Menú

De Guindos, a examen en el Europarlamento

El ministro tendrá que someterse al examen de los eurodiputados que podrán interrogarle sobre un rescate o sobre las reformas.

La posibilidad de que el Gobierno español solicite ayuda a sus socios se desvanece a ojos de los gobiernos del euro. Así lo estiman, al menos, fuentes diplomáticas familiarizadas con la preparación del Eurogrupo del lunes, que han descartado una hipotética solicitud de rescate basándose en "las señales que está enviando Madrid en las últimas semanas".
 
Con todo, horas antes de encontrarse con sus colegas, el ministro De Guindos tendrá que someterse al examen de la Eurocámara, donde diputados de todos los grupos políticos sí podrán interrogarle sobre un rescate o sobre las reformas.

En su primera visita a la comisión económica del Parlamento Europeo, De Guindos deberá rendir cuentas sobre sus reformas ante un grupo de diputados que sigue con interés creciente la situación económica de España. De hecho, la invitación al ministro español fue cursada por la presidenta de la comisión parlamentaria, la socialista británica Sharon Bowles, junto a los ministros griego e italiano, por su interés en seguir la situación económica de países en apuros. Finalmente, el italiano declinó, mientras que el titular griego dará explicaciones el martes.
 
Tras el jarro de agua fría con que la Comisión europea evaluó esta semana la situación de España, fuentes del Eurogrupo descartan, de momento, pedirle más sacrificios a España.
 

Rescate bancario

 
Minutos después de su encuentro con los diputados, el ministro español acudir a explicarle a sus socios los planes de su Gobierno para reestructurar la banca. "Sólo cuando tengamos todos los datos, podrá haber desembolso", aseguran fuentes diplomáticas que, sin embargo, adelantan que "la primera impresión es que la reestructuración está bien encaminada"

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios