Menú

Hacienda adelantará otros 500 millones a Cataluña

El pasado día 23 adelantó 99 millones de euros a esta comunidad para que pudiera hacer frente a las deudas con las farmacias.

lm/Agencias
16

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas adelantará 500 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a Cataluña antes de que finalice este mes.

Así lo asegura el Ministerio en un comunicado, en el que recuerda también que el pasado día 23 adelantó 99 millones de euros a esta comunidad para que pudiera hacer frente a las deudas con las farmacias. Añade que esta entrega extraordinaria se hizo con el fin de evitar los perjuicios que podrían suponer para los catalanes una huelga de las farmacias.

Los 99 millones proceden del FLA, creado por el Gobierno para apoyar la financiación de las comunidades autónomas, pero que solo puede ser utilizado para el pago de deuda y sufragar a proveedores. Cataluña solicitó con cargo a ese fondo 5.433 millones, de los que ya ha obtenido 1.039.

Pese a la concesión de esos 99 millones de euros, el 80% de las farmacias catalanas han secundado hoy la huelga convocada por el impago de las recetas de los meses de julio y agosto.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios