Menú

Sanidad estudia modificar la retribución de médicos y enfermeras

Los consejeros de las comunidades del PP y CiU abogan por que las guardias y la antigüedad pesen menos en las nóminas.

Maikell dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 10:47:

Se les olvida una cosa señores consejeros. El tremendo ahorro en el gasto de medicamentos experimentado en los últimos años ha sido en base al esfuerzo continuado para una prescripción correcta, pero lo mas racional (como dicen Uds.) posible. El médico tiene el talonario. Y la combinación mé dico cabreado y desmotivado + talonario + trabajo a la japonesa igual hace que les salga el tiro por la culata.

elviraba dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 10:45:

Todo, pero todo, menos ELIMINAR POLÍTICOS, que son lo ÚNICO que sobra.

gaitero dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 10:39:

¿No les han quitado ya la paga de diciembre entre otras cosas?

lamonda dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 10:29:

jajajjaja, que patéticos abyectos. Reunión de zorros matanza de gallinas.

Sólo quieren bajar las nóminas; y desde luego si bajan las guardias pues nadie las hará con lo que crecerán las listas y el atasco de espera. Y eso sin contar la pérdida de poder adquisitivo y recortes de más del 20 % en masa salarial. Nos quieren convertir en esclavos del sistema. Que les den a los pacientes. Lo único que van a conseguir es que los profesionales nos cabreemos y hagamos lo de me engañarás en el dinero pero no en el trabajo. Soy médico y lo haré sin ninguna duda. Así que no estudien tanto que les puede salir rana el asunto. Es una provocación a profesionales que tras muchos años de estudio, y capacidad, amén de trabajar en condiciones ínfimas y bajos salarios, puede darles en toda la boca, máxime sabiendo que somos el sexto país en coches oficiales, y tras pagar sus ciudadanos las malas praxis y corrupciones financieras y políticas de este condenado y bananero país.

La eficiencia en lugares de trabajo con deficiencias y recortes, donde médicos de primaria consultan a más 75 pacientes diarios y ya no digamos en unas urgencias más que masificadas, está más que demostrada.

Sigan pagando sus ineptitudes con nosotros, malditos depredadores de dinero, estulticia y corrupción e igual sabrán lo que vale un peine, carroñeros.

Rajoy, maldito idiota con mentalidad de funcionario incapaz; lárgate y déjanos en paz. Estás plegado y sumido al sistema financiero y alemán, mintiéndonos de forma salvaje y cínica, llevando al país a la más absoluta ruina. No estás legitimado para seguir en el cargo y después del rescate que vas a tener que pedir, menos. Desaparece, esfúmate y dedícate a limpiar coches que es lo más adecuado a tu indigencia intelectual, más propia de un trisémico que del presidente del gobierno de este jodido y tercermundista país.

lasalle dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 10:22:

Por cierto, ¿no echan de menos en esta lista una comunidad (¿dirigida?) por una de las mas eminentes "recortadoras" de este pais?
¡Sssiiiii! ¡Castilla la Mancha! Claro que aqui ya han bajado el precio de las guardias un 18% pero todo se puede estudiar y siempre que sea por ahorrar con el sudor ajeno...... No para beneficiar en el futuro a las empresas de "la familia" sino por el bien de España malpensados.

lasalle dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 10:13:

¡Anda mira , otra bajada de sueldo al personal sanitario!
Seguro que los que proponen bajar el precio de guardias no han hecho ninguna en su vida. (Bueno salvo aquellos que pertenecen al organigrama PP y que ya seran retribuidos de alguna forma.)
Bueno lo de bajar el sueldo de medicos y enfermeras es un viejo sueño del PP (aqui y en el parlamento europeo), siempre claro esta en la linea de estimular positivamente al personal que trabaja en la red publica sanitaria y de premiar el esfuerzo. Me gustaria proponer un acuerdo: que yo como medico pueda bajar el sueldo de los politicos no en la misma cantidad que ellos desean bajarmelo sino en la que ellos me lo han bajado ya (entre el 30-35%). Bueno desengañense lo que se busca no es la eficiencia sino la mano de obra barata.
Efecto positivo de esta medida: los medicos ,que en gran cantidad hablan ingles, y realmente tienen un buen nivel profesional se van a largar de España cuanto antes puedan.
No creo que un profesional con 6 años de carrera, una o mas oposiciones MIR y 4 o 5 años haciendo una especialidad durante la que cobran una miseria vaya a aceptar tener que estar haciendo guardias de 24 horas (que generalmente se prolongan hasta 3 o mas horas seguidas sin que el medico exija nada a cambio) vaya a aceptar trabajar gratis para que los señores del PPOE con intereses en el negocio sanitario se hagan ricos con el sudor ajeno.
Conflicto y gordo "habremus".
Por cierto , los del PP andais sobrados de votos entre el personal sanitario ¿no?.

Vigo2012 dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 09:20:

Bonito eufemismo el de "modificar la retribución" para justificar que los gobiernos autonómicos, ante su incapacidad para gestionar mejor la sanidad, se van a limitar a BAJAR LOS SALARIOS.

Bajarlos todavía más, puesto que los médicos llevan aproximadamente un 20% de bajada salarial.

Pues nada, a emigrar a países donde se paga mejor a los profesionales y con una estabilidad laboral también mucho mejor. Y cuando no tengamos especialistas, médicos de urgencias o de atención primaria ya tocará ofrecerles el doble de lo que se les paga ahora, como les ocurrió en Portugal.

sarpa dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 09:03:

Y estos consejeros cómo han sido seleccionados para realizar su gestión. ¿Están cualificados para su labor? ¿Son eficientes en su gestión? ¿Saben algo de sanidad? ¿Tienen el bachiller? ¿En qué empresa han sido eficientes gestores?