Menú

La mujer más rica del mundo: "No hay un monopolio para convertirse en millonario"

La empresaria australiana Gina Rinehart tiene una fortuna de 29.170 millones de dólares.

FloriaEm dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 16:41:

Vaya, vaya... Que si obesa, que si ya se puede cuidar, que si mal aspecto.

Pues creo que hay por ahí circulando unos cuantOs millonariOs con peores pintas y no nos llaman la atención por eso.

Cuestiones de machismo aparte (e ignorando deliberadamente la parte importante de las declaraciones - que si tiene mérito o no lo tiene, que si se conchava con político/as corruto/as, etc.) me resulta un soplo de aire fresco que alguien con ese perfil no haga nada por resultar simpático / progre / solidario. Y si, además, le importa una m. su imagen física, pues tanto mejor. Cuídese, Sra. Rinehart, que la vida merece ser vivida (*) y la suya sospecho que en gran medida.

Me recuerda en su actitud a Ellys Wyatt (de la Rebelión de Atlas, de Ayn Rand). Claro, que esos bodrios sólo nos los tragamos (y no sin dificultad) algunas bestias libertarias, como el que esto escribe.

(*) La muerte, en cambio, merece ser morida (Les Luthiers)

jorgegvr dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 16:16:

Orinoco, ya que expones otros casos de éxito, podrías explicar como lo lograron.
Yo conozco el de Henry Ford, por lo que si tienes un momento y ganas, te lo cuento.
Se trataba de un señor empresario con nuevas ideas y dinero, que quería ser el mejor en el incipiente mundo de la automoción. Para ello seguía a rajatabla varias normas:

-he de fabricar un coche que mis propios empleados puedan comprar.
-para tener los mejores empleados e ingenieros, tengo que pagar 3 veces más que el resto de la competencia.
-ganar poco al principio me permitirá vender a mejor precio, por lo que venderé más y al final también ganaré más.

Y ya que hablas de los que se quejan, pues este vago hace el trabajo de 2 técnicos de sistemas, un técnico de telefonía y centralita, aparte de "helpdesk" al resto de empleados, mientras en mi empresa hay más de un 30% de enchufados, algunos de ellos responsables de departamentos y que no saben ni cambiar las propiedades de una celda en ese conocido programa de hoja de cálculo.
También soy ese vago que nunca ha solicitado una puta subvención ni sabe lo que es cobrar el Paro, ya que inmediatamente me ponía a buscar uno nuevo.

¿Estamos?.

Respecto a Emilio Botín, siempre se piensa la gente que el Banco Santander es suyo, cuando no tiene ni el 6% de las acciones.
Respecto a gente como Steve Jobs, un sociópata que a pesar de dicha tara empática sabía que si quería crear algo tenía que pagar muy bien, incluyendo acciones de la empresa, a sus empleados.

Compara a estos con el empresaurio medio español, ese cabrón que con la excusa de la crisis te quita una paga extra, junto con otros emolumentos, para poder seguir llevándose el dinero que se llevaba antes.

Marodel dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 15:13:

Por una vez estoy de acuerdo con mamenrg. Algunos se vengan de la envidia que le tienen a ésta mujer por valer tanto, llamándole fea. Podéis llamarnos lo que queráis, pero ahí estamos. Y pasando de los "machos". Porque podemos.

Azpe dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 15:12:

"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, el evangelio de la envidia, y su defecto inherente es la repartición igualitaria de la miseria", Churchill.

Y si alguna vez hubo duda alguna, leer los comentarios. Y nos preguntamos por que estamos en el fondo del barril: porque somos socialistas para miseria y vergüenza nuestra. De dueños del mundo en país de mierda nos convertimos.

albertri dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 14:44:

Dos cosas:

1. Recibir una herencia y hacerla crecer un 400% en 20 años no es dificil y mas en este caso que es MUY fácil. Cuando los precios de las materias primas han subido muchiiismo

http://www.steelonthenet.com/pricing_history.php

2. Si fuese tan fácil ser millonario y se consiguiese con solo trabajar duro, yo habría heredado un imperio, pero no solo hay que trabajar duro para hacerse rico. De cada mil que lo intenta lo consigue 1 y si acaso. Lo mas probable es arruinarse en el empeño y jorobar la vida a los que te rodean.

Orinoco dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 14:39:

Pues esta señora, al margen de que haya heredado su fortuna, tiene toda la razón. Ni Henry Ford, ni Steve Jobs, ni Bill Gates, ni Amancio Ortega, ni Emilio Botín han hecho su fortuna acodándose a la barra de un bar o pidiendo subsidios al Estado. La han hecho trabajando.

Los que critican a los millionarios suelen ser gente vaga y mediocre que como es consciente de que no puede llegar a ninguna parte por méritos propios, exigen que el Estado les pague y les cubra todo y desean que aquellos que tienen más que ellos sean rebajados a su misma situación para sentirse mejor con ellos mismos consolándose en el mal ajeno. Es lamentable, pero la mentalidad humana es así de mezquina.

mamenrg dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 14:07:

los que no teneis verguenza sois vosotros, criticais a los islamistas por su trato a las mujeres y haceis lo mismo, criticarlo por lo que diga o hago pero no por su fisico.

Monsanto dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 14:02:

@Junger
Si lees bien la noticia descubrirás que, tras heredar la fortuna que heredó, esta señora prácticamente la ha cuadruplicado, con lo que lo de la herencia se queda en mera anécdota: lo importante es lo que hizo después de heredar, que no fue, precisamente, derrocharla.
Un saludo.

TANDILER dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 13:41:

Esto que dice esta Modelo esta bien para chiste,pues sabemos que personajes adinerados como esta ,hacen cositas fuera de lo normal,pues en ese circulo se reparten bien ciertas cosas,es mas se le ha visto en alguna ocasion en Bohemian Grove,,, que hacia por ahi ?????

porfavor dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 13:40:

Cuando tu fortuna viene de una herencia lo más educado es no dar charlas de cómo ganar dinero, con 1000 millones de euros, se pueden hacer "fácilmente" 100, pero con 1000 euros de salario ... no es fácil hacer 100.

Creo que Hancock es la mina a cielo abierta mas grande del mundo, creo que, como Junguer, no tiene ningún mérito; y con tanto dinero no me parece que sea muy feliz, tiene cara de pocos amigos.

Trabajando, con iniciativa, no muchos escrúpulos y mucha suerte, puedes conseguir hacerte rico, pero por uno que sale, cientos se arruinan. Me parece que el dinero es importante por lo que se puede hacer con el, amasarlo no tiene sentido.