Menú

El presidente de Ryanair niega fallos de seguridad por escasez de combustible

Michael O'Leary se defiende de las acusaciones acerca de que sus aviones vuelan con el combustible mínimo.

dragonto dijo el día 18 de Agosto de 2012 a las 17:26:

Elmas,

Cuando vea las condenas a que llegan las denuncias y expedientes, considerare' el caso, pero, por el momento, es so'lo Vd. y otros erigie'ndose en jueces para todos los dema's.

Me resulta interesante que algunos dicen defender los derechos de los viajeros de Ryanair..., solo para viajar con "ma's" seguridad, pero no para viajar con menos si asi les parece bie'n y la ley lo permite.

dragonto dijo el día 18 de Agosto de 2012 a las 16:56:

Elmas,

Cuando vea las condenas a que llegan las denuncias y expedientes, considerare' el caso, pero, por el momento, es so'lo Vd. y otros erigie'ndose en jueces para todos los dema's.

Me resulta interesante que algunos dicen defender los derechos de los viajeros de Ryanair..., solo para viajar con "ma's" seguridad, pero no para viajar con menos si asi les parece bie'n y la ley lo permite.

elmas dijo el día 18 de Agosto de 2012 a las 11:52:

Dragonto y Vulkan:
Algunos de esos aviones han tenido que parar uno de sus motores en vuelo para ahorrar combustible en sus vuelos hacia el alternativo. Maniobra totalmente prohibida por todos los protocolos internacionales.

elmas dijo el día 18 de Agosto de 2012 a las 11:27:

Dragonto:
Creo que no quiere entender. Ryanair no lleva el conbustible mínimo exigido por la legislación internacional aeronautica.
Tiene mas de 45 denuncias europeas de entre ellas 22 francesas, las mas graves.
En España hay 12 expedientes abiertos, 6 de ellos aparte de estos tres últimos, por combustible, uno general por contrataciones y otro por impago de impuestos.
Vd. puede volar con quien quiera, lo único que me permito sugerirle es que se informe en la Dirección General de Aviación Civil sobre las Compañías que tiene abiertos expedientes y la causa y luego siga volando con quien quiera.

dragonto dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las 23:52:

alpairo, elmas,

Vulkan tiene razo'n. Es muy sencillo, si la ley permite volar con combustible para 90 minutos extra, es simplemente discreccional si ponen so'lo eso o para dos horas, o para tres si sus clientes son hipocondriacos y asi' les quieren complacer.

Que Vd. no se siente seguro sin no llevan combustible para tres horas extra, pues ya sabe lo que tiene que mirar para escoger su aerolinea.

Otros estamos tan tranquilos sabiendo que hay un protocolo para aviones que solo lleven para 90 minutos extra y agoten dos tercios.

Mientras cumplan la ley, si a Vd. no le gusta, no la escoja para volar. Pero de'jenos a los demas escoger lo que nos parezca mejor. Dejen las elucubraciones para sus partidas de mus.

Sin duda algunos estan hacie'ndole vudu' a O'Leary de los deseos que tienen de imponer a todos sus exigencias.

alpairo dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las 20:13:

Venga, Vulkan, búsquese argumentaciones razonables. Si los aviones de Ryanair tuvieron que saltarse la cola de aterrizaje es porque vuelan "pelaos" de combustible: menos peso equivale a menor consumo, lo que se nota en la cuenta de explotación de la empresa.

Y eso de que el que no quiera volar con Ryanair, que no vuele, sobra. Yo no he volado nunca con esa compañía, pero opino que los pasajeros que vuelan en Ryanair tienen derecho a exigir que los motores del avión no se paren en vuelo por falta de combustible.

Vulkan dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las 19:39:

¿Y cuántos accidentes ha tenido RyanAir hasta la fecha? Vaya, todavía ninguno.

mwiloby dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las 17:33:

"Razones para temer a Ryan Air" en el blog www.enfoquedivergente.com; para quien quiera conocer una visión del asunto. Una de las tesis de la entrada es que Ryan Air vuela con poco combustible porque quiere saltarse la fila en los turnos de aterrizaje; así ahorra.

elmas dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las 17:26:

Vulkan:
Y los demas pilotos de las demas compañías son idiotas. Solo declaran emergencia los tres de Ryanair...eso no te dice nada....te lo explico:
Todo Cmte es responsable para llevar combustible de A a B mas un 3% de contingencia mas combustible de B a su alternativo mas 30 minutos haciendo esperas en ese alternativo a 1500 pies de altura.
Pero Ryanair no computa ni el despegue en el aire despues de la aproximación frustrada en B, ni el descenso y aproximacion al alternativo y algunas veces tampoco el 3% de contingencia. Otras veces aplica un criterio muy particular sobre condiciones meteorologicas en destino que obliga a todo Comandante a pedir un combustible extra para cubrir posible demoras.
Esta Compañía no solo se pone en poeligro asi misma, pone en peligro al resto de los aviones porque somete a sus peticiones de urgencia o emergencia al resto de los traficos.
Los controladores que actuaron ese día bastante tuvieron con acercar a Valencia a mas de 10 traficos no previstos, la mayoría de ellos con combustible solo para esperar media hora. Si uno de los aviones se hubiera quedado en la pista por cualquier problema en la toma, la tragedia estaba servida.
Menos comprension con quien nos toma el pelo y pone a nuestros controladores y pilotos en peligro constantemente asi como al resto de pasajeros de otras Compañías.

Vulkan dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las 16:05:

Vamos a ver, el avión tiene destino Madrid, donde no puede aterrizar por una tormenta. Es desviado a Valencia donde lo tienen una hora dando vueltas. Imagino que sin ninguna causa que lo justificase y solo por la inquina que despierta el dueño de la compañía. Finalmente el piloto solicita aterrizar de emergencia.
El que no quiera volar en RyanAir que no lo haga, pero no veo qué fundamento tienen algunas críticas.