Menú

Un teatro vende zanahorias en lugar de entradas para evitar el IVA del 21%

Los responsables del teatro de Bescanó defienden que el 4% de IVA de las verduras y hortalizas es "mucho más justo" que el cultural, del 21%.

El Teatro de Bescanó (Gerona) ha decidido vender zanahorias en lugar de entradas para el estreno de la obra Suicidas, de la compañía PocaCosa Teatre, para protestar contra la subida del IVA en la cultura.

Según informa AraGirona.cat, los responsables del teatro defienden que el 4% de IVA de las verduras y hortalizas es "mucho más justo" que el cultural, que asciende al 21%. Por ello, todo aquel que quiera acudir a esta función podrá "comprar zanahorias" a través de Internet y, justo después, imprimir la entrada que viene "de regalo". El día de la función, el público podrá recoger su zanahoria en taquilla.

El Teatro de Bescanó fue uno de los impulsores de la venta anticipada de entradas para la temporada octubre-diciembre de 2012 para evitar la subida del IVA. La nueva programación acoge 19 espectáculos de música, cine y espectáculos infantiles, para público adulto y para todas las edades.

Temas

0
comentarios