Menú

Sanidad estudia modificar la retribución de médicos y enfermeras

Los consejeros de las comunidades del PP y CiU abogan por que las guardias y la antigüedad pesen menos en las nóminas.

LIBRE MERCADO
0

Las guardias y la antigüedad podrían pesar menos en las nóminas del personal sanitario. Las comunidades del PP y CiU abogan por cambiar las normas en la retribución de los médicos y pasar a valorar más la cualificación y la eficiencia. Los consejeros de sanidad de Madrid, Aragón, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia, Comunidad Valenciana y Castilla y León así se lo plantearon el pasado miércoles a la ministra de Sanidad, Ana Mato, durante una reunión informal celebrada en Valladolid.

Los consejeros trasladaron a Mato su opinión "mayoritaria" a favor de que la retribución del personal sanitario sea "menos homogénea" y se base, principalmente, en otros aspectos como la calidad en el desempeño de sus funciones o la formación, según lo trasladó a los medios de comunicación el consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado.

En su discurso, la ministra hizo alusión a la "crucial cuestión de los recursos humanos". En este marco, recalcó su intención de debatir en profundidad sobre "el papel de nuestros profesionales sanitarios, sobre su marco regulatorio, su motivación y sobre su desarrollo profesional". En este sentido, la ministra mostró su intención de reflexionar sobre la forma de mejorar su autonomía y responsabilidad "y sobre posibles modelos retributivos". Pese a que aún se desconocen en detalle estas propuestas, la dirección de las medidas es clara, mejorar los "criterios de eficiencia en la gestión y la necesaria motivación de los profesionales sanitarios", según dijo la ministra.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Arévalo no contó toda la verdad sobre la ruptura de su amistad con Bertín Osborne"
    2. Junqueras intenta reunirse con grandes empresas... pero le dan plantón
    3. El Rey vuelve a sacar de quicio a Podemos con su discurso en los Princesa de Asturias
    4. Podemos intenta corregir su estrategia sobre Cataluña para evitar hundirse
    5. El discurso de Antonio Tajani que puso en pie al Campoamor
    0
    comentarios
    Acceda a los 38 comentarios guardados

    Servicios