Menú

Toxo niega que CCOO se esté aprovechando de la reforma laboral

El secretario general de CCOO argumentó que el Estatuto de los Trabajadores ya recoge una indemnización de 20 días.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha respondido a los trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) en la Fundación para la Formación y el Empleo (Forem) del sindicato en Galicia que "no es cierto" que CC.OO. se esté aprovechando de la reforma laboral por plantear indemnizaciones por despido de 20 días por año para los trabajadores afectados.

En declaraciones a los medios tras participar en el 'Foro de la Nueva Sociedad', Toxo argumentó que el Estatuto de los Trabajadores ya recoge una indemnización de 20 días "cuando concurre una causa". "No sé si la tiene (este ERE), tendrá que demostrarse en el proceso de negociación o, en todo caso, en la resolución del expediente, si sigue adelante", añadió, según informa Europa Press.

En cualquier caso, el líder de CC.OO. apuntó que le consta que la dirección del sindicato están tratando a los trabajadores "con la máxima sensibilidad".

Los trabajadores de la Fundación Forem, de CC.OO. Galicia, anunciaron este martes una huelga indefinida a partir del próximo lunes por el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la dirección para extinguir 24 de los 35 puestos con una indemnización de 20 días por año trabajado.

La representante de los trabajadores de la Fundación, María Díaz, ha denunciado que el sindicato "aplica la reforma laboral de pleno" y ha dicho que se trata de una situación "completamente paradójica", después de que CC.OO. "haya hecho una huelga contra la reforma laboral en marzo".

Por su parte, el secretario de Formación para el Empleo de CC.OO., Xavier Dongil, justificó esta medida en la "caída brutal" de las subvenciones que reciben para las actividades de formación.
 

Temas

0
comentarios