Menú

Finlandia recomienda prepararse para la ruptura de la zona euro

Se aventura un otoño caliente. Finlandia habla de ruptura monetaria; Austria de expulsar países; y Alemania pide mayor poder de intervención.

_Rinconc dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las 13:56:


Pues cuando fueron Shroeder y Chirac los que se pasaban la estabilidad presupuestaria por el forro y eliminaron las sanciones -no sólo económicas, sino de representación- de los tratados, todos estos no decían nada.

Que sean los que borraron estas medidas cuando les afectaban los que ahora insistan con ahínco cuando son afectados otros es revelador.

La mejor medida: poner una tasa a la importación de todos los productos que, como los de los finlandeses, nos han pedido medidas económicas especiales. Así las podremos financiar sin tocarnos el bolsillo.

Y si no les gusta.... ¿qué creen, que una unión monetaria sólo trae beneficios? ¿que un mercado común sólo sirve para las "economías avanzadas"? Recordemos que mientras caíamos en esta burbuja inmobiliaria era el BCE el que tenía los tipos bajos en claro interés franco-alemán y contra el interés de los españoles. ¿Ahora otra vez a lo mismo? ¿A que ganan siempre ellos?

besuguin dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las 12:42:

Y el Rajao de vacaciones....

et_rusk dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las 12:30:

Los finnos tienen razon. La UE con el Euro ha puesto el carro por delante del caballo. Los burocratas-sociatas-europeos aun no entienden que la base de la sociedad es el Marco Legal comun y no las pretenciones "imperiales paneuropeos".
Por el momento Grecia y algunos otros paises ;-) deberian introducir su propia moneda local en paralelo con el Euro hasta que sus pueblos no aprenden ser honrados economicamente hablando. ¿Porque a nadie ocurre observar que los griegos en Alemania o Canada se comportan perfectamente como los alemanes o canadienses sin ningun problema?

Hartado dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las 12:24:

Es un caso similar a la familia con un miembro derrochon. Un hijo pródigo, un viejo verde.... No es lo mismo si éste es el cabeza, el que tiene el poder, o una rama lateral. mas o menos querida.

Sabemos casos que va del anuncio en prensa "no nos hacemos cargo de sus deudas", al caso de "El jardin de los cerezos"( A. Chekov)

Pero ahora nos toca. Parecido, pero no habido.

Y lo veo claro. O se van los ricos, o se aprietan y mucho, el cintruosn los pobres.
Grecia ya vemos lo que intuiamos...nada de nada. Ni ahorro , ni recortes.. mas tiempo con mas ayuda.

Hay que sajar. Cortar. No es lo mismo tirar al indeseable, que alejarse de él. Pero solo cuesta el primer caso, la primera verguenza. Luego ...todos a lo de tonto el ultimo.