Menú

Aguirre "intuye" que Eurovegas se instalará en Alcorcón

La presidenta de la Comunidad de Madrid avanza que, probablemente, el lugar escogido para el proyecto será la localidad de Alcorcón.

Las Vegas Sands se decantó por Madrid para desarrollar el proyecto Eurovegas, pero aún se desconoce la ubicación concreta. En principio, la compañía que dirige Sheldon Adelson baraja tres opciones: Valdecarros, Alcorcón y Paracuellos. Sin embargo, la localidad que cuenta con más posibilidades es Alcorcón a la vista de lo que afirma la presidenta de la Comunidad de Madrid. Esperanza Aguirre ha afirmado este jueves que intuye que Eurovegas se instalará en Alcorcón.

"Otra vez voy a intuir. Intuyo que el señor Adelson prefiere los terrenos de Alcorcón, pero no es el único. Esto es una compañía que cotiza en Bolsa, que tiene muchos ejecutivos, muchas personas", ha explicado Aguirre en los pasillos de la Asamblea de Madrid, donde ha insistido en que cree que en la compañía "no contará sólo la opinión y el gusto del señor presidente", aunque supone que "contará mucho", razón  por la que intuye que, al final, Adelson "se saldrá con la suya". Aguirre también intuyó que Madrid sería la región escodida por Adelson para Eurovegas, y no Cataluña, poco antes de que la compañía anunciara su decisión de forma oficial en la madrugada del pasado sábado.

La presidenta ha relatado que ayer llamó al presidente de Las Vegas Sands para agradecerle que "de todos los lugares europeos donde se podía haber instalado Eurovegas hubiera elegido Madrid". Ha señalado que hablaron "relativamente tarde", cuando ella estaba "tomando algo en la calle" y él aún estaba llegando a la sede de su empresa. No obstante, "a pesar de que no eran las mejores condiciones de comunicación", le transmitió su gratitud y él "su determinación de que Eurovegas se instalara en Madrid". Asimismo, ha dicho que en la conversación no se concretaron los tiempos y que la última vez que hablaron lo hicieron sobre "intentar poner la primera piedra antes de fin de este año", aunque considera que se les está "echando el tiempo encima".

Los terrenos de Alcorcón

La parcela que Alcorcón propone para Eurovegas está en un único e inmenso espacio delimitado por las autopistas M40 y M50 y por la autovía A5, de Madrid a Extremadura. En su cara norte y noreste esta gran zona quedaría delimitada en un futuro por un enlace entre M40 y M50 que está en proyecto.

En principio, la gran ventaja de este terreno es que toda su extensión, unas 1.000 hectáreas, están en un único bloque, sin ser separadas por ninguna carretera, vía férrea u otra infraestructura de ningún tipo. Por otro lado, también es una zona muy bien comunicada, aunque está algo más lejos de Barajas que Valdecarros y mucho más que Paracuellos, en condiciones normales de tráfico se tardaría en llegar menos de media hora; del mismo modo, llegar desde allí al centro de Madrid (Plaza de España) supone tan sólo diez minutos siempre que no lo intentemos en hora punta.

El terreno tiene también mayores posibilidades paisajísticas que los de Valdecarros e incluso que los de Paracuellos. Actualmente los ocupan tranquilos campos de cultivo plantados de cereales (sí, a diez minutos del centro de Madrid) y pequeños caminos por los que los vecinos de Alcorcón salen a pasear y desde los que se ven tanto la sierra como los edificios más altos de Madrid. Metrovacesa, la inmobiliaria que posee cerca del 60% de los terrenos en Alcorcón, se ha disparado en Bolsa desde que se conoció que Madrid acogería el proyecto.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios