino beige.

Además del cumplimiento del Plan de Igualdad, con esta nueva iniciativa, se ha buscado proporcionar una mayor comodidad al equipo de ventas así como ofrecer un mejor servicio al cliente facilitándole la identificación de los vendedores en cada uno de los departamentos.

El Corte Inglés fue la primera empresa española en el sector de la distribución que elaboró y aprobó un Plan de Igualdad. Se empezó a negociar en marzo de 2006, es decir, un año antes de que entrara en vigor la Ley de Igualdad en 2007.

Al primer plan de Igualdad de El Corte Inglés le siguieron los de otras empresas del Grupo como el de Informática y el de Viajes en 2009. En la actualidad, la práctica totalidad de las empresas del Grupo cuenta con un plan de igualdad: Hipercor, Seguros, Financiera, Opencor, Gespevesa y Óptica 2000.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados