Menú

Economía no detecta una fuga de depósitos en España

El Gobierno asegura que no ha detectado una "retirada significativa" de  depósitos en España.

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado que el Gobierno no ha detectado una "retirada significativa" de  depósitos en España.

En una rueda de prensa para valorar los datos de Contabilidad Nacional, Latorre sí ha dicho que se pueden haber dado cambios en algunos instrumentos concretos o desvíos de unos instrumentos a otros.

"Pero no me consta que a nivel agregado se haya producido una retirada significativa del sistema", ha señalado Latorre al ser preguntado por los últimos datos publicados por el Banco Central Europeo (BCE).

Según los datos del Banco Central Europeo (BCE) consultados por Europa Press, los depósitos del sector privado en los bancos españoles sumaron el pasado mes de julio un total de 1,508 billones de euros, lo que representa una caída mensual del 4,6%, equivalente a la retirada de 74.228 millones de euros, la mayor salida de depósitos privados de las entidades españolas desde septiembre de 1997.

De este modo, el importe de los depósitos del sector privado en bancos comerciales españoles registrado en julio representa el cuarto descenso mensual consecutivo del dato, que se sitúa en su nivel más bajo desde mayo de 2008, cuando los depósitos sumaban 1,507 billones.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados