Menú

Sanidad estudia modificar la retribución de médicos y enfermeras

Los consejeros de las comunidades del PP y CiU abogan por que las guardias y la antigüedad pesen menos en las nóminas.

Humanist dijo el día 2 de Septiembre de 2012 a las 10:03:

el sueldo del maridito de soraya, es debido a su profesionalidad!! vamos anda, a favores a pagar!!!!. los politicos nos siguen tomando por idiotas, claro que hay que mejorar muchas cosas, ya que dada la casta politica que ha entrado en todo, lo ha destrozado. pero hay que empezar por la misma casta, expulsarla, eliminarla, permitiendo que personas decentes puedan entrar en politica, porque ahora no des dejan simplemente, les masacran si se asoman a la puerta o se tiene que ir del olor tan repuganante que sienten al entrar en una sede organizativa, sea politica, sindical, empresarial o medica en este caso. empezar a decir tu eres mas profesional porque operas ms rapido o porque recetas menos, huy que mal camino, huy huy que estupidos!!!!!! quien lo pagará, pues el mas pobre que le operaran y trataran peor para que la estadistica salga favorable. como es los juicios, hay que sacar mas sentencias, asi que a este ni la estudio a este tampoco ni a este, que se jodan y recurran...pais de HPsssssss

think dijo el día 1 de Septiembre de 2012 a las 13:52:

El problema principal no es que se gane más o menos, es que unos perfectos ineptos, sin formación ni capacidad alguna, vividores y otras yerbas, decidan sobre la vida y hacienda de los demás con argimentos demagógicos, y cuando son ellos desde su inpetitud y caradura quienes han generado, y lo siguen,haciendo, la ruina que padecemos.

Pienso que la gran mayoría de los españoles estaríamos dispuestos a hacer sacrificios importantes para resolver el enorme problema que tenemos. Lo que no podemos aceptar es que a estas alturas existan cientos de miles de políticos, sindicalistas y gente de esta casta parasitaria y depredadora, que no necesitamos absolutamente para nada, que se establezcan sus sueldos y prebendas sin criterios de cualificación, eficiencia y productividad.

La política no puede ser un sitio al que se va a como medio de vida. A nadie se le obliga a estar en política. Esta tiene que ser un servicio voluntario y desinteresado al que se va por vocación y en el que se cobra una cantidad ajustada por el tiempo que le dedicas. Y punto.

Como ya se ha dicho por activa y por pasiva, sobra el Senado, las autonomias en la forma en la que están montadas, las diputaciones, miles de ayuntamientos y la gran mayoría de las empresas públicas.

Partidos políticos, centrales sindicalesy organizaciones empresariales, que se financien por sus exclusivos medios. Todos ellos son organizaciones que nacen de la voluntad de grupos de personas con intereses muy claros que los demás no tenemos que pagar.

Hay que reducir el número de políticos que cumplen funciones en la Administración para que sean los justitos, ni uno más, y hay que pagarles en la línea de la situación de emergencia nacinal en la que vivimos.

Hay que hacer un estudio honesto y tranparente del funcionamiento del Estado en todos sus aspectos, estudiar las medidas procedentes al momento que vivimos. Los funcionarios son los que tienen que hacer muchas de las labores que les son propias y que los políticos le han usurpado para justificar su existencia.

Si estas cosas se hicieran, no harían falta recortes insoportables, ni rescates, ni medidas traumáticas.

lasalle dijo el día 1 de Septiembre de 2012 a las 11:04:

NYET por desgracia el riesgo vital es mayor para el ser humano cuando no existen medicos que cuando si los hay. (Sin descartar el numero de incompetentes que en toda profesion haya). Es el paciente el que acude ,si puede, al médico cuando esta mal o cree estarlo no el medico el que va a buscar al paciente.
De todos modos este blog se esta centrando exclusivamente en los medicos y hay muchos otros profesionales de alta cualificacion y responsabilidad que estan siendo muy mal pagados y en ocasiones explotados. Pero eso nos haría entrar en consideraciones sobre si (tanto que hablamos de funcionarios, medicos, ingenieros....para destacar si deben ganar más o menos) tenemos una "clase" empresarial en este pais adecuada a los tiempos que vivimos.
De los políticos no hablo porque a esos si que habría que fusilarlos a todos como tu dices NYET.

nyet dijo el día 1 de Septiembre de 2012 a las 10:04:

En los sueldos no entro. Si en el argumento de "responsabilidad de jugar con vidas humanas". Además de que hay muchas profesiones que juegan con eso, ¿dónde está la responsabilidad? ¿En qué se traduce? Positivamente en el sueldo. ¿Y negativamente en qué se traduce? Porque me recuerda el argumento de un dentista al que acudí, tras extraerme una muela: Esta muela (del juicio) cuesta más porque es más peligrosa, me dijo. Yo pensé, pero no puede replicar, porque me tenía con la boca aún abierta haciendo su trabajo: Si es más peligroso, y el peligro lo sufro yo, ¿por qué me cobras más, capullo?
Obsérvese que no dijo: Es más laborioso, técnicamente más difícil, me lleva más tiempo, etc., sino que lo justificó "es más peligroso". Tiene bemoles, que el tío cobre más cuanto mayor riesgo haya para MI vida, no para la suya.
A mí me parece bien el argumento de la "responsabilidad" cuando esta es real para el profesional: Por ejemplo, eres arquitecto y se te derrumba un auditorio y fallece gente, o eres médico y diagnosticas mal a un paciente y se muere como consecuencia de un tratamiento erróneo... y van y te meten veinte años de cárcel o te fusilan. Entonces sí que acepto que ganen más con el argumento de la responsabilidad porque esta sería real.

lasalle dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 21:27:


Comentario 2º de dos.

Junguer , el problema es que mezclas churras con merinas.



5º Ya que hablas de los hijos te cojo el testigo. Mi hija mayor quiere hacer Medicina (aún no me explico por qué) y lleva una media en Bachillerato de 9,90. Claro que desde tu punto de vista eso es no porque sea una muy buena estudiante que sacrifica muchos ratos de ocio merecido para alcanzar una media suficiente para entrar en la facultad sino porque como yo tengo padrinos en el instituto ,en la Selectividad y en la Facultad la pondrán una buena nota gracias a mis mafiosos contactos.

6º En lo que te doy la razón es en que espero que mi hija no pise nunca una ETT, porque en cuanto acabe la carrera y con todo mi apoyo moral espero que se largue de España a un país donde paguen bien moral y economicamente la buena formacion y la excelencia (esa de la que tanto se llenan la boca los del PP).

7º También te doy la razón en otra cosa : todo esto que he dicho lo hago extensible a aquellas otras carreras universitarias de gran mérito y exigencia que por culpa de políticos y a veces empresarios desaprensivos están mal pagados, explotados y obligados a emigrar.

lasalle dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 21:25:


Comentario 1º de dos.

Junguer , el problema es que mezclas churras con merinas.

1º.- Por supuesto que habrá medicos cuarentones y cincuentones que ganen dinero entre su trabajo público y el privado y demás. Lo que hay que valorar es la cantidad de horas que trabajan al día entre todo. No obstante yo soy un médico cincuenton (pero poco) y solo trabajo en lo público (por propia decision así que no tengo nada que decir de los demás) y entre sueldo y guardias desde luego que no llego a 5000 euros netos al mes. Tambien es cierto que no soy ni Jefe de Seccion ni de Servicio que esos ganan algo más (no creas que tanto para su responsabilidad que yo he visto su nómina) pero yo no veo en mi hospital nóminas de 7000 y más euros netos de las que tu hablas (aunque solo sea por el IRPF que soportan).

Desconozco eso si, lo que reciben los médicos con cargos políticos digitales que todos los partidos políticos colocan en cargos directivos en hospitales cuando ganan sus elecciones y si reciben premios economicos por su fidelidad.
2º El problema es que los médicos publicos ya llevamos una rebaja de sueldo desde el 2010 (al menos en Cospedilandia) que supera el 30% por bajadas sucesivas de sueldo y guardias. Desde luego bastante más que solo 300 euros. Y las bajadas se les aplican a todos no solo a los que ganan esos "10.000"euros netos al mes (que yo firmaria ya sin mirar).

3º Nadie duda que en momentos de grave crisis todo el mundo debe arrimar el hombro, pero es que aquí no todo el mundo lo arrima y desde luego cuando hablas de privilegios deberías mirar hacia los políticos y sus amigos, porque para ser médico especialista incluso cincuenton se necesitan años de preparacion (no así para ser político) y desde luego deberían ser los que han creado la crisis los primeros que deberían sufrir sus consecuencias.

4º Aquí los unicos endiosados e intocables son los políticos del PPOE y desde luego maestros en prepotencia.

Galland dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 21:01:

blaoblaoblao
otra vez, y al final: NADA

digno dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 19:35:

Se va a tocar todo, hasta la miel de la abejas, menos los sueldos de los políticos, un medico con carrera larga y difícil, con responabilaidad mas larga y difícil, que ha tenido que aprobar exámenes y oposiciones, cobre la mitad que un diputado que ha sido puesto en una lista a dedo, que muchos ni tienen un titulo universitario ni una oposición, ni un examen de capacitación , es solo o una paradoja, o el colmo de la caradura porque ellos no se bajan el sueldo, sera como la alcaldesa del partido popular de mi pueblo, que en el primer pleno se subió ella y sus concejales el sueldo un 30% con la unida explicación de que ellos se lo merecían, mi alcaldesa(la del pueblo, si fuera mía la habría vendido en rebajas) cobra mas que el presidente del gobierno, aunque ella no tiene un registro de la propiedad como el presidente, aunque el ni aparece por el
, pero si cobra los honorarios como si lo hiciese

Junguer dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 19:34:

lasalle, por supuesto que estoy enterado, yo de lo que no sé no hablo.


Yo no digo que un médico no se merezca un buen sueldo, digo que por una pequeña rebaja no van a pasar hambre, tampoco he quitado mérito a su formación académica ni a su trabajo, simplemente digo la realidad, que muchos médicos cuarentones y cincuentones se levantan 5000 euros netos de la pública más otro buen montante de sus consultas privadas y servicios a compañias de seguros.
Gente que se levanta 7000 y 8000 mil euros netos al mes creo que podrá subsistir con 200 o 300 euros menos al mes.

Lo dicho, clase funcionarial endiosa e intocable.


Aquí el que de verdad está acribillado es el currante precario de la privada que aun con carreras universitarias rara vez pasan del mileurismo(ya sabemos que vuestros hijos tienen buenos padrinos y no saben lo que es pisar una ETT)

Babayaga dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 19:21:

Me gustaría saber cómo y quien van a calificar de productivo o improductivo el trabajo de los médicos.
Por ejemplo. el Dr. Montes, ¿productivo o improductivo?