Menú

Gallardón roba protagonismo a Esperanza Aguirre en 'Expansión'

Una entrevista con el ministro de Justicia abre la edición de hoy del diario Expansión.

Esperanza Aguirre y José María Álvarez-Pallete son los auténticos protagonistas hoy en los periódicos económicos. En cuanto a la dimisión de Aguirre llaman la atención el repaso en Libertad Digital a su vida y acción política en Madrid: "Aguirre, artífice del milagro madrileño", dice Libre Mercado. Un repaso a sus logros liberalizadores en la comunidad de Madrid, tanto es así que ha convertido a esta región en uno de los principales motores de la economía española.

Enfrente, el de Cinco Días: "Esperanza Aguirre, el ariete liberal del PP, deja todos sus cargos", dice el diario económico de Prisa en su portada. Este periódico califica en su portada a Aguirre como la "más liberal del país, abanderada de la privatización de servicios públicos y de la libertad de horarios comerciales".

En Expansión, la dimisión de Aguirre ocupa un lugar importante dentro de la portada, pero curiosamente es otro político el que se lleva la apertura, que no podía ser otro que Gallardón. "No es momento de buscar falsas salidas en Cataluña", es el textual que destaca Expansión de una entrevista que sirve al diario económico para inaugurar una sección jurídica: "Expansión jurídico".

Por otro lado, Expansión cuenta que "el banco malo no forzará un ajuste mayor en el precio de los inmuebles" porque "comprará los activos a los precios más favorables de los publicados por Oliver Wyman y no forzará un ajuste mayor".

Sobre la reforma energética, destaca que "disparará los precios de la luz y el gas" ya que "si Endesa, Iberdrola y Gas Natural no trasladan las nuevas tasas, ganarán mil millones de euros menos". La excusa: como todo el mundo la critica, significa que es "ecuánime".

Seguimos con el Economista donde nos cuentan, además de la dimisión de Aguirre y el nombramiento de Álvarez-Pallete como nuevo consejero delegado de Telefónica, que "el banco malo comprará activos tóxicos con descuentos" y que "el auditor duda de la viabilidad de Canal 9 pese a las ayudas".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios