Menú

Ana Botella, partidaria de reducir el número de políticos

Aguirre propuso reducir el número de diputados autonómicos y fue muy criticada, pero más políticos se muestran partidarios de medidas similares.

0

La última ha sido la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha mostrado partidaria de disminuir el número de representantes ante la "inflación de cargos públicos en estos años", como ha señalado en una entrevista concedida a Europa Press.

Después de que la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, planteara reducir de 129 a 65 los diputados de la Asamblea de Madrid, una fórmula que ha sido respaldada por otros barones del PP, como Alberto Núñez Feijóo, la alcaldesa ha expuesto que estará siempre a favor de "todo lo que sea hacer más pequeñas las administraciones".

"No creo que esto vaya a solucionar nuestra existencia pero va encaminado al reducir todas las administraciones porque probablemente hemos tenido una inflación de cargos públicos en estos años", ha señalado. "Hay que garantizar la representación (de cargos públicos) pero nos podemos permitir disminuir el número de personas que nos representan", ha concluido.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD