Menú

Báñez no descarta que todavía sea más fácil cobrar el PER

La ministra de Trabajo ha adelantado en una rueda de prensa en Sevilla que se plantea reducir el número de peonadas necesarias para cobrar el PER.

La ministra de Trabajo ha adelantado en una rueda de prensa en Sevilla que se plantea reducir el número de peonadas necesarias para cobrar el PER.

El Gobierno está dispuesto a "modular" el número de jornales necesarios para acceder al subsidio agrario (el antiguo PER) en Andalucía y Extremadura en función de la caída de la campaña y una vez que se conozcan las estimaciones reales de la misma, ha avanzado la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

En rueda de prensa en Sevilla de la que se hace eco Efe, Báñez ha explicado que esa decisión correspondería a los ministerios de Empleo y de Agricultura, y ha asegurado que ambos titulares no tendrán "ningún inconveniente" en "modular" el número de peonadas una vez que se conozcan las previsiones reales de la campaña agrícola.

Las primeras estimaciones de la campaña apuntan dificultades para que los trabajadores del campo puedan obtener las 35 peonadas que les dan derecho a cobrar el subsidio agrario, del que se benefician más de 200.000 personas, si bien la ministra ha dicho que antes de tomar una decisión hay que conocer las previsiones reales. De hecho, ha indicado que las lluvias de las últimas semanas podrían "cambiar las previsiones iniciales" para la campaña agrícola.

Los sindicatos han pedido al Gobierno en los últimos meses que rebaje el número de peonadas para cobrar el subsidio agrario ante las dificultades para conseguir trabajo en el campo por la adversa campaña agrícola.

Asimismo, Báñez ha subrayado el compromiso del Gobierno con el plan de empleo agrario, que en 2011 incrementó la dotación un 4% en los presupuestos del Estado y en 2013 se mantiene en 147 millones.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios