Menú

El Bundesbank, ante el plan del BCE: comprar deuda "es como una droga"

Nuevo jarro de agua fría sobre el plan de compra de deuda de Draghi. Alerta de que es una política similar "a una máquina de hacer dinero". 

APRILIO dijo el día 26 de Agosto de 2012 a las 19:20:

Hay que pedir dinero porque hay que sostener un estado desorbitado. Aquí los gastos prácticamente son los mismos. No están arruinando, metiéndonos en un pozo cada vez más profundo, cuando lo razonable sería sacarnos de él. ¿En manos de quien estamos? Hace tiempo creía que los políticos, los que llegan a puestos de gran responsabilidad eran personas capaces, responsables, eficientes.......craso error! Visto lo visto, el anterior jefe de gobierno y este de ahora, me han demostrado, sin lugar a dudas que cualquier persona puede llegar a ostentar un cargo así. Solo le supongo una calidad indispensable: ser irresponsable.

Hartado dijo el día 26 de Agosto de 2012 a las 19:09:

Parece que nadie conoce, recuerda, sabe de esas personas que al vencerles una letra , "La renuevan mas gastos".

¿ Qué pasaba a la cuarta "renovacion" ?

-salvo casos concretos, de dinero real a tiempo vista y plazos cortos-

alzapain dijo el día 26 de Agosto de 2012 a las 18:53:

4º si sobran como todos pensamos 600.000 antes de decidir prescindir de ellos se realizará una cumbre en la UE con el tema "la inmigracion regulada en tiempos de crisis de los paises de la UE" para acordar medidas que protejan en éste caso a España,Italia... si su desempleo supera una tasa de por ejemplo el 15% ó el deficit del estado se ve superado en gasto debido al sistema de proteccion ó bienestar que la población necesita y faltasen medios por la situacion crítica y excepcional puedan prescindir repatriando a inmigrantes.

5º con los acuerdos de proteccion de los autóctonos y repatriacion de los que dispongan de medios en sus paises de origen (por ejemplo para que no se vayan con lo puesto y se mueran de pena en su país) ó de familiares se procederá a realizar un nuevo balance económico sobre el funcionariado por si no hubiera que prescindir de tantos y con prejubilar a los más veteranos se arregla la situación.

6º en el caso de que los mandatarios de los países a dónde se repatrien inmigrantes se opongan a la medida se les reclamará cantidad económica de acuerdo a los paisanos que se encuentren sin ingresos en españa hasta se incorporen al mundo laboral.

7º si los mandatarios de los países de inmigrantes amenazan con boicotear empresas españolas en sus respectivos países cómo contramedida se procederá a retirar la empresa de allí y boicotear cualquier producto de su origen. Se puede negociar con países amigos para invertir en sus países retirando las inversiones de los no tan amigos.

8º si todo lo anterior no se puede llevar a cabo no importa, una caña de pescar y que arregle otro más listo la situación que uno se harta de tanta demora en las medidas de urgencia hasta que se compre deuda española cosa que parece tarea ardua por difícil.

ppmadr si ya lo sabemos lo de que hemos vivido muy por encima. Eso lo saben hasta los que dicen por micrófono que no es verdad. de lo que se trata es de partir del punto que estamos ahora mismo hoy en éste momento. Hay medidas que se deben tomar ya pues mejorarán la situación en unos años pero otras medidas deberán ser improvisadas de acuerdo vaya la crisis en cada momento. seguro ahora nadie está viviendo por encima de lo que puede. Vamos sería de locos.

alzapain dijo el día 26 de Agosto de 2012 a las 18:52:

bueno haber que hacemos para que el país remonte sin la ayuda del Mario Bross de última generación.
lo sensato sería
1º preguntarle a
PSOE
sindicatos
Cuantos trabajadores creen ellos que sobran en las administraciones para equilibrar el gasto del Estado.

2º si contestan se toman los datos EN PÚBLICO y se pasan a la UE junto con los datos del Gobierno de Rajoy para que supervisen y valoren.
si no contestan los preguntados el gobierno pasa sus datos a la UE.

3º igual que se ha hecho con los bancos el gobierno PARALELO a la entrega de datos a la UE contrata dos auditorías ying yang ó como se llamen, privadas, para que realizen un estudio severo en 20 días para decidir qué administracion debería quedar segun los ingresos actuales del Estado español.

continúa...

Golondri dijo el día 26 de Agosto de 2012 a las 18:06:

Los enfermos necesitan drogas llamadas medicinas para curarse.
El dolor (la prima de riesgo) no existiría si tuvieramos nuestra propia medicina (moneda), como los británicos, que deben más que nosotros pero sufren menos porque tienen el Banco de Inglaterra. Sólo hay que vigilar que no se convierta en adicción. Pero quitarnos la medicina es matarnos. Puro sadismo nórdico.

DasBoot dijo el día 26 de Agosto de 2012 a las 18:03:

Tiene toda la razon del mundo, me JD pero la lleva.

De todas formas, los gobiernos ya son ADICTOS a la deuda pública. Comprela quien la compre.

merak dijo el día 26 de Agosto de 2012 a las 16:10:

Vámonos de este UE centroeuropea que nos va a hundir a los mediterráneos.

pepemadr dijo el día 26 de Agosto de 2012 a las 14:58:

La sencilla verdad - aunque no gusta - es: 1. En España hemos vivido durante años por encima de nuestras posibilidades. 2. Se acabó la fiesta. 3. La Europa del café para todos ha muerto. 4. Ahora toca trabajar por lo que ya hemos gastado. 5. Porque no hay comidas gratis. 6. Señal de mayoría de edad es asumir la culpa propia y no cargarla en otros. Pero aquí seguimos siendo niños malcriados.

anbifa dijo el día 26 de Agosto de 2012 a las 14:02:

Y se ríe. Seguro que se está haciendo de oro, especulando contra el euro y contra la economía de otros países.....

vederes dijo el día 26 de Agosto de 2012 a las 13:59:

Asi es Sr presidente del Bundesbank. Ud como todo aleman con memoria tiene bien presente los estragos de la hiperinflacion de 1923 en la germana Republica de Weimar, La carretilla llena de dinero para comprar el pan de cada dia, deberia ser un vivo recordatrio de los estragos de la hiperinflacion para los socialistas irresponsables que continuan negandose a disminuir el Estado Leviatan, como los Samaras , Moti y Rajoy.

Si el BCU llegase a comprara deuda publica de los coto de caza de estos vividores de lo ajeno, el Euro caeria tambien en inflacion.

Y que el Sr Hollande deje de hacer ahora de moralista de la administracion publica aconsejando austeridad al griego Samaras, porque él es el principal demandante que el BCU compre la deuda publica impagable de estos populistas. (Haz lo que yo digo, no lo que yo hago)